alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE LETRAS PRO ARTE HOMENAJE A SILVINA OCAMPO (Argentina)

05:10:2016

Género: narrativa, microrrelato

Premio:  $8.000

Abierto a: mayores de dieciocho años, argentinos por nacionalidad u opción, residentes en el territorio nacional

Entidad convocante: Fundación Pro Arte Córdoba

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   05:10:2016

 

BASES

 
Organización y coordinación: FLORENCIA A. GORDILLO; Veedora: MARINA STIVEL

El Departamento de Letras de la Fundación Pro Arte Córdoba convoca a concursar a mayores de dieciocho años, argentinos por nacionalidad u opción, residentes en el territorio nacional,  a la TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE LETRAS DE FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA destinada a distinguir obras de género narrativo breve.

Las obras seleccionadas deberán ajustarse a las pautas establecidas en el Reglamento que se puede consultar en las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y www.fundaciónproarte. Los textos deberán ser inéditos, no premiados con anterioridad ni estar concursando en otros  certámenes.
www.escritores.org
Los trabajos se entregarán personalmente o  en el período que se extiende desde el 5 de agosto al 5 de Octubre del corriente año  en las siguientes direcciones:  Pasaje Revol 33  CASA ONCE los días: lunes, miércoles y jueves de 15 a 18 horas o Avenida Irigoyen 421 de lunes a viernes  de 8 a 20 horas  (a nombre de Marina Stivel).


JURADO:

FEDERICO LAVEZZO, NELSON GUSTAVO SPECCHIA, ANA MARÍA SHUA

PRIMER PREMIO $ 8000 (ocho mil)  
SEGUNDO PREMIO: $ 5000 (cinco mil)
TRES MENCIONES (con certificados y sin orden de mérito)


REGLAMENTO:

1)  Los convocados podrán participar con relatos breves, inéditos y no premiados en Concursos anteriores ni que se encuentren concursando. La temática será libre y los textos deberán ser presentados en lenguaje nacional, con las siguientes pautas: textos  breves con una cantidad no mayor a 300 (trescientas)  palabras por relato, letra Arial, en  fuente 12, uno o varios relatos que no superen las dos carillas, impresos en una sola cara de la hoja. Se destacan entre las características del microrrelato: humor, ironía, parodia, intertexto, etc.

2)  Los trabajos se presentarán en tres copias en folios, con seudónimo y una copia  CD en Word.  En sobre aparte, se consignarán en su interior: nombre y apellido, N° documento de identidad, domicilio postal, teléfono fijo  y celular, correo electrónico   y otras referencias que se  consideren pertinentes; en el exterior del sobre cerrado se consignarán: seudónimo elegido y nombre de la obra presentada ( una única presentación  por concursante)

3)  La entrega de los trabajos se realizará por correo o personalmente en el período que se extiende desde el 5 de Agosto  al 5 de Octubre en días hábiles: lunes, miércoles y jueves de 15 a 18 horas en la Secretaría de Fundación Pro Arte Córdoba en Casa 11 Pasaje Revol 33, Paseo de las Artes, 5000 Córdoba; o a Av. Hipólito Irigoyen 421 (a nombre de M. Stivel),  de 8 a 20 horas,
En caso de envío por Correo se considerará la fecha inscrita en el matasellos.

4) El Jurado, integrado por los escritores  FEDERICO LAVEZZO, NELSON GUSTAVO SPECCHIA Y ANA MARÌA SHUA, seleccionará entre las obras presentadas:

Primer Premio:         Fundación Pro Arte Córdoba - Kolektor $8.000

Segundo Premio:      Fundación Centro  $5000

Tres Menciones con certificado y  sin orden de mérito.

El fallo del Jurado será inapelable y tendrá atribución para  declarar desiertos Premios y Menciones con la explicación en el Acta, de los criterios aplicados  para tal decisión.

5)  La resolución del Jurado y la entrega de Premios  y Menciones se llevará a cabo en el mes de Diciembre del año en curso.

6)  Los trabajos no seleccionados se podrán retirar hasta el 15 de Diciembre de 2016 en Casa 11, en su defecto serán destruidos. Se deja constancia de que solo se abrirán los sobres de los premiados. Por tal razón se aprovecha esta oportunidad para agradecer a quienes participan .La identidad de los trabajos no premiados se  preservará incondicionalmente.

7)  El solo hecho de concursar, implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos y se da a conocer que ante cualquier situación no resuelta en las bases, se resolverá   por  decisión unánime de los miembros del Jurado del Ente Organizador.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.