alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEGUNDA EDICIÓN CONCURSO LA CRÓNICA COMO ANTÍDOTO (México)
11:09:2015

Género: Crónica

Premio:  Publicación, Beca, Tarjeta de fidelidad Punto y lee y tarjeta equivalente a $5,000

Abierto a: mexicanos y extranjeros mayores de 18 años

Entidad convocante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   11:09:2015

 

BASES

 
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a través de su programa de fomento a la lectura, te invita a participar en la segunda edición del concurso La crónica como antídoto, dedicada a “La calle: espacio de intercambios”.

BASES DE PARTICIPACIÓN
www.escritores.org
1. Podrán participar mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, con excepción de los trabajadores del CCU Tlatelolco.

 2. Las crónicas deberán ser inéditas y no estar participando en otro concurso ni estar sujetas a dictamen editorial.

3. Cada concursante podrá inscribir un solo trabajo.

 4. La crónica debe desarrollarse en las calles de la Ciudad de México, entendidas como un espacio que alberga intercambios que toman forma a través de sus tianguis, mercados, trueques, el comercio callejero, etc. La crónica podrá estar enmarcada en cualquier época y periodo histórico.

 ENTREGA Y RECEPCIÓN

 5. Las crónicas deberán estar firmadas únicamente con seudónimo y escritas en hoja tamaño carta a una sola cara, en letra Arial de 12 puntos a doble espacio. La extensión mínima es de 3 cuartillas y máxima de 10.

 6. Los trabajos podrán presentarse impresos o en formato digital:

 a. IMPRESO

En triplicado, en sobre cerrado y rotulado con el seudónimo del autor y la leyenda: “CCUTlatelolco: Segundo concurso La crónica como antídoto”.

En el interior del sobre deberá incluirse una tarjeta de identificación con los datos del autor: nombre completo, seudónimo, dirección, correo electrónico, teléfono y título de la obra participante. Los trabajos pueden ser entregados en el sexto piso del CCU Tlatelolco (Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, CP 06995, México, D.F.) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; o ser enviados vía postal a esta misma dirección con atención a Eunice Hernández, subdirectora de vinculación y comunidades y/o Ricardo Cardona, jefe de logística de exposiciones y proyectos especiales.

b. DIGITAL

Enviar la crónica en PDF a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El asunto del correo debe decir “Inscripción”, seguido del seudónimo.

En el cuerpo del correo indicar sólo los datos del participante: nombre completo, seudónimo, dirección, correo electrónico, teléfono y título de la obra participante.

 7. Los trabajos impresos se recibirán a partir del lunes 3 de agosto y hasta el viernes 11 de septiembre de 2015. Para los envíos por correo postal se tomará en cuenta la fecha de expedición del matasellos.

 8. Los trabajos en formato digital se recibirán a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 11 de septiembre de 2015 a las 11:59pm.

CRITERIOS A CALIFICAR Y JURADO

 9. El jurado calificará: la creatividad literaria con que se aborde el género de la crónica y el apego del relato al tema de la convocatoria.

 10. El jurado estará constituido por tres especialistas en el género y su decisión será inapelable. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

RESULTADOS Y PREMIOS

 11. Se otorgará primer, segundo y tercer lugar. En los tres casos, los premios consistirán en:

 • Publicación de la crónica en la revista Punto de partida, editada por la Dirección de Literatura de la UNAM, y en la segunda publicación de Apartado Postal Tlatelolco, coedición del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

• Beca completa para tomar un taller de crónica que será impartido por un especialista con el fin de enriquecer los textos para su publicación.

• Tarjeta de fidelidad Punto y lee. Libros UNAM por las siguientes cantidades, la cual podrá ser canjeada por libros, a precio de venta al público, en cualquiera de las librerías de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. (www.libros.unam.mx/red_de_librerias):

• 1º lugar: tarjeta equivalente a $5,000
• 2º lugar: tarjeta equivalente a $3,000
• 3º lugar: tarjeta equivalente a $1,000

 12. Además, el jurado y los organizadores del concurso seleccionarán diez trabajos con mención honorífica, cuyos autores también serán becados para el taller de crónica. Terminado el taller, los trabajos que así lo ameriten –a juicio del titular del taller y/o de los organizadores– serán recomendados para ser incluidos en la segunda publicación de Apartado Postal Tlatelolco.

13. Los tres primeros lugares y las menciones honoríficas del concurso que no puedan asistir de manera presencial al taller, recibirán asesoría a distancia según los términos que establezca el responsable del taller.

14. Los premios y menciones honoríficas podrán declararse desiertos a consideración del jurado.

15. Los resultados se darán a conocer el miércoles 28 de octubre de 2015 en la página web del CCUT (www.tlatelolco.unam.mx) y la premiación será el sábado 7 de noviembre de 2015.

16. La participación en este concurso implica que, en caso de resultar ganador u obtener mención honorífica, el autor cederá a la UNAM los derechos para la primera edición de su crónica en las publicaciones antes mencionadas y para su divulgación en los medios que los organizadores estimen pertinentes.

 17. La participación en este concurso implica la aceptación plena de sus bases.

 CICLO DE CLASES MAGISTRALES LA CRÓNICA COMO ANTÍDOTO

 Sábado 27 de junio, 12 horas: Josefina Estrada
Sábado 4 de julio, 12 horas: Emiliano Pérez Cruz
Sábado 8 de agosto, 12 horas: Alejandro Almazán
Sábado 29 de agosto, 12 horas: Vicente Quirarte
 informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Fuente

 
 


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024