alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONSEJO TERRITORIAL ONCE ANDALUCÍA (España)
01:10:2015

Género: Relato

Premio:    600 euros y trofeo

Abierto a:  afiliados a esta Institución, trabajadores y pensionistas de la ONCE, Fundación ONCE y de ILUNION; mayores de 18 años y que residan en la comunidad autónoma de Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Entidad convocante: Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:10:2015

 

BASES

Un año más el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, os invita a participar en el XIII concurso literario de relatos cortos, promovido por dicho Órgano.
 www.escritores.org
El concurso nace con el interés de invitar a la participación artística de todos los miembros de ONCE y su Fundación, y pretende ser una plataforma que permita a los amantes de la literatura mostrar y compartir sus inquietudes, sus habilidades, su imaginación y originalidad y sus capacidades literarias.
 
BASES DEL CONCURSO
 
Las presentes Bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en el Concurso.
 
1º.- Participantes:
 
Podrán participar en el XIII Concurso Literario de Relatos Cortos organizado por el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla: todos los afiliados a esta Institución, trabajadores y pensionistas de la ONCE, Fundación ONCE y de ILUNION; mayores de 18 años y que residan en la comunidad autónoma de Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 
2º.- Condiciones:
 
1. El plazo de admisión de los originales comprenderá desde el 30 de abril de 2015, hasta el 1 de octubre de 2015, ambos inclusive. Los trabajos presentados fuera de este plazo no serán admitidos.
 
2. Los trabajos se entregaran en las agencias administrativas, direcciones de apoyo, direcciones de zona o en la delegación territorial de la ONCE en Andalucía, para que antes del 8 de octubre, éstas las remitan a la sede de este Consejo Territorial.
 
3. Las obras se presentarán por triplicado en sobre cerrado, consignando en el sobre: “Concurso Literario de Relatos Cortos Consejo Territorial ONCE Andalucía”.
 
4. En la parte superior de la primera página del relato, deberá constar el nombre o seudónimo del autor. Asimismo se debe adjuntar dentro del mismo sobre, otro sobre bajo plica, en el que se hará constar: el nombre o seudónimo que el autor ha consignado en la parte superior de la primera página del relato, y en el interior de este sobre, un folio que contenga los siguientes datos: el nombre o seudónimo que el autor ha consignado en la parte superior de la primera página del relato, nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor.
 
5. Los relatos presentados a este concurso deberán ser originales, y tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras.
 
6. No se devolverá ningún trabajo presentado. Todas las obras no premiadas serán destruidas. Los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito, no participando en la convocatoria. Estas obras serán destruidas con los trabajos no premiados
 
3º.- Jurado
 
• El jurado estará compuesto por la Comisión de Organización y Formación del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y una persona de reconocido prestigio del mundo literario, actuando como presidente del jurado, el Presidente del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.
• El fallo del concurso se hará público no más tarde del 31 de octubre.
• Si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos
 
4º.- Premiados
 
Se concederán dos premios:
 
1. El relato elegido en primer lugar, recibirá la cantidad de 600 euros y el correspondiente trofeo.
 
2. El relato seleccionado en segundo lugar, recibirá la cantidad de 300 euros y trofeo.
 
Al importe de cada uno de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria española.
 
La entrega de los galardones se realizará en el lugar y la fecha que la comisión de organización del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla establezca.
 
Desde el Consejo Territorial, como siempre, animamos a todos los miembros de la ONCE a participar en esta iniciativa, así como en cualquier otra actividad puesta en marcha por este órgano. La participación y estrecha relación con la ONCE por parte de las personas y familias que las componemos son claves básicas para el desarrollo de la casa y el de sus afiliados.
 
 
Fuente 


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024