alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1ª EDICIÓN PREMIO STACCATO DE ENSAYO DE PSIQUIATRÍA  (España)
01:09:2015

Género: Ensayo

Premio: 6.000 euros y edición

Abierto a: licenciados en Medicina que ejerzan la Psiquiatría y sean residentes en España

Entidad convocante:  FERRER y PLATAFORMA EDITORIAL

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:09:2015

 

BASES

FERRER y PLATAFORMA EDITORIAL convocan la primera edición del Premio Staccato, de Ensayo en Psiquiatría de acuerdo con las siguientes bases:
 
PARTICIPANTES
Podrán optar al Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría todos aquellos escritores licenciados en Medicina que ejerzan la Psiquiatría y sean residentes en España, siempre y cuande. sus obras se ajusten a las presentes bases.
 
OBRAS Y PRESENTACIÓN
Las obras deben estar escritas en castellano, deben versar sobre la salud mental o la Psiquiatría y deben tener carácter médico o científico. Se aceptarán únicamente obras de no ficción (ensayos, monografías etc.), pero se excluirán aquellos manuscritos de carácter académico como tesis doctorales. Las obras tienen que ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.
 www.escritores.org
Los originales se remitirán a la Siguiente dirección:
Plataforma Editorial
Muntaner, 2ó9, entresuelo 1ª
08021 Barcelona (España)
En el sobre se indicará claramente:
«Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría».
 
La extensión de las obras será de un minino de 70 y un máximo de 300 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y en una sola cara con tipografía Times New Roman cuerpo 12. Los participantes tendrán que enviar un original impreso y encuadernado, y una copia digital en CD o dispositivo equivalente en Word o procesador de textos equivalente. LOS originales tendrán que ir firmados con pseudónimo. En un sobre diferente, con el pseudónimo debidamente escrito en el reverso, se indicará:
A. Nombre, apellidos,. domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial de identidad equivalente, del autor o de los autores en caso de que la obra sea colectiva. También se requiere la fotocopia del carnet de colegiado del Colegio Oficial de Médicos.
 
B. Declaración escrita y firmada manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no se encuentra pendiente del veredicto de otros jurados. El autor también tiene que manifestar que no existe ningún compromiso con otras editoriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de PLATAFORMA EDITORIAL.
 
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de admisión de originales se cerrara el día, 1 de septiembre de 2015 y, con posterioridad, solo se aceptarán aquellas obras que lleguen matasellos no posteriores al final del plazo_
 
JURADO Y VEREDICTO
El jurado estará formado por el Dr. Luis Caballero Martínez, Psiquiatra, Grupo Hospitales Madrid; el Dr. Miquel Roca Bennasar, Psiquiatra en representación de la SEP; el Dr.Óscar Martínez Azurmendi, Psiquiatra y Vocal de Publicaciones de la AEN„ y el Sr. Jordi Nadal Hernández, director de Plataforma Editorial.
El Dr. José Luis Lirio Castejón„ director de Ferrer Farma Hospital, será miembro honorifico del jurado (sin voto), y la Sra. Miriam Malagrida Comas, editora de Plataforma Editorial, será la secretaria del certamen. PLATAFORMA EDITORIAL puede nombrar otros miembros como jurado si lo cree oportuno. El veredicto será inapelable y se hará público en noviembre de 2015 en la web de PLATAFORMA EDITORIAL. FERRER no intervendrá en la elección del jurado ni de la obra premiada_
 
PREMIO
PLATAFORMA EDITORIAL establece un premio, dotado con 6.000 euros_ La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por parte de PLATAFORMA EDITORIAL de la obra premiada, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo. La obra premiada se publicará en enero de 2016, y el número mínimo de ejemplares publicados será de 3.000.
El importe del premió se abonará a tanto alzado (no reembolsable). A partir de. los 3.001 hasta los 5.000 ejemplares vendidos el autor percibirá el 8% sobre el PVP sin IVA y el 10% a partir de los 5.001 ejemplares vendidos en adelante en concepto royalties, tal como Se estipulará en el contrato de edición estándar de la editorial que el autor premiado se compromete a suscribir con PLATAFORMA EDITORIAL, y ello de conformidad con los términos expuestos en las presentes bases, así como en la vigente ley española de Propiedad Intelectual y por las demás normas y disposiciones que fueran de aplicación e interpretación de las presentes bases. La aceptación del premio por parte del ganador implica la autorización a PLATAFORMA EDITORIAL para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el premio. El ganador del premio y el importe percibido serán publicados en la publicación de transferencias de valor que haga FERRER en virtud del código de Farmaindustriá.
 
DERECHOS DE OPCIÓN PREFERENTE
PLATAFORMA EDITORIAL Se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso que, no habiendo sido galardonada, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor. PLATAFORMA EDITORIAL dispone de un plazo de 90 días para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.
 
ORIGINALES
PLATAFORMA EDITORIAL no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio. Los originales no premiados serán destruidos durante los cuatro meses siguientes, sin que exista la posibilidad de que sus autores los recuperen. Ninguno de los originales presentados dentro del plazo podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado. LOS autores se comprometen a guardar una copia de la obra presentada al premio. La participación en el Premio Staccato de Ensayo en Psiquiatría implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.
 
 
INFORMACION
Plataforma Editorial S, L.
C/ Muntaner, 269, entresuelo 1ª
08021 Barcelona
Tel. +34 93 494 79 99
Fax +34 93 419 23 14
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024