alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLIII JUEGOS FLORALES ANITA POMPA DE TRUJILLO 2015 (México)
04:09:2015

Género: Poesía

Premio: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m. n.) y diploma

Abierto a: residentes en el País y en los estados fronterizos de la Unión Americana con México

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Sonora

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 04:09:2015

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Fideicomiso de los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo, convocan a los  XLIII Juegos Florales
 
Anita Pompa de Trujillo 2015
 
Instituidos en forma permanente para perpetuar la memoria de Anita Pompa de Trujillo, mujer ejemplar, defensora de los derechos de los artistas y persistente promotora de las artes.
 
Anita Pompa de Trujillo, nació en Sáric, Sonora, el 3 de agosto de 1903, y falleció en Los Ángeles, California, el 26 de marzo de 1972.
 
Para sostenimiento de este certamen se creó un fideicomiso cuyos intereses anuales se destinan a sufragar el monto del premio y los gastos inherentes a la ceremonia de premiación.
 

Bases
 
Primera.- Los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo se celebrarán a perpetuidad en el Estado de Sonora, México, y podrán participar los y las poetas residentes en el País y en los estados fronterizos de la Unión Americana con México.
 
Segunda.- El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el 4 de septiembre de 2015, a las 15:00 horas. Los trabajos que presenten matasellos posterior a dicha fecha no podrán participar en el certamen.
 
Tercera.- El tema de los trabajos estará orientado a exaltar las virtudes de la mujer y estará escrito en español.
 
Cuarta.- La extensión de los trabajos contempla una mínima de tres cuartillas y máxima de diez. Los trabajos deberán entregarse por cuadruplicado, escritos a doble espacio en hoja tamaño carta, engrapados y en Word fuente Arial 12.
 
Quinta.- Se admitirá una sola obra por autor.
 
Sexta.- Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por paquetería o correo a la Coordinación Editorial y de Literatura del ISC, Biblioteca Pública Central "Fortino León Almada", Calle Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, Col. Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, Teléfono (662) 212-34-17. En el sobre deberá incluirse marginalmente la leyenda “Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2015”. Información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Séptima.- Los y las concursantes adjuntarán a sus trabajos un sobre cerrado en cuyo exterior apareceráúnicamente el seudónimo del autor (a) y el título de la obra. En el interior deberá aparecer la plica de identificación con el seudónimo, nombre de la obra, nombre del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico y un breve currículum. Se anexará copia de identificación con fotografía y copia de algún documento legal que compruebe su nacimiento o residencia.
 www.escritores.org
Octava.- Se otorgará al ganador un diploma y un premio único e indivisible de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m. n.). Los gastos de traslado del ganador a la ciudad de Hermosillo, Sonora, así como los de su estancia en dicha ciudad, serán sufragados por el Comité Organizador.
 
Novena.- El jurado estará integrado por tres escritores reconocidos del ámbito literario nacional; su fallo será inapelable y se dará a conocer en octubre de 2015. El concurso puede declarase desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos reúne la calidad literaria pertinente.
 
Décima.- El mantenedor de los Juegos Florales será nombrado por el Comité Organizador.
 
Décima primera.- La ceremonia de premiación se realizará en octubre de 2015, el lugar y hora que se darán a conocer oportunamente.
 
Décima segunda.- El Instituto Sonorense de Cultura se reserva por un año los derechos de publicación de la obra premiada.
 
Décima tercera.- No podrán participar en el certamen quienes laboren en el Instituto Sonorense de Cultura y el Fideicomiso de los Juegos Florales. No podrán participar los ganadores de los dos certámenes anteriores.
 
Décima cuarta.- No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.
 
Décima quinta.- Cualquier imprevisto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
 

 
Hermosillo, Sonora, enero de 2015.
 
www.isc.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024