alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “FLORENCIO QUINTERO” (España)

21:09:2015

Género: Poesía

Premio:    700 euros, edición, estatuilla y diploma

Abierto a: autores del territorio nacional nacidos después de enero de 1975

Entidad convocante: Institución Literaria “Noches del Baratillo”, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 21:09:2015

 

BASES


La Institución Literaria “Noches del Baratillo”, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, convoca el VIII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”, con arreglo a las siguientes bases:
 
1.- Podrán concurrir a este Certamen todos los autores del territorio nacional que lo deseen nacidos con posterioridad a enero de 1975 y que presenten sus poemas en español.
 
2.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes del fallo de cualquier otro jurado. Se acepta un solo trabajo por autor.
 www.escritores.org
3.- Los poemarios, cuya extensión no será inferior a 75 versos ni superior a 100, se presentarán con libertad de tema, metro y rima, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio en tamaño DIN-A4 y se enviarán cuatro ejemplares.
 
4.- Junto a la obra presentada y dentro del mismo sobre, se incluirá otro pequeño con la plica. Este último sobre se identificará en su exterior con el título de la obra y en su interior con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, el correo electrónico (si lo hubiese) y todo encabezado por el título de la obra.
 
5.- Los sobres que, como se indica en el punto anterior, incluyen tanto las obras como las plicas, enviarán al Apartado de Correos 7011, C.P. 41005, de Sevilla, indicando en el sobre  “Para el VIII Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”. Además, junto a la indicación anterior, en el exterior del sobre, deberá aclarar si la procedencia del trabajo es de ámbito nacional (cualquier lugar del estado español) o de ámbito local (Sevilla y provincia).
 
6.- El plazo de admisión de originales comienza  el martes  1 de septiembre de 2015 y finaliza a las 14.00 horas del lunes 21 de septiembre del mismo año.
 
7.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras.
 
8.- Tanto las obras premiadas como otras que se consideren de calidad literaria podrán ser publicadas, concretamente por la Editorial Guadalturia, de Sevilla.

Previamente a la edición, la empresa editorial se pondrá en contacto con los autores.
 
9.- Proceso de selección
                      La  selección de los poemarios se hará de acuerdo con el siguiente criterio:
-              Una vez preseleccionados los trabajos por un comité lector, el Jurado seleccionará los mejores poemarios tanto en el grupo ámbito nacional como en el grupo ámbito local.
-              De entre el total de obras seleccionadas saldrá el ganador del Premio Florencio Quintero. Es decir, que en este premio están incluidos los procedentes de ambos ámbitos.
-              Entre los trabajos de ámbito local, el Jurado elegirá el Premio Juan Sierra  y  los accésits que considere oportunos.
-              Se puede dar el caso de que ambos premios, el Florencio Quintero y el Juan Sierra, pertenezcan al ámbito local, pero nunca pueden recaer los dos en la misma persona.
-              El número de accésits quedará, como se ha indicado, a criterio del Jurado sobre la base de la calidad de los trabajos presentados.
-              Los ganadores del Premio Florencio Quintero en ediciones precedentes no podrán concurrir en la presente convocatoria. Los ganadores del Premio Juan Sierra no podrán repetir este galardón pero si acceder al Premio Florencio Quintero y los accésits pueden acceder a cualquiera de los premios convocados.
 
10.- Premios.-
                Se conceden dos premios: Premio Florencio Quintero y Premio Juan Sierra      
                El ganador del Premio Florencio Quintero recibirá 700 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla diseño exclusivo del Certamen y diploma acreditativo.
                El ganador del Premio Juan Sierra recibirá  300 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla  y diploma acreditativo.
                Cada uno de los accésits recibirá tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, regalo y diploma acreditativo.
 
11.-Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente o por persona autorizada en el plazo de un mes, a partir de la fecha del fallo del Jurado, que será inapelable.
 
12.- La Comisión organizadora del Certamen no está obligada a mantener correspondencia con los participantes.
 
13.- Se hace obligatorio la asistencia de los ganadores al acto de Entrega de Premios y Velada Literaria dedicada a un personaje poético sevillano. En dicho acto, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre en el Salón de la Fundación Cruzcampo, Avda. de Andalucía nº 1. Sevilla,  se procederá a la lectura total o parcial de los trabajos ganadores.
                La Velada Literaria de la presente edición estará dedicada a la poeta sevillana Julia  Uceda, Premio Nacional de Poesía, con cuya presencia contaremos.
 
Cualquier modificación de lugar o fecha se comunicaría con tiempo suficiente.
 
14.-Las bases quedarán publicadas en las páginas web de ambas instituciones organizadoras, La Fundación Cruzcampo y  La Institución Literaria Noches del Baratillo.
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024