alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

11º CONCURSO ANUAL “CARACAS A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL PERIODISMO”. “EL MEJOR REPORTAJE PARA CARACAS” (Venezuela)
23:10:2015

Género: Periodismo

Premio:  Placa de reconocimiento y ocho mil (8.000,00) bolívares

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   23:10:2015

 

BASES

 La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas anuncia la apertura de las postulaciones a su Concurso Anual de Periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo”, evento que llega a sus 11 años consecutivos con el apoyo de Telefónica Venezolana, y que nuevamente convoca a todos los interesados en participar con trabajos que profundicen sobre la ciudad, su gente, costumbres, vivencias y demás aspectos que traten el tema de la capital, los cuales hayan sido elaborados y publicados por algún medio de comunicación entre el lapso del 1° de noviembre del 2014 y el 23 de octubre del 2015.
www.escritores.org
Con premios de ocho mil bolívares para cada una de las cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio Digital y Fotografía), nuevamente se busca reconocer y estimular la investigación periodística sobre los diversos aspectos que entrañan la realidad caraqueña: su presente, pasado y futuro; su gente y personajes; comunidades; iniciativas en el escenario capitalino; los retos y desafíos; su patrimonio; los problemas y las propuestas para superarlos; relatos cotidianos; la vivencia de la ciudadanía; la dinámica entre el paisaje e individuo; las dimensiones política, social económica, cultural y tecnológica, entre otros temas de esta gran ciudad.
 
La fecha de recepción de trabajos será hasta el viernes 23 de octubre  de 2015 y los resultados se darán a conocer el día viernes 6 de noviembre de 2015, mientras que la entrega de los reconocimientos se efectuará en el marco del 12º Encuentro Empresarial de Caracas el miércoles 11 de noviembre de 2015 en el auditorio del Centro Cultural BOD, La Castellana.

Los interesados en participar deben revisar las bases del concurso adjuntas y enviar sus recaudos a la Lic. Letizia Buttarello, Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Caracas. Para más información llamar al 0212-5713222 / 2821 / 3990 ext. 119, visitar: www.camaradecaracas.com o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
BASES del CONCURSO
11º Concurso Anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”. “El mejor reportaje para Caracas”
 
Con motivo de la realización del 12º Encuentro Empresarial de Caracas, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en alianza con Telefónica Venezolana le participa que está abierta la convocatoria del 11º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.

Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana. En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales que actualmente laboran en algún medio y que hayan difundido entre el 1° de noviembre de 2014 y el 23 de octubre de 2015 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.

Mecanismo de Postulación: Para poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas”, el postulante deberá presentar: 3 Cartas de postulación; 3 ejemplares de cada trabajo propuesto (al menos un original y las demás en copias de CD) y 3 copias de breve exposición de motivos (no mayor a una cuartilla) sobre el trabajo o serie de ellos.
Lapsos: Postulación hasta el viernes 23 de octubre de 2015. Los recaudos deben ser enviados en un sobre cerrado a la siguiente dirección: La Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Edificio Cámara de Comercio, piso 8, Calle Andrés Eloy Blanco, Los Caobos – Caracas 1050. Atención: Lic. Letizia Buttarello – Departamento de Comunicaciones. La entrega de Premio se realizará el día 11 de noviembre de 2015 durante los actos correspondientes al 12º Encuentro Empresarial de Caracas.

Premio: Placa de reconocimiento y ocho mil (8.000,00) bolívares para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página Web www.lacamaradecaracas.org.ve, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a la galería de fotos del 12º Encuentro Empresarial y a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.
Jurado: El jurado del 11º Concurso Anual de Periodismo “El mejor reportaje para Caracas”, estará constituido por miembros del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, con la excepción de aquellos que laboren o representen a medios de comunicación social. El resultado se dará a conocer el día viernes 6 de noviembre de 2015.

Invitados de Honor al Jurado: Ex presidentes de la Cámara de Caracas.

Procedimiento de la premiación: Una vez sometidos a consideración cada uno de los requisitos para el premio “El mejor reportaje para Caracas”, en los lapsos establecidos, el Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas invitará a la persona ganadora al 12º Encuentro Empresarial, a realizarse el día miércoles 11 de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Corp Banca, donde se hará entrega del reconocimiento respectivo.


Fuente: camaradecaracas.com
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.