alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO DE CÓMIC FICZONE/BAG (España)

16:04:2016

Género: Cómic

Premio:  500 euros

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación Cultural CrossOver y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   16:04:2016

 

BASES

 
Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural CrossOver y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ponen en marcha una nueva edición del concurso de Cómic FICZONE/BAG, con el fin de alentar a jóvenes dibujantes, ilustradores, guionistas… a crear obras donde destaque la originalidad, innovación, experimentación, dibujo, guión y la búsqueda de la unión de las nuevas tecnologías con el dibujo y diseño de personajes, entre otros.

Participantes:
Abierto a todas las edades.
Se puede participar de forma individual o colectiva.
Si el participante decide realizar la obra en grupo, sólo podrá inscribirse en un grupo.
El objetivo principal de este concurso es incentivar y promocionar a artistas que están iniciándose en el mundo del cómic, por lo que no se aceptarán trabajos de producción profesional.

Obras a presentar:
Cada concursante o equipo podrá presentar hasta un máximo de tres obras, debiendo ir numeradas en el anverso, no exhibidas ni galardonadas con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes.
Ningún concursante que presente obra individual podrá, por tanto, presentarse también como integrante de un equipo.
La extensión máxima de cada obra a presentar será de tres páginas, en formato A3, montadas sobre soporte rígido (cartón-pluma). Se presentarán los originales de la obra, salvo que ésta haya sido realizada mediante creación digital, en cuyo caso se presentará impresos.
Se admite cualquier estilo en los que se realizan los cómics.

Premios:
Premio único: 500€

Lugar y fecha de entrega
Conserjería de la Facultad de Bellas Artes de Granada a nombre de Raúl Campos.
Hasta el martes, 26 de Abril de 2016 a las 13:00 h.
Se pueden entregar por correo ordinario, con matasellos hasta el día 16 de abril a la dirección:
Raúl Campos López
Facultad de Bellas Artes Alonso Cano
Avenida de Andalucía s/n
18014 Granada

Condiciones de la muestra:
Las obras, en castellano, serán inéditas, innovadoras y originales tanto en sus personajes como en su guión.
La técnica será libres.
El tema es libre, pero en la obra debe hacerse referencia a Granada, en la forma que el autor prefiera. Localizaciones, personajes o situaciones cotidianas son opciones válidas, que no obligatorias. El autor tiene la completa libertad en forma y uso, pero debe hacer alguna referencia, por pequeña que sea (aunque debe ser justificable), para optar al premio.
Las obras no podrán llevar nombre, ni firma, ni rasgo que permita la identificación del autor.
Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure título o lema. Otro sobre, también con el título o lema de la obra en su exterior, cerrado, contendrá la documentación: nombre y apellidos del(los) autor(es), dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o Pasaporte.
Se realizará una exposición en FICZONE con las obras finalistas durante el fin de semana de la convención. Los participantes se comprometen a ceder los originales de sus obras para la misma, que serán devueltas al término del evento (o dónde y cuándo se indique).
La exposición referida en el punto anterior con las obras finalistas y premiadas podrá ser expuesta en distintos puntos de la ciudad, en las fechas que la  www.escritores.org
Organización determine.
El fallo del jurado y la entrega del premio se realizarán el sábado 30 de abril en el escenario de FICZONE, aproximadamente a las 18:45, justo antes de anunciar los ganadores del concurso de cosplay.
La Asociación Crossover y La Universidad de Granada no se hacen responsables del posible deterioro, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir las obras. El concursar en FICZONE/BAG supone la aceptación de este requisito.
Todas las obras artísticas seleccionadas se podrán reproducir y comunicar al público por las entidades que convocan y organizan este Concurso, con finalidad promocional o de divulgación, en publicaciones de ámbito general y/o revistas especializadas. Así mismo, estas obras artísticas se podrán publicar en las direcciones (URL) propias de las entidades antes mencionadas con una finalidad no comercial y mientras se haga difusión del evento en las respectivas webs.
En todos los casos antes mencionados se consignará el nombre de los autores y autoras de las obras. La autorización contemplada en este apartado no generará retribución alguna, habida cuenta que la finalidad de la reproducción y comunicación al público de los proyectos se basa en la difusión y promoción del evento, de las entidades que convocan y organizan el concurso, de las obras artísticas presentadas y de sus autores/as. Esta cesión de derechos, se realiza sin menoscabo en ningún caso de los derechos de autor/a, entendiéndose que se efectúa exclusiva para las modalidades de explotación indicadas.


Fuente: www.ficzone.com


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.