alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO 2015, "EL SEÑOR DE LAS AGUAS" (Argentina)

30:10:2015

Género: Poesía

Premio: "La Pluma de Plata" como primer lugar, medalla y diploma

Abierto a: mayores de 18 años radicados en la ciudad de Chivilcoy (desde hace dos años)

Entidad convocante: Seccional Chivilcoy de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y "Ediciones Macle” Chivilcoy

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:10:2015

 

BASES

 
Bases
1) Este certamen está organizado por la Seccional Chivilcoy de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y "Ediciones Macle” Chivilcoy. Está abierto para autores mayores de 18 años radicados en la ciudad de Chivilcoy (desde hace dos años). Con obras escritas en castellano. El tema a abordar debe estar relacionado al título, menos al buque General Manuel Belgrano, motivo que llevaron adelante los organizadores en su primera edición, el homenaje al bicentenario de la patria.
 www.escritores.org
2) Solo se puede participar con obras que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. Se recibirá una sola obra por participante. No se recibirá narrativa, ya que el concurso es solamente de poesías.
 
3) La poesía puede ser libre, o, con rima, (queda a elección del participante). Acentuación rítmica, ortografía, creatividad y recursos literarios, serán algunos de los parámetros que el jurado tendrá en cuenta.
 
4) Los trabajos deben presentarse en triplicado, escritos a máquina o computadora en hoja tipo A 4, letra Arial 12 a 14 y los espacios entrelineas son libres (a elección de cada participante). Cantidad de versos: Libres. No superar la carilla y con seudónimo.
 
5) Las obras deben entregarse a Concurso poético "El Señor de las Aguas, SADE Chivilcoy / Calle Brandsen y Pirán, Sala Alfonsina Storni, de la ciudad de Chivilcoy. No se recibirán obras por correo electrónico.
 
6) Las obras se presentarán en un sobre que contenga en su interior otro más pequeño cerrado, en cuyo frente estará el seudónimo, incluyéndose en el interior de éste todos los datos del autor: nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, si tuviera, seudónimo y título de la obra.
 
7) El plazo de admisión expirará el 30 de octubre de 2015 a las 12 del mediodía. El resultado será dado a conocer a los ganadores en un plazo no mayor de 30 días del cierre.
 
8) Premios: se otorgará"La Pluma de Plata" como primer lugar, medalla y diploma 2º y 3º lugar. La noche de entrega de premios será el 15 de diciembre de 2015, en la fiesta de cierre de ciclo en la sala de la casa vasca "Beti Aurrera” de Chivilcoy, a las 21 horas. El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria literaria, solamente uno será de Chivilcoy.
 
9) Para participar no se paga arancel. Queda prohibida la participación de Directivos de "Ediciones Macle”, como así también de integrantes de Comisión Directiva de la Sade Local – Las obras que no sean seleccionadas quedarán en archivo de SADE Chivilcoy. Al finalizar el certamen serán destruidas.
 
10) El jurado, resolverá toda cuestión inherente al concurso que no se encuentre contemplado en las presentes bases, de manera inapelable. La parte organizadora deja constancia que no pueden quedar desiertos ninguno de los tres lugares.
 
11) Para mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 15480881
Personalmente en la Sala Alfonsina Storni - Brandsen y Pirán – Chivilcoy-
O al teléfono: 434347

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024