alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL  DE CUENTO Y POESÍA  ADOLFO BIOY CASARES 2015 (Argentina)

21:08:2015

Género:  Relato y poesía

Premio: Edición

Abierto a: personas nacidas o nacionalizadas en la Argentina,y de autores extranjeros con un mínimo de dos años de residencia

Entidad convocante: Dirección Municipal de Cultura de Las Flores
País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 21:08:2015

 

BASES


1- Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en la Argentina, con excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con los miembros del Jurado y de las autoridades municipales convocantes. Se habilita la participación de autores extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país.
www.escritores.org
 2- Cada participante podrá presentar un libro de cuentos y/o un libro de poesías de tema libre en ambos casos. La extensión del libro de cuentos será no menor a las ochenta páginas ni mayor a las ciento cincuenta páginas. En el caso de la poesía, deberá tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 600 versos. En ambas categorías, las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en concursos anteriores y escritas en idioma castellano.

3- Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos de un solo lado sobre papel formato A-4, utilizando caracteres tipo Arial, con cuerpo 12, con no más de treinta líneas por página.

4- Se presentarán en un sobre cerrado en cuya cara exterior, además del destinatario, dirá: “9no Concurso de Cuento  Premio Adolfo Bioy Casares, edición 2015” o “9no Concurso de Poesía  Premio Adolfo Bioy Casares, edición 2015”; y constará el título de la obra y un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior se registrará el título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento nacional de identidad, domicilio y, de tenerlo, se agregará teléfono y correo electrónico. Se podrá participar con una sola obra en cada categoría. Será conveniente que se efectúe el registro previo en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, como resguardo de la autoría.

 5- El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 31 de julio del 2015 (Nota: prorrogado por la entidad convocante hasta el 21 de agosto de 2015); y deberán ser entregados o remitidos a Dirección Municipal de Cultura de Las Flores, Av. Gral. Paz 570, (7200) Las Flores, provincia de Buenos Aires. La inclusión dentro del plazo, en caso de envío postal, se determinará por el matasello que dará fe del despacho anterior a su vencimiento.

 6- El Jurado seleccionará una obra  como ganadora del premio en cada categoría, cuya distinción merecerá la publicación del libro por parte de la  Municipalidad de Las Flores, en edición de 500 ejemplares, de los cuales se reservará 150 ejemplares para su difusión en bibliotecas y universidades del país, siendo los restantes para el autor. El Jurado, asimismo, podrá otorgar hasta tres menciones en cada categoría, que se reconocerán con sendos diplomas de honor.

7- El Jurado estará integrado  por tres miembros en cada categoría, y emitirá su fallo inapelable antes del 31 de octubre de 2015. Por mayoría de integrantes podrá resolver los asuntos no previstos en estas bases.

 8-Por la sola participación en este Concurso  el/la ganador/a  y lo/as mencionado/as cederán sus derechos de publicación a la Municipalidad de Las Flores por el plazo de un año, desde la emisión del fallo.

 9- Las obras no seleccionadas no se devolverán. Luego del fallo del Jurado serán destruidas.

10- Tanto la apertura de los sobres de presentación, como el fallo del Jurado y la apertura de los sobres de identificación, serán controlados por las autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Flores.

11- Fecha de lanzamiento del concurso: 25 de abril de 2015 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 12- Los premios se entregarán en ceremonia solemne en el Museo Adolfo Bioy Casares de la localidad de Pardo –Las Flores-, el día 21 de noviembre del corriente año, siendo el veredicto del Jurado anunciado el día 2 de noviembre.

13- La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases.

Las Flores, abril de 2015
 

RECEPCIÓN DE TRABAJOS: HASTA EL 31 DE JULIO
ANUNCIO DE GANADORES: 2 DE NOVIEMBRE
ENTREGA DE PREMIOS: 21 DE NOVIEMBRE
 
Dirección Municipal de Cultura
Av. Gral. Paz 570
Las Flores (7200)
Tel. 02244-442387
E_ mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024