alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE ENSAYO ACADÉMICO 2015 (Panamá)

25:09:2015

Género:  Ensayo

Premio:  B/. 750 y diploma

Abierto a: estudiantes universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá

Entidad convocante: Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá

País de la entidad convocante: Panamá

Fecha de cierre:   25:09:2015

 

BASES

 
UNIVERSIDAD DE PANAMA
VICERRECTORIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
 
“Toda ciencia empieza en la imaginación y no hay sabio sin el arte de imaginar, que es el de adivinar y componer”.
José Martí
 
CONVOCATORIA
 
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, en correspondencia a su compromiso de contribuir a promover y fortalecer las inclinaciones investigativas y científicas del estudiante universitario; así como su capacidad analítica y reflexiva, su pensamiento crítico y su destreza en la exposición, interpretación y argumentación de hechos y problemas tanto nacionales como universales, convoca el “Concurso Científico Estudiantil de Ensayo Académico 2015”.
 www.escritores.org
Este premio pretende identificar a la ciencia como uno de nuestros valores culturales más importantes, y así mismo, servir para renovar y fortalecer la validez fundamental que el ensayo académico tiene, como una extraordinaria e inestimable herramienta de carácter pedagógico. Representa además, una excelente oportunidad para que el estudiante universitario construya conocimiento; polemice con saberes y certezas; aplique el razonamiento lógico y juzgue con convicción y análisis profundo, temas complejos y cruciales.
 
BASES
 
-Podrán participar todos los estudiantes universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá, a la fecha del cierre de la presente convocatoria. Se exceptúan aquellos estudiantes que ejerzan como personal docente o administrativo en la Institución.
 
-Se otorgará un PREMIO UNICO para cada área del Concurso Académico, siendo las mismas así:
 
1-Ciencias de la Salud (comprende las facultades de Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria, Farmacia, Enfermería y Psicología).
 
2-Tecnología, Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias Administrativas (comprende las facultades de Informática, Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Administración de Empresas y Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología).
 
3-Ciencias Sociales y Humanísticas (comprende las facultades de Economía, Educación, Derecho, Bellas Artes, Administración Pública, Comunicación Social y Humanidades).
 
-Los trabajos que opten por el premio del certamen deberán ser inéditos, originales, individuales o elaborados en grupos de hasta tres estudiantes, escritos a doble espacio, por una sola cara, en idioma español y elaborados en Word, letra tipo times new roman, tamaño 12. Los grupos que se conformen pueden estar integrados por estudiantes hasta de diferentes facultades.
 
-Para este habrá un Tema Principal para cada área del Concurso Académico-Científico Estudiantil de Ensayo Académico 2015:
 
Para Ciencias de la Salud: “IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD
 
PARA EL PROGRESO NACIONAL”.
 
Para Tecnología, Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias Administrativas: “LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD”.
 
Para Ciencias Sociales y Humanísticas: “CIVILIZACION HUMANA Y CRECIMIENTO ECONOMICO”.
 
-La extensión del Ensayo Académico estará entre 25 a 30 cuartillas. Las páginas deberán estar numeradas y la extensión de los trabajos no incluye páginas adicionales para título, dedicatorias o índices. Todos los trabajos deberán contener por escrito, el aval de un docente del área de concurso donde se participa, con la finalidad de asegurar un mínimo de rigor académico.
 
-Para los efectos de este Concurso se entenderá por Ensayo Académico, todo trabajo que respetando la estructura típica de este tipo de composición escrita, ofrezca una reflexión crítica, analítica, documentada y profunda del tema principal y que esté orientado a la búsqueda de una solución, al encuentro con la verdad o a la producción de conocimientos.
 
-Los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y ser entregados en original y tres copias en días laborables. En la cubierta de los sobres deberá aparecer la siguiente leyenda:
 
Concurso Científico Estudiantil de Ensayo Académico 2015
Área de Concurso
Seudónimo
Universidad de Panamá
Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles
Campus Central
Panamá, República de Panamá
 
-En sobre aparte y cerrado, con el seudónimo y el título del trabajo inscrito al frente, deberán presentarse los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, facultad, copia de cédula y del recibo de matrícula.
 
-El plazo de entrega de los trabajos vence el viernes 25 de septiembre de 2015. Para la aceptación de los trabajos recibidos con posterioridad, se tomará en cuenta el sello del servicio de correo si fuere el caso.
 
-El Jurado Calificador será elegido por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles entre reconocidos especialistas, críticos o estudiosos del área convocada y sus nombres sólo se harán públicos junto con el fallo que emitan.
 
-El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el viernes 30 de octubre de 2015, a través de los medios impresos de circulación universitaria y nacional.

El jurado podrá otorgar otros reconocimientos a trabajos participantes, así como declarar desierto el certamen.
 
-En cada Área de Concurso se seleccionará un trabajo ganador que será premiado con la suma B/. 750.00 (setecientos cincuenta balboas con 00/100) y un Diploma de reconocimiento para el autor(es). El acto de premiación tendrá lugar el jueves 26 de noviembre del 2015 en el Paraninfo Universitario.
 
-La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados.
 
-Los originales no premiados sólo podrán ser retirados mediante la presentación de la constancia de entrega (original) o de una solicitud por escrito, de lo contrario, serán destruidos treinta días después de fallado el certamen.
 
-La participación en este concurso implica de forma automática que se aceptan total y plenamente las bases del mismo.
 
-Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos conjuntamente por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Jurado Calificador.
 
Mayores informes a los teléfonos:
523-5381/5387/5392
www.vae.up.ac.pa

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024