alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

PREMIO TABASCO DE POESÍA JOSÉ CARLOS BECERRA 2015 (México)
 28:08:2015

Género:  Poesía

Premio: $50,000.00 (cincuenta mil pesos, 00/100 m.n.) en efectivo, edición y diploma

Abierto a: nacidos y residentes en el estado de Tabasco

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 28:08:2015

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, convoca al Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2015, que se sujetará a las siguientes bases:
 
1.- Podrán participar todos los poetas y público en general, nacidos y residentes en el estado de Tabasco, enviando un libro de poemas totalmente inédito (poemas que no hayan sido publicados por ningún medio impreso o electrónico), en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80.
 www.escritores.org
2.- El libro de poemas deberá presentarse por cuadruplicado, escrito a máquina o en computadora, con letra Arial a 12 puntos, a doble espacio, engargolados, en papel tamaño carta y por una sola cara.
 
3.- El libro deberá participar bajo seudónimo. En sobre cerrado, adjunto e identificado con el mismo seudónimo y con el nombre de la obra, se incluirán los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico.
 
4.- Los concursantes deberán enviar sus trabajos a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, ubicada en Casa Mora, Casa del Escritor, periférico Carlos Pellicer Cámara, #509, fraccionamiento Tulipanes, colonia Mayito, zona CICOM, Villahermosa, Tabasco, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
5.- Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y se cierran a las 12:00 horas, el viernes 28 de agosto de 2015.
 
6.- En el caso de trabajos remitidos por correo o por paquetería, sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción.
 
7.- El jurado calificador estará integrado por especialistas y poetas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
 
8.- Una vez emitido el fallo del jurado, que será inapelable, se procederá a la apertura de la plica de identificación del triunfador del certamen, quien de inmediato será notificado, dándose a conocer su nombre a través de los medios de comunicación locales, a más tardar el 25 de septiembre de 2015.
 
9.- No se devolverán ni los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales, para proteger los correspondientes derechos de autor, serán incinerados.
 
10.- No podrán participar los autores que hayan ganado el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra en años anteriores. Tampoco podrán participar las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares ni las que se encuentren inscritas en otros concursos en espera de dictamen. No podrá participar ningún empleado de alguna área de la institución convocante.
 
11.- Los organizadores y el jurado calificador tienen la facultad de descalificar cualquier trabajo que no reúna los requisitos de presentación exigidos en esta convocatoria.
 
12.- El Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2015 es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. Consiste en la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos, 00/100 m.n.) en efectivo, edición del poemario y diploma.
 
13.- La entrega del Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2015 se notificará con oportunidad al ganador.
 
14.- La edición del libro triunfador se hará en un plazo no mayor de un año, contado a partir de la fecha de la premiación y de acuerdo con los criterios editoriales del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.
 
15.- La participación en el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2015 implica la aceptación de todas las bases anteriores.
 
16.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura.
 
 
Fuente
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024