alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA BEYCRA-2015 (Costa Rica)
 30:09:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:   Premio

Abierto a:Estudiantes matriculados en un centro educativo de secundaria del MEP

Entidad convocante: BEYCRA

País de la entidad convocante: Costa Rica

Fecha de cierre: 30:09:2015

 

BASES

 www.escritores.org
REGLAMENTO
 
Concurso de cuento y poesía BEYCRA-2015
¿Cómo me gustaría que fuera mi Cole?
 www.escritores.org
Introducción:
 
El documento que a continuación se presenta contiene las acciones primordiales que se deben considerar para la ejecución del Concurso de cuento y poesía que se desarrollará desde el BEYCRA 2015, para con cada uno de los centros educativos de secundaria, tengan o no biblioteca, pero sí que los estudiantes estén adscritos a un centro educativo de Secundaria. Esto con el propósito de fomentar los procesos de lectura y escritura con apoyo de los docentes y bibliotecólogos.
 
Objetivo:
 
Incentivar la promoción de la lectura y la escritura en los estudiantes de Secundaria que se encuentren adscritos a un centro educativo, por medio del Concurso de cuento y poesía.
 
Tema:
 
¿Cómo me gustaría que fuera mi colegio?
 
Población participante:
 
Estudiantes que se encuentren matriculados en un centro educativo de secundaria diurno o nocturno en el sistema educativo del MEP.
 
Presentación:
La motivación en el ser humano permite desarrollar muchas habilidades, es asunto de incentivar, promover y ejecutar. Por ese motivo el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje BEYCRA, le invita a promover en su institución educativa el Concurso de Cuento y Poesía: ¿Cómo me gustaría que fuera mi colegio?, a llevarse a cabo desde todas las bibliotecas escolares de los centros educativos de secundaria del país, a partir del 13 abril del 2015 y hasta el 16 de setiembre de 2015.
 
• Para lograr que el concurso tenga una respuesta positiva se sugiere la siguiente estrategia:
 
• Cada institución educativa promueva un taller de cuento y/o poesía, en coordinación con el bibliotecólogo y los profesores de español donde el estudiante desarrolle las habilidades de lectura, para fortalecer el proceso de escritura del cuento o la poesía, bajo el título ¿Cómo me gustaría que fuera mi colegio? Fecha de inicio del concurso 13 de abril y conclusión del mismo 16 de setiembre.
 
• La producción literaria es inédita, (texto, imágenes y fotos) se elaborará en la biblioteca del centro educativo o en el aula con el acompañamiento del docente y el bibliotecólogo(a). (del 13 de abril al 16 de setiembre del año en curso)
 
• Cada centro educativo debe conformar una comisión por director- bibliotecólogo- profesores de español y revisarán la ortografía y redacción antes de enviar los cuentos o poesías para su publicación en la página web del MEP. Si el documento viene sin revisar, lamentablemente no se tomará en cuenta para su publicación. Deben dar fe de que el cuento no es un plagio. Dicha comisión debe seleccionar por su institución los tres mejores cuentos y las tres mejores poesías para ser publicados. Es importante mencionar que los cuentos y poesías deben estar acordes al tema: título ¿Cómo me gustaría que fuera mi colegio?
 
• El bibliotecólogo(a) o docente responsable debe realizar el registro de los tres textos correspondientes al cuento y a poesía, en el formulario que aparece en la página web del MEP a la siguiente dirección: www.mep.go.cr/concurso-cuento-poesia a partir del 1 de setiembre del 2015.
• Los cuentos y poesías se recibirán del 16 al 30 de setiembre del 2015 hasta las 15 horas, únicamente. No se permite enviar los cuentos por correo electrónico u otro medio, deben ser subidos a la dirección: concurso.cuento.poesíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
• El texto del cuento debe ir en digital, escrito en procesador de palabras, con una extensión máxima de 2 páginas.
 
• Debe tener el siguiente formato: letra arial, tamaño 12, a espacio y medio, margen izquierdo y derecho 3cm y margen superior e inferior 2.5cm.
 
• Si va enviar imágenes y/o fotografías debe:
 
• Adjuntarlas a la siguiente dirección electrónica: concurso.cuento.poesíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
a. En Asunto indicar el Nombre de la Institución y Dirección Regional
 
b. Cada imagen debe venir con el Nombre del estudiante y dos apellidos
 
c. Si son varias imágenes debe agregar un número consecutivo al nombre de la imagen, por ejemplo: Carlos Zúñiga Rojas1.jpg, Carlos Zúñiga Rojas2.jpg, Carlos Zúñiga Rojas3.jpg
 
d. Si desea, puede indicar dónde quiere la imagen dentro del texto.
 
e. Se debe respetar este formato para la publicación.
 
• El autor permite la publicación de su obra en la página del MEP para su divulgación a partir del 9 de noviembre del 2015
 
• Si necesita más información diríjase a la bibliotecóloga o docente de su institución o al correo: concurso.cuento.poesíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
• El 6 de noviembre del 2015, se publicarán las obras literarias escritas por los estudiantes de secundaria en el sitio Web. Como conclusión del concurso de secundaria.
 
• Esperamos que esto sea una fuente más para promover la creatividad e imaginación en su institución, así como una forma de rescatar el hábito por la lectura y escritura en la población estudiantil.
 
 
Fuente
 

 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024