alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE NOVELA GRÁFICA BUAP- IMACP (México)

01:09:2015

Género: Novela gráfica

Premio:     Edición y edición ebook

Abierto a: mexicanos mayores de 18 años

Entidad convocante: Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el apoyo del H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 01:09:2015

 

BASES


Con el fin de promover e incentivar la producción literaria mediante el cómic durante el 3er Encuentro de Autores de Cómic, la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el apoyo del H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) mediante su editorial 3 Norte y La Cifra Editorial, invitan a participar a dibujantes, ilustradores y/o autores de cómic en el:

Primer Concurso Nacional de Novela Gráfica BUAP- IMACP
Bases
 www.escritores.org
1. Podrán participar todos los autores mexicanos mayores de 18 años de manera individual o colectiva, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica, con tema libre y que cumplan los siguientes requisitos:
 
Estén escritas exclusivamente en español.
Sean inéditas (no publicadas en ningún formato sea impreso o    electrónico).
No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o estén concursando en otro certamen.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso o en su caso serán descalificadas posteriormente.
 
2. La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica, entendida en términos generales como: una historieta con una historia única y extensa.

3. El autor o los autores seleccionados para recibir los premios cederán sus derechos patrimoniales de reproducción y los demás necesarios para la edición impresa o electrónica de su obra.
 
4. Existen dos formas de enviar las obras para este concurso:
 
Envío físico: Cada autor o equipo de autores debe enviar una propuesta de obra con un mínimo de veinticuatro (24) páginas terminadas, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio, impresas en hoja tamaño carta y por una sola cara. La extensión final, para quien resulte ganador, será de cuarenta (40) páginas. La obra podrá ser en blanco y a un solo color o blanco con varios colores para imprimir a una o cuatro tintas.
 
Los concursantes adjuntarán en un sobre rotulado con el nombre de la obra, los siguientes documentos:

• Copias impresas de las primeras 24 páginas de la obra, en tamaño carta. No se aceptarán originales.
 
• Una sinopsis detallada, de una página mínimo, con el contenido de la historia completa.
 
• Datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono con lada y correo electrónico.
 
Los paquetes deberán ser enviados al Primer Concurso Nacional de Novela Gráfica BUAP-IMACP, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla: 3 Norte No. 3, Centro Histórico, Puebla, Puebla, C.P. 72000. En caso de entregar personalmente las obras, éstas se aceptarán en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Se respetará la fecha del matasellos para aquellas obras que hayan sido enviadas antes de la fecha límite. Las obras que no resulten ganadoras no se devolverán y con el fin de proteger los derechos de autor, originales y copias serán destruidos.

Envío electrónico: Cada autor o equipo de autores deberán enviar una propuesta de obra con un mínimo de veinticuatro (24) páginas terminadas, en formato PDF. La extensión final, para quien resulte ganador, será de cuarenta (40) páginas. La obra podrá ser en blanco y a un solo color o blanco con varios colores para imprimir a una o cuatro tintas.
 
• Los concursantes deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. posteriormente deberán colocar en la barra de “Asunto”: Primer Concurso Nacional de Novela Gráfica BUAP-IMACP asimismo adjuntar su propuesta en formato PDF e incluir en un documento de Word lo siguiente:

• Una sinopsis detallada, de una página mínimo, con el contenido de la historia completa.
 
• Datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono con lada y correo electrónico.

5. La fecha de recepción de obras es del 1 julio de 2015 al 1 de septiembre de 2015.

6. El fallo se efectuará el 12 de noviembre de 2015.
 
7. El límite de participantes por obra presentada es de dos personas. Solo se aceptará una obra por participante o equipo de participantes.

8. Una vez recibidas las obras, se realizará una pre-selección en la que un jurado del IMACP – 3 Norte y La Cifra Editorial revisará los proyectos y elegirá dos obras a las que se otorgarán los siguientes premios:

Premio al 1er. lugar: obra publicada en libro físico y edición digital para e- book en coedición BUAP-IMACP-La Cifra Editorial. La obra se distribuirá y difundirá a nivel nacional en librerías y ferias especializadas. Por concepto de compensación, se entregarán 100 ejemplares impresos al ganador.

Premio Especial de Jurado: 1 tableta wacom y publicación de la edición digital para e-book en coedición BUAP-IMACP-La Cifra Editorial, con distribución en librerías electrónicas de habla hispana.

El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9. Si el ganador del 1er. lugar reside en otro estado se cubrirán sus gastos de traslado.

10.- El día jueves 12 de noviembre en el marco del Día Nacional del Libro se darán a conocer las obras ganadoras dentro de un evento y en los medios electrónicos de todas las instituciones convocantes. Los concursantes seleccionados recibirán un reconocimiento; así como la tableta correspondiente al Premio Especial además se le asignará una cita personal que servirá para firmar el acuerdo de publicación de las obras ganadoras con el Coordinador de Publicaciones del IMACP en las instalaciones del instituto.

11. Toda situación que no haya sido contemplada en la presente convocatoria, será evaluada por el jurado, el IMACP y la BUAP.

Para mayores informes, comunicarse con:

Dirección General de Bibliotecas BUAP
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 01 (222) 2295500 Ext. 2933

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla
Coordinación para el Fomento a la Lectura y Editorial
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 01 (222) 2-32-63-00 Ext.106
 
www.imacp.gob.mx
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024