alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LITERARIO DE NOVELA AEINAPE 2015 (España)
15:09:2015

Género: Novela

Premio:     500 € y figura

Abierto a:  empleados/as de las Administraciones Públicas españolas y pertenecientes a asociaciones de antiguos alumnos del INAP de países iberoamericanos

Entidad convocante: Asociación de Antiguos Alumnos del INAP de España (AEINAPE)
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:09:2015

 

BASES


BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO LITERARIO DE NOVELA DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL INAP DE ESPAÑA (AEINAPE) CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015
 www.escritores.org
La Asociación de Antiguos Alumnos del INAP de España (AEINAPE) convoca el Premio de Novela AEINAPE 2015 cuyas bases y condiciones se detallan a continuación:
 
1º- Se concederán un 1º premio dotado con QUINIENTOS euros más una figura alusiva al certamen y un 2º premio a la novela finalista al que se le entregará una figura alusiva al certamen. Ambos premios tendrán la posibilidad de la edición de la obra a través del sistema de publicación de libros de diario digital “Administración Digital”, sin coste alguno para los autores, tal como se establece en el punto 11 de estas Bases.
 
2º-El fallo del premio se dará a conocer en el mes de noviembre de 2015. Se les comunicará a los premiados y se hará público a través de el diario digital “Administración Digital”.
 
3º-El Jurado estará compuesto por D. Luis Felipe Paradela González como Presidente, D. Benito Ramos Ramos, Dª Consuelo Laiz Castro, D. MªÁngeles Viladrich García-Donas y D Fernando Martín Moreno que actuará como Secretario
 
4º-El premio podrá ser declarado desierto en cualquiera de las dos categorías.
 
5º-Podrán presentarse al premio todos los empleados/as de cualquiera de las Administraciones Públicas españolas (funcionarios o laborales) en cualquiera de sus situaciones administrativas o quienes lo hayan sido y ahora estén jubilados/as, así como quienes pertenezcan a cualquiera de las asociaciones de antiguos alumnos del INAP de países iberoamericanos.
 
6º-Las obras presentadas deberán estar escritas en español. La extensión mínima será de 100 folios en DIN A4, escritos en letra Arial, tamaño 12 e interlineado1,5. No se aceptarán aquellos manuscritos que se consideren presentados con descuido.
 
7º-Se aceptará sólo una novela por participante y los trabajos se entregarán con tres copias en papel, con título y firmados con lema o seudónimo.
 
Adjunto a la obra se deberá entregar, obligatoriamente, un sobre cerrado, en cuyo exterior sólo constará el lema o seudónimo y en cuyo interior figurará una hoja con los siguientes datos:
-Lema o seudónimo
-Título de la obra
-Nombre y apellidos del autor
-e-mail y dirección postal
-Teléfono
 
-También, en el mismo sobre cerrado deberá incluirse un escrito firmado en
el que se declare:
a) Que la obra es inédita
b) Que los derechos de edición, traducción y representación de derechos subsidiarios, incluidos los derechos de adaptación y explotación audiovisual y/o digital, no han sido cedidos anteriormente
c) Que no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido.
 
Este sobre cerrado sólo podrá ser abierto por el tribunal cuando haya decidido los premios. La identidad del autor únicamente se revelará a terceros en caso de que resulte ganador de uno de los premios.
 
En el caso de incumplimiento de cualquiera de estas condiciones el premio quedará anulado y AEINAPE queda libre de cualquier responsabilidad en el mismo.
 
8º- Tanto los tres ejemplares de la obra como el sobre cerrado deberán dirigirse a la Asociación AEINAPE. INAP. C/ Atocha, 106, 28012 Madrid.
 
9º- El Plazo de admisión de originales termina el 15 de septiembre de 2015.
 
10º- AEINAPE hace constar que no devolverá los manuscritos y queda sobreentendido que obra en poder del autor un ejemplar idéntico al original presentado, con lo que AEINAPE queda exenta de toda responsabilidad de custodia de la obra presentada.
 
11º- Los autores premiados podrán editar su obra con la entidad editorial que consideren conveniente, pudiendo citar la información de haber obtenido los premios otorgados por AEINAPE, sin perjuicio de que AEINAPE se compromete, como se establece en el punto 1º de estas Bases, a ofrecer al autor la edición de la obra a través del sistema de publicación de libros editados y publicitados en el diario digital “Administración Digital”, sin coste alguno para los autores.
 
12º- La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases.
 
Los autores y AEINAPE se someterán a los Juzgados de Madrid en caso de que hubiera diferencias que tuvieran que ser dirimidas judicialmente.
 
 
Fuente

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024