alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL ALCÁNTARA (España)

30:09:2015

Género: Periodismo

Premio:    4.000€

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. (DIARIO SUR) y la Fundación Manuel Alcántara

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:09:2015

 

BASES

 La Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, S.A. (DIARIO SUR) y la Fundación Manuel Alcántara convocan el XIII Premio Internacional de Periodismo “Manuel Alcántara” que tendrá una doble vertiente:
 
PARA PERIODISTAS JÓVENES
 
Con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.
 www.escritores.org
A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
 
Con el objetivo de reconocer una trayectoria profesional distinguida por el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad.
 
BASES
 
A) PREMIO PARA PERIODISTAS JÓVENES
 
PRIMERA. Participantes
 
Podrán optar a este premio los trabajos de cualquier género informativo, escritos por licenciados o graduados en Periodismo menores de 35 años a 31 de diciembre de 2014. Dichos trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014, en cualquier medio escrito de habla hispana difundido en soporte papel o digital.
 
SEGUNDA. Requisitos de los trabajos
 
El trabajo puede ser de carácter individual o colectivo.
 
Cada autor (o autores) podrá presentar un máximo de tres trabajos, ninguno de los cuales habrá concursado a otros premios con anterioridad a este. Tanto la Universidad de Málaga como el diario SUR y la Fundación Manuel Alcántara declinan explícitamente cualquier responsabilidad frente a terceros por este motivo.
 
TERCERA. Forma, plazo y medio de presentación
 
Los trabajos presentados deben ir acompañados obligatoriamente de la siguiente documentación: original y ocho fotocopias (A3) en el caso de textos publicados en soporte papel, y nueve copias autentificadas (A3) en el caso de textos publicados en soportes digitales; fotocopia del DNI y del título de licenciado/graduado del autor/es, así como teléfono y dirección de contacto. Debe quedar identificada la persona que represente al grupo de autores cuando el trabajo sea colectivo, con el fin de canalizar las comunicaciones que se realicen sobre el concurso y, en su caso, recoger el premio. Ninguno de los componentes del colectivo podrá superar la edad límite establecida en las presentes bases y todos ellos tienen que ser licenciados/graduados en Periodismo.
 
Los trabajos, junto a la documentación requerida, deberán presentarse antes del 1 de octubre de 2015, en cualquiera de los registros de la Universidad de Málaga o por correo certificado a la siguiente dirección: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Servicio de Cultura, Bulevar de Louis Pasteur, s/n, Málaga 29071, indicando en el sobre el nombre del premio.
 
CUARTA. Premio a la modalidad para periodistas jóvenes
 
Se concederá un premio único de 4.000€ (sujeto a la normativa impositiva vigente) al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad. El premio no podrá ser declarado desierto.
 
El jurado podrá distinguir otros trabajos, hasta un máximo de tres, aunque los mismos no tendrán asignada dotación económica, pero sí certificado acreditativo.
 
QUINTA. Cesión de derechos
 
La participación en este premio supone la aceptación íntegra de sus bases, así como la autorización a la difusión del trabajo premiado y a su distinción honorífica en aquellos soportes que, a juicio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y el diario Sur, patrocinadores del premio, supongan un reconocimiento de los mismos. Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes podrán utilizarlos, conjunta o separadamente, en la forma en que estimen conveniente, con la única obligación de no alterar su contenido y expresar el nombre y primer apellido de su autor o autores donde quiera que se publiquen o utilicen. Los mismos no podrán ser presentados a otros concursos o certámenes de cualquier tipo sin la autorización expresa de los patrocinadores.
 
B) PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
 
Este premio se ha instaurado como reconocimiento a la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado por el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles.
 
PRIMERA. Forma, plazo y medio de presentación de candidaturas
 
Podrán promover las candidaturas a este galardón el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y el diario Sur. La fecha de presentación de candidaturas se cerrará a 1 de octubre de 2015 y se enviarán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la dirección postal: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Servicio de Cultura, Bulevar de Louis Pasteur, s/n, Málaga 29071.
 
La candidatura deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
• Semblanza/ perfil del candidato/a
• Currículo
• Justificación de la candidatura
 
SEGUNDA. Premio para la modalidad a la trayectoria profesional
 
El candidato será propuesto por el Vicerrectorado competente como Miembro de Honor de la Universidad de Málaga para su aprobación por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad (de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Málaga).
 
El premiado recibirá una distinción acreditativa.
 
Este premio no podrá ser declarado desierto.
 
COMPOSICIÓN DEL JURADO
 
El jurado del XIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara (2015) estará integrado por:
• D. Manuel Alcántara, como Presidente de Honor
• El Rector de la Universidad de Málaga o persona en quien delegue
• El Director de Diario Sur o persona en quien delegue
• El Director de la Fundación Manuel Alcántara o persona en quien delegue
• 2 profesores del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga
• 2 periodistas de reconocido prestigio
• El secretario
 
FALLO DEL JURADO
 
El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá el 15 de octubre de 2015 y será hecho público a través del diario SUR y de las páginas web del citado periódico, de la Fundación Manuel Alcántara y de la Universidad de Málaga (www.diariosur.es) (www.fundacionmanuelalcantara.org), y (www.uma.es), respectivamente.
 
La ceremonia de entrega de los premios será común para ambas categorías, y la fecha y lugar se publicará en los medios citados en el párrafo anterior.
 
 
Fuente
 
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024