alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1ER CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS CUENTO Y CANTO GRÁFICO (Venezuela)
16:09:2015

Género: Cómic 

Premio:   cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000) y edición

Abierto a:personas o colectivos venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela

Entidad convocante: Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Editorial El perro y la rana

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 16:09:2015

 

BASES


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Editorial El perro y la rana convocan a las creadoras y los creadores a participar en el 1er Concurso Nacional de Historietas CUENTO Y CANTO GRÁFICO.
 
La revolución es también una estética y una estética mostrada por el colectivo constituye en esencia a la nueva sociedad promotora-productora-difusora de la nueva cultura, de un nosotros y nosotras más amplio cuya construcción es parte de los objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 
Las formas artísticas de expresión populares han sido uno de los objetos predilectos de manipulación y explotación por parte de los monopolios empresariales y político-ideológicos que buscan anular su potencia y lucrarse de su fetiche, propagando el exceso de producción de imágenes, el sobreconsumo de estas y con esto la disolución social.
 
Sin embargo, emergen acciones culturales contrahegemónicas de rigurosos procesos técnicos y manifiestos de la inteligencia sensible del pueblo por todos los territorios, tangibles e intangibles, donde se codifica el ser de nuestra sociedad. Esta convocatoria se hace con la intención de promover la producción de narrativas que aborden el diálogo entre la energía de historias, cuentos y acciones enlazadas por la palabra, y gráficas correspondientes con los signos del verbo en su construcción simbólica y formal.
 
La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 16 de septiembre de 2015 y se regirá por las siguientes bases:
 www.escritores.org
1. Podrán participar todas las personas o colectivos venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela.
 
2. La temática es libre, aunque se tomarán especialmente en cuenta aquellas propuestas que contemplen como fuente y expresión los
discursos contrahegemónicos y antimperialistas, la historia contemporánea de Venezuela y la narrativa nuestroamericana.
 
3. Los proyectos presentados deben ser inéditos en cualquier formato impreso o digital. Quedarán descartados aquellos proyectos que estén participando en cualquier otro concurso o que se encuentren en espera de publicación.
 
4. Los textos que incluya el proyecto deben presentarse en idioma español.
 
5. La extensión mínima de los proyectos será de doce (12) páginas y máxima de setenta y dos (72).
 
6. Las personas y colectivos participantes cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus proyectos a la Fundación Editorial El perro y la rana, en caso de ser seleccionados por el jurado.
 
7. Las personas o colectivos participantes serán incorporados al Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico (@movidgoficial), impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 
8. De la premiación:
 
8.1. Se otorgará un premio en metálico de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000) más la publicación impresa y digital para el proyecto que obtenga el primer lugar para formatos de entre 37 y 72 páginas.
 
8.2. Se otorgará un premio en metálico de treinta mil bolívares (Bs. 30.000) más la publicación impresa y digital para el proyecto que obtenga el primer lugar para formatos de entre doce (12) y treinta y seis (36) páginas.
 
8.3. Del conjunto de proyectos no seleccionados para los dos primeros premios, el jurado recomendará partes y fragmentos a ser incluidos en una antología de la que la Fundación Editorial El perro y la rana preparará una edición para la distribución impresa y digital, previo acuerdo con las personas o colectivos que detenten la autoría de dichos proyectos.
 
8.4. El jurado podrá otorgar menciones especiales a proyectos para ser publicados en formatos digital y/o impreso dentro de la Colección Fantomas de la Fundación Editorial El perro y la rana, previo acuerdo con las personas o colectivos que detenten la autoría de dichos proyectos.
 
8.5. El jurado recomendará la selección de los proyectos presentados que serán expuestos al público en una muestra colectiva y coincidente en su inauguración con la presentación de la publicación de los proyectos ganadores.
 
9. Los proyectos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el nombre del concurso en el asunto del correo. Deberán adjuntarse al correo los siguientes archivos:
 
9.1. Archivo PDF del proyecto diagramado en uno de los siguientes formatos: 13x17cm, 17x13cm, 17x17cm, 14,5x21,5cm, 21,5x14,5cm, 22x20cm, 21x31cm y 31x21cm. En 150 dpi de resolución, modo RGB. Identificado con el título del proyecto concursante. Sin datos de autoría.
 
9.2. Archivo en formato DOT o DOC (ejemplo de nombre de archivo: ConcursoCuentoYCantoGrafico-título_del_proyecto.dot) donde se incluirán los siguientes datos de la persona o colectivo concursante: nombre(s) y apellido(s), número(s) de cédula(s) de identidad o pasaporte(s), fecha(s) de nacimiento, dirección de residencia, teléfono(s), correo(s) electrónico(s), breve reseña biobibliográfica de la persona o colectivo participante.
 
10. Deberá remitirse a la Fundación Editorial El perro y la rana (Centro Simón Bolívar, Torre Norte, entrada Oeste, piso 21, El Silencio, Caracas), sobre o paquete sellado e identificado con el nombre del concurso y el título del proyecto, contentivo de:
 
10.1. Maqueta impresa del proyecto en uno de los siguientes formatos: 13x17cm, 17x13cm, 17x17cm, 14,5x21,5cm, 21,5x14,5cm, 22x20cm, 21x31cm y 31x21cm. Identificado con el título del proyecto concursante. Sin datos de autoría.
 
10.2. CD o DVD identificado con el nombre del concurso y el título del proyecto concursante, contentivo de:
 
10.2.1. Carpeta que incluya cada una de las páginas que conforman el proyecto, en formato JPG o TIF en 300 dpi de resolución y modo CMYK.
 
10.2.2. Archivo PDF del proyecto diagramado en uno de los siguientes formatos: 13x17cm, 17x13cm, 17x17cm, 14,5x21,5cm, 21,5x14,5cm, 22x20cm, 21x31cm y 31x21cm. En 150 dpi de resolución, modo RGB. Identificado con el título del proyecto concursante. Sin datos de autoría.
 
10.2.3. Archivo en formato DOT o DOC (ejemplo del nombre del archivo: ConcursoCuentoYCantoGrafico-título_del_proyecto.DOT) donde se incluirán los siguientes datos de la persona o colectivo concursante: nombre(s) y apellido(s) completo(s), número(s) de cédula(s) d identidad o pasaporte(s), dirección de residencia, teléfono(s), correo(s) electrónico(s), breve reseña biobibliográfica de la persona o colectivo participante.
 
11. Se recomienda prediseñar las páginas que conforman el proyecto en formato carta (14x28 cm) o formato tabloide (28x56 cm). Estos originales conformarán, de ser seleccionados por el jurado, la exposición descrita en el punto 8.5. de estas bases, y serán devueltos a sus autores o autoras una vez concluya dicha muestra. Las personas o colectivos que adjunten originales del proyecto al sobre o paquete descrito en este punto y que no sean seleccionados para la exposición podrán retirar dichos originales en la sede de la Fundación Editorial El perro y la rana en fecha posterior a la emisión del veredicto, con un lapso de treinta (30) días hábiles.
 
12. El jurado de este concurso estará conformado por cinco (5) personas con experiencia en diversas áreas vinculadas con la narrativa gráfica. Su fallo será inapelable.
 
13. El concurso podrá ser declarado desierto.
 
14. El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Fundación Editorial El perro y la rana el 7 de diciembre de 2015.
 
15. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.
 
Fuente: http://elperroylarana.gob.ve/
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024