alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE CUENTOS “JÓVENES QUE CUENTAN” (Paraguay)

05:06:2016

Género: Cuento

Premio:  Equipos electrónicos y colección de libros para los 3 primeros lugares.

Abierto a: escritores emergentes, de 15 a 24 años, con nacionalidad paraguaya

Entidad convocante: Libroferia Encarnación

País de la entidad convocante: Paraguay

Fecha de cierre:   05:06:2016

 

BASES


El objeto del concurso es la búsqueda de la promoción, entre los jóvenes, de la escritura de textos literarios creativos que conlleven un proceso de reflexión sobre valores, intereses y opiniones que ellos quieran manifestar.
www.escritores.org
SOBRE LOS TRABAJOS Y PARTICIPANTES

1. El tipo de cuento aceptado corresponde a la categoría de Cuentos Breves.

Temática y Extensión: El tema y la modalidad serán libres.

La extensión entre 1 y 5 pág. escritas en A-4 con interlineado de 1,5 tamaño de letra Arial 12.

2. Cada postulante podrá presentar un sólo cuento de tema libre, original e inédito (que no haya sido publicado en medios impresos o virtuales, salvo si fueran sitios de acceso restringido), que no haya sido presentado en otro concurso, o tenga cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

3. Los textos no podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.

4. No se aceptarán obras colectivas.

5. Podrán concursar escritores emergentes, de 15 a 24 años, con nacionalidad paraguaya. Es emergente quien no posea publicaciones reconocidas, aunque haya publicado ocasionalmente obras literarias. Para realizar la incripción, se deberá rellenar el formulario web.

SOBRE EL JURADO Y EL COMITÉ DE LECTURA

6. El Comité de lectura estará compuesto por aproximadamente 5 miembros relacionados con el mundo de la literatura y las artes. Será el encargado de la selección de hasta 20 trabajos finalistas, para ser evaluados por el Jurado. Los cuentos finalistas corresponden a los cuentos que formarán parte de una Antología a ser publicada en el contexto de la 12a. Libroferia Encarnación.

7. El Jurado estará compuesto por 3 (tres) prestigiosos escritores nacionales, quienes serán los encargados de definir a los premiados en primer, segundo y tercer lugar. Su fallo será inapelable, haciéndose público en el acto de Entrega de Premios y Encuentro Cultural que se realizará en el marco de las actividades de la 12a Libroferia Encarnación.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Y PLAZOS

8. El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases hasta el día 5 de JUNIO de 2016.

9. Las obras se presentarán sin identificación de la persona autora haciendo constar el título de la misma y la categoría en la que participa. Acompañando a la obra y en sobre cerrado se incluirán los siguientes datos: Entrada generada por el sistema de inscripción Evenbrite y fotocopia de Cédula de Identidad.

10. Las obras serán enviadas en un documento del texto (Word), con la ficha de inscripción y la copia del Documento de Identidad al siguiente destinatario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. El formulario de inscripción estará publicado en la FanPage de la Libroferia Encarnación.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

A. Jóvenes de 14 a 18 años

B. Jóvenes de 19 a 25 años

DICTAMENES, DERECHOS Y PREMIOS

12. Dictamen: Se darán a conocer los cuentos que formarán parte de la Antología, en el mes de julio del 2016, mientras que los resultados del jurado se darán a conocer la semana de la 12a. Libroferia Encarnación (6 al 10 de setiembre de 2016)

13. Cesión de Derechos: Los autores premiados, ceden los derechos de publicación de sus obras a la organización del Concurso, para su publicación en una Antología.

13. Premios: Equipos electrónicos y colección de libros para los 3 primeros lugares. Los demás finalistas recibirán el libro correspondiente a la Antología.

14. Publicación: Los cuentos premiados se incluirán en la Antología “JOVENES QUE CUENTAN”, a ser presentada en el marco de la 12a. Libroferia Encarnación.

12. Cualquier punto que no estuviere estipulado en estas bases, será dirimido por la organización y los miembros del jurado.

 
Formulario de inscripción:

https://www.eventbrite.com.ar/e/i-concurso-de-cuentos-jovenes-que-cuentan-tickets-24650657781
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.