alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO RELATOS CORTOS SATSE 2016 (España)

23:10:2016

Género: relato

Premio:  semana de alojamiento en un apartamento con capacidad para 4 personas

Abierto a: afiliados/as, afiliados/as jubilados/as y estudiantes adheridos al Sindicato de Enfermería, SATSE

Entidad convocante: SATSE

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   23:10:2016

 

BASES

         
Concurso Relatos cortos 2016.


El tema para el concurso literario de relatos cortos en esta nueva convocatoria será de libre elección.

Los que deseen participar deberán enviar una única obra original e inédita, en castellano y con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 20 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.escritores.org
El tema es de libre elección y cada concursante podrá presentar una única obra en prosa escrita en lengua castellana.

Los originales deben remitirse, antes del 24 de octubre, a SATSE. Secretaría General Técnica. Concurso Literario Adultos. Cuesta de Santo Domingo, 6. 28013 Madrid.
Agotado el periodo de participación el concurso entra en fase de valoración por el jurado.


Bases del certamen

1.- Podrán participar todos los afiliados/as, afiliados/as jubilados/as y estudiantes adheridos al Sindicato de Enfermería, SATSE.

2.- El tema será de libre elección.

3.- Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no haber recibido premio alguno en otros certámenes.

4.- Cada concursante podrá presentar una única obra en lengua castellana.

5.- La extensión de los textos comprenderá un mínimo de 10 folios y un máximo de 20, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, tamaño din A-4 y cuerpo de letra 12.

6.- Los textos originales no irán firmados, debiendo presentarse impresos por duplicado, haciendo constar en el encabezamiento el título elegido. Irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior se anotará el citado título y en el interior se adjuntará la siguiente documentación: Nombre, apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y e-mail, número de afiliado o número de adhesión si es estudiante.
Los trabajos se enviarán a:
SATSE: Secretaría General Técnica
Concurso Literario Adultos
Cuesta de Santo Domingo, 6 - 28013 Madrid.
Asimismo, el trabajo se enviará también obligatoriamente por correo electrónico en formato Word a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   El texto no podrá recoger el nombre del autor.

7.- El plazo de recepción de las obras concluirá el 24 de octubre de 2016. Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de SATSE, reservándose éste su uso para su posible publicación.

8.- El concurso está dotado con un primer premio de una semana de alojamiento en un apartamento con capacidad para 4 personas de los complejos turísticos de los que dispone el Sindicato en Jaca (Huesca), Moncofa (Castellón) o Cuenca a elegir según disponibilidad, a  lo largo del año 2017. Así mismo, se concederá un accésit, premiado con una estancia de fin de semana o tres días entre semana en los complejos mencionados anteriormente. El premio podrá ser declarado desierto si la calidad de los trabajos, a juicio del jurado, así lo aconsejara.

9.- El jurado estará formado por profesionales de comunicación y representantes de SATSE y resolverá cualquier imprevisto no recogido en las presentes bases. La decisión del Jurado será inapelable.

10.- El fallo del concurso se hará público antes de 30 de diciembre de 2016 en la web www.vivesatse.es, a través de los medios de comunicación de SATSE y comunicándolo directamente al ganador/a.

11.- La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

Fuente: www.vivesatse.es


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.