alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CUARTO CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE CINE Y AUDIOVISUAL "DOMINGO DI NÚBILA" (Argentina)

15:09:2015

Género: Ensayo

Premio:  pesos diez mil ($ 10.000)

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el auspicio de AsAECA (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:09:2015

 

BASES

 
Bases y convocatoria
 www.escritores.org
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el auspicio de AsAECA (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual); con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo; a participar de la cuarta edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: “Domingo Di Núbila”
 
Informes e inscripción: www.mardelplatafilmfest.com o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Reglamento
 
El 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el auspicio de AsAECA (Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual) organiza el Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: “Domingo Di Núbila”.
 
Objetivo
 
Fomentar los estudios teóricos sobre diversas problemáticas vinculadas al cine y el audiovisual argentinos y reconocer su creciente relevancia y autonomía como campo disciplinario contemporáneo.
 
Participantes
 
Abierto a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.
 
Temática
 
“El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.
La presente edición del concurso plantea un eje temático amplio e inclusivo con el objetivo de fomentar la participación de investigadores, estudiantes, docentes y críticos que en diversas instancias académicas, espacios institucionales e independientes producen conocimiento sobre cuestiones vinculadas al cine y el audiovisual argentinos desde múltiples campos disciplinares. Con esta premisa serán bienvenidos los ensayos que aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada,

temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.
 
Inscripción
 
Los participantes deberán enviar una copia digital (como documento word) de su trabajo, en idioma castellano, en papel tamaño A4, interlineado 1,5, tipografía Times New Roman 12, con una extensión mínima de 40 carillas y máxima de 50 carillas, con notas y bibliografía incluidas. Los ensayos deben contar con un resumen o abstract de una extensión no mayor a una página.
 
Se debe enviar el texto como archivo adjunto en un correo electrónico que lleve como Asunto la palabra “Concurso” y en el cuerpo de dicho mensaje los siguientes datos personales del participante:
 
• Nombre y apellido
• Pseudónimo
• DNI o Pasaporte
• Teléfono
• Celular
 
El archivo adjunto debe encabezarse con los siguientes datos:
 
• Título del ensayo
• Pseudónimo
 
Los textos deben ser inéditos y no estar comprometidos con editorial o publicación alguna.
 
El festival se reserva el derecho de publicación de los trabajos seleccionados.
 
Los autores de los ensayos ganadores cederán todos los derechos de su obra al Festival.
 
Podrá presentarse un (1) ensayo por autor.
 
El cierre de la inscripción es el 15 de septiembre de 2015.
 
Dirección de correo para inscripción de trabajos y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Jurado
 
La selección del jurado estará a cargo de AsAECA. La institución designará para tal fin a reconocidos investigadores del área. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día de la ceremonia de premiación del Festival.
 
Los criterios de evaluación serán:
a) originalidad del tema.
b) profundidad y rigurosidad del enfoque analítico.
c) uso de fuentes y trabajo de investigación.
d) estilo de escritura y organización formal del texto.
 
Premios
 
Se seleccionarán cinco (5) trabajos para ser publicados en la página web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica indexada de AsAECA. Para la publicación en Imagofagia, los ensayos premiados deberán ser ajustados a las normas de extensión y estilo de la revista (http://asaeca.org/imagofagia/normas.html) y cumplir con los requisitos y/o modificaciones que solicite el equipo editor
 
Se otorgará un primer premio de pesos diez mil ($ 10.000) y dos menciones especiales (diplomas). El ganador también se hará acreedor de un viaje al festival desde cualquier punto de la Argentina, que incluirá dos noches de alojamiento.
 
La participación en el concurso mediante el envío por correo electrónico del trabajo implica la conformidad con el presente reglamento.
 
 
Fuente
 

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024