alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

II CONCURSO DE RELATO CORTO “COMPRENDER ES ACEPTAR” (España)
02:10:2015

Género: Relato

Premio: Trofeo, diploma, recuerdo y edición (antología)

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comarca del Mar Menor

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 02:10:2015

 

BASES


Con motivo de la celebración en octubre de la Semana Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comarca del Mar Menor vuelve a celebrar una edición del Concurso de Relato Corto “Comprender es aceptar”.
 www.escritores.org
BASES
 
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con una sola obra. El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en castellano, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en ningún otro certamen, tener una extensión máxima de 200 palabras y el tema será sobre la salud mental desde un enfoque positivo.
 
El jurado será designado por AFEMAR y su fallo será inapelable. El premio podría quedar desierto si el jurado así lo decide tras la valoración de las obras.
 
Los originales se presentarán únicamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Se enviarán dos archivos con la mención en el asunto "II Certamen de Relato Comprender es aceptar", uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamará “plica [título de la obra]” en la que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico, así como una declaración jurada asegurando que el relato no está pendiente de premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo.
 
El relato será remitidos por e-mail antes de las 24 horas del 2 de octubre al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La entidad convocante dará difusión y publicará los trabajos que hayan obtenido premio en la página web y redes sociales.
 
El 10 de octubre se fallarán 5 finalistas y se les informará por teléfono. Y el 23 de octubre se celebrará una gala donde se leerán los finalistas, se conocerá al ganador y se le obsequiará con un trofeo conmemorativo. A los 4 finalistas se les otorgará un diploma. A todos los finalistas y al ganador se les dará un recuerdo de AFEMAR. En el caso de no poder desplazarse el finalista a la entrega designará una persona para que lo pueda recoger en su nombre.
 
Los premios podrán declararse desiertos si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente.
 
Los trabajos no premiados y sus correspondientes plicas se destruirán una vez fallado el certamen.
 
Los relatos finalistas y ganador formaran parte de una futura antología de la que se informará a los autores finalistas. 
 
No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados desde la publicación de la convocatoria hasta después de la elección de los finalistas.
 
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia de AFEMAR.
 
La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte la entidad para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024