alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

XXX CONCURSO LITERARIO FATSA (Argentina)
31:08:2015

Género: Relato y poesía

Premio: $ 2.000.00 (Dos mil)

Abierto a: mayores de dieciocho años de edad

Entidad convocante: Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:08:2015

 

BASES

 
Géneros: POESÍA y CUENTOS CORTOS
 www.escritores.org
Organizado por FATSA
Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina
Secretario de Cultura Dr. Leonardo Burgos
 
BASES
 
Primero
 
Pueden participar todas aquellas personas que a la fecha de cierre del presente¡ Concurso, 31 de agosto de 2015, tengan por lo menos dieciocho años de edad, sean o no afiliadas a una de las distintas asociaciones o entidades gremiales que componen FATSA.
 
Segundo
 
El Concurso se divide en dos géneros: Uno de Poesía y el otro de Cuentos Cortos.
 
A su vez, cada uno de estos se divide en dos categorías de participantes: Una reúne a los concursantes en general y la otra, exclusivamente a los afiliados a FATSA.
 
El tema del Concurso es libre.
 
Tercero
 
Cada participante podrá presentar hasta tres (3) poesías, las que deberán tener una extensión máxima de treinta (30) versos. También podrá presentar hasta dos cuentos cortos con una extensión máxima de 90 líneas. Los trabajos deberán ser originales, estar firmados con seudónimo y presentarse mecanografiados a doble espacio en papel tamaño carta o A4, debiendo remitirse un total de tres copias. En sobre aparte debidamente cerrado, el autor enviará sus datos personales: Nombre y apellido, domicilio (calle, número, localidad y Provincia), teléfono, dirección de correo electrónico -si lo tuviere- y, en caso de ser afiliado a FATSA, su número de afiliación. En la parte externa del sobre, se escribirá el seudónimo, el título de cada uno de los trabajos presentados y si es o no afiliado a FATSA. Los trabajos enviados no serán devueltos.
 
Cuarto
 
No se otorgará más de un premio a cada participante, en cada uno de los géneros en que se divide el Concurso. Para el caso que dos o más trabajos de un mismo autor, hayan sido seleccionados como merecedores de un premio, el jurado acordará el de mayor importancia.
 
Quinto
 
Los premios se entregarán en acto público el próximo mes de Noviembre del 2015 en día a determinar. Ellos son los siguientes, para cada uno de los géneros y para cada una de las categorías:
 
Primer premio $ 2.000.00 (Dos mil)
Segundo premio $ 1.200.00 (Un mil doscientos)
Tercer premio $ 1 .000.00 (Un mil)
Cuarto premio $ 800.00 (Ochocientos)
Quinto premio $ 600.00 (Seiscientos)
 
Se otorgarán además, menciones especiales consistentes en diploma de honor y medalla a cada participante distinguido.
 
Sexto
 
Se instituyen Dos premios especiales denominados “Trigésimo Concurso Literario FATSA” que serán retribuidos con un premio de $ 3.000 (Tres mil pesos) cada uno de ellos los que se discernirán entre los participantes de ambas categorías. Uno de los premios está dirigido al género poesía y el otro al de cuentos cortos. El tema central de ambos será la composición o relato de un día de labor de uno o varios trabajadores pertenecientes al gremio de la Sanidad[i].
 
Séptimo
 
La recepción de los trabajos cerrará el 31 de agosto de 2015 y hasta esa fecha podrán enviarse las obras a la Asociación o Entidad Gremial a la que pertenece adherida a FATSA o bien, directamente a FATSA, CONCURSO LITERARIO, Deán Funes 1242 (C.P. C1244AAB) Buenos Aires.
 
Octavo
 
El Jurado estará conformado por personas de probada formación artística, pertenecientes al ámbito de la institución organizadora o de fuera de ella y su fallo será inapelable. Dicho jurado, queda facultado para interpretar las disposiciones de estas Bases y para resolver cualquier cuestión que no esté expresamente considerada en ellas.
 
Noveno
 
Los concursantes autorizan a FATSA a publicar en ediciones de la entidad las obras enviadas y le ceden, a titulo gratuito, los derechos de autor que pudieran corresponderle por dicha edición.
 
Décimo
 
Por la sola remisión de los trabajos se considera que el participante acepta las condiciones establecidas en estas Bases.
 
[i] Se trata de todos aquellos que cumplen funciones en hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, otros centros de atención sanitaria, laboratorios, centros de diagnóstico clínico, etc.
 
 
Fuente
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024