alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO EL LADO OSCURO (España)
01:09:2015

 Género: Relato

Premio:  Publicación ebook (antología)

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Blog El Lado Oscuro

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:09:2015

 

BASES


Buscando géneros interesantes y que se están poniendo de moda (y siempre intentando mantener esta línea oscura que nos caracteriza desde el inicio del blog) hemos encontrado uno muy interesante y con muchas vertientes. Queridos escritores deseosos de conocer cuál será la temática de esta II Convocatoria de relatos, no os hago esperar más. El relato debe encuadrarse en.... El cine de serie B . Esto significa que las historias han de tener un hilo terrorífico y/o de ciencia ficción. Nos apetece ver de qué sois capaces y poneros a prueba, para ello os dejo con las bases.
 
1º- El TEMA:  Tiene que estar centrado en los temas típicos del cine de serie B como viajes interplanetarios, monstruos o criaturas que viven en pantanos y desiertos, invasiones alienígenas,  experimentos científicos que se salen muy mal, aparición de dinosaurios o insectos gigantes o platillos volantes, Doctores locos que intentan modificar al ser humano convirtiéndolo en una criatura aberrante (por daros ideas). Queremos ver presentes lo que hace de estas historias algo tan divertido y especial.

2º - Se agradece que los relatos estén ubicados en enclaves de los E.E.U.U. u otro país extranjero. Ya que el ambientarlos en España hace que se pierda uno de los componentes importantes de este tipo de historias. (Esto es solo de una recomendación). Sólo se admitirá un relato por autor.
 
3º - La FORMA: Los relatos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10. De tener su relato menos o más que eso, no será aceptado. La fuente debe ser Times New Roman, 12 de tamaño e interlineado 1,5, texto justificado y en formato doc. (Si no sabéis cómo se hace esto preguntadlo y se contestará). Deben tener un título (en negrita) y bajo este el nombre o pseudónimo del autor/a. Se entregará en un archivo word con el título del relato - nombre del autor (por ejemplo "Muerte a los humanos - Menganito Filipino").
 
4º- El ENVIO: Todos los trabajos podrán ser enviados hasta el día 1 de Septiembre del 2015 (inclusive ese día). Más allá de esa fecha la convocatoria estará oficialmente cerrada, por lo tanto ya nadie será aceptado.
 
5º- Se deben enviar dos archivos word. El primero contendrá el relato y en el segundo una biografía literaria del autor/a (de 1 hoja de extensión máxima); ambos serán enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,no serán aceptados por ningún otro medio. En el asunto debe figurar “Convocatoria Cine B”. Se les tratará de responder en los próximos días seguidos a su envío. IMPORTANTE: Si no viene acompañado de biografía no será admitido.
 
6º- Esto no es un concurso, es una convocatoria. Quiere decir que el único premio que van a recibir aquellos escritores que participen es ver su obra publicada en un libro electrónico, el cual estará disponible para su descarga gratuita. Nadie va a recibir un céntimo por esta actividad ni va a haber una competencia sobre cuál es el mejor relato. El Lado Oscuro, no obstante, se compromete a darle la mayor difusión posible a la antología.
 
7º- Un relato podrá ser descartado si contiene demasiadas faltas de ortografía, así que por favor corregir bien los textos antes de mandarlos. Nos ahorramos una gran cantidad de tiempo luego en la publicación, porque entonces ya sólo es pegar y cuadrar. De paso, el libro se volverá una experiencia más placentera para todos. Y quién habla de ortografía también de puntuación; los guiones de texto deben ser los largos (en word "Insertar" y nos vamos a la derecha en "Símbolos". Buscar el guión largo que es el que se debe usar en los diálogos).
 
8º - Los autores se comprometen a que los relatos que han presentados son de su autoría y que son propietarios de los derechos de los mismos. El Lado Oscuro no se responsabiliza de los posibles casos de "plagio" que pueda haber (esperemos que no los haya).  De haberlos los autores deben poder presentar que sus obras son de su propiedad (por ejemplo con una confirmación de registro). Los derechos de los textos seguirán perteneciendo al propio autor; al participar este da permiso a El Lado Oscuro para,  que en cado de resultar seleccionado, podamos usar su relato sin fines de lucro.
 
9º - El Lado Oscuro se reserva el derecho a modificar las reglas si lo creyeran conveniente, así como resolver según su criterio cualquier cuestión que no se mencione en las normas porque se le haya pasado a la organizadora.
www.escritores.org
10º - Tras el fallo los mails recibidos para participación (relatos y datos personales) serán borrados eliminados. Los datos de los autores seleccionados podrán usarse para promocionar la obra.
 
11º - La participación significa la aceptación de las bases.
 
 RECOMENDACIÓN: Recordar que la originalidad es algo que capta la atención del lector y eso es muy interesante a la hora de escribir la historia.
 
 Queremos que esto sea una especia de homenaje a esas curiosas películas de los 50s-60s que tanta gracia nos hacen y que, dicho sea de paso,  fueron  los pilares del género fantástico. Cómo siempre, desde El Lado Oscuro, se anima a los autores noveles, que no han publicado nada o que han publicado poco y no son muy conocidos a que presenten sus relatos. No le tengáis miedo al tema, pueden salir relatos la mar de entretenidos.
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024