alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 I PREMIO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL FUNDACIÓN TRINITARIO CASANOVA (España)
17:04:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:    Material escolar

Abierto a: de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia

Entidad convocante: Fundación Trinitario Casanova

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 17:04:2015

 

BASES


La Fundación Trinitario Casanova convoca la primera edición del PREMIO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL, que tiene como objetivo promover la creatividad de los escolares murcianos y fomentar su capacidad de expresión a través de la escritura de textos en prosa o verso.
 
1. PARTICIPANTES
 
Podrán participar todos los alumnos de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia.
 
Categoría 1: Alumnos de 12 a 42 de Educación Primaria (6-10 años)
Categoría 2: Alumnos de 52 y 62 de Educación Primaria (10-12 años)
Categoría 3: Alumnos de 12 y 22 de Educación Secundaria Obligatoria (12-14 años)
Categoría 4: Alumnos de 32 y 42 de Educación Secundaria Obligatoria (14-16 años)
Categoría 5: Alumnos de 12 y 22 de Bachillerato (16-18 años)
 
2. MODALIDAD www.escritores.org
 
- Relato breve o poesía centrado en la temática general de LOS LIBROS. El texto deberá contener un título, ser original e inédito.
- Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado alguno de los trabajos participantes consiguiera un premio en otro concurso, el autor deberá notificarlo a la Fundación Trinitario Casanova, quedando anulada su participación en el I Premio literario infantil y juvenil Fundación Trinitario Casanova, excepto si renuncia expresa y formalmente al premio conseguido.
 
3. EXTENSIÓN
 
- Las composiciones en prosa deberán tener un mínimo de un folio y un máximo de cinco, escritos por una cara.
- Las composiciones en verso libre deberán tener una extensión de entre 10 y 20 versos escritos en folio por una cara.
 
4. PRESELECCIÓN
 
Los centros educativos deberán hacer la selección de los mejores textos en cada una de las categorías (seleccionando dos por categoría), y remitirlos a la Fundación Trinitario Casanova en el plazo, forma y condiciones especificados en estas bases.
 
5. VALORACIÓN
 
Se valorará la redacción, la originalidad y la calidad literaria.
 
6. PRESENTACIÓN
 
- Los originales podrán presentarse escritos a mano o mecanografiados a doble espacio y con letra Arial o similar a tamaño 12 puntos.
- Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se entregarán en un sobre grande con la leyenda exterior "I Premio literario infantil y juvenil Fundación Trinitario Casanova". Dentro se incluirá el relato y un sobre cerrado que contendrá título de la obra, nombre, apellidos del autor, dirección, edad, correo electrónico, teléfono de contacto, centro educativo, curso, categoría y datos del profesor responsable.
- Los textos que no contengan los datos señalados anteriormente serán descartados automáticamente.
- Se entregarán personalmente o por correo en las oficinas de la Fundación Trinitario Casanova, sitas en Plaza Fuensanta, número 2, planta 13, 30.008-Murcia.
 
7. PLAZO DE RECEPCIÓN
 
Los trabajos podrán entregarse hasta el 17 de abril, inclusive.
 
8. JURADO
 
El jurado será designado por la Fundación Trinitario Casanova y estará compuesto principalmente por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura y la educación, así como miembros de la propia Fundación.
Asimismo, sus nombres no se conocerán hasta el mismo momento de la entrega de los premios.
 
9. FALLO
 
- El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer a través de la página web de la Fundación el lunes 18 de mayo, siendo la entrega de premios en los días posteriores.
- El jurado podrá declarar desierta la concesión de cualquier premio en caso de que ninguna obra alcance los estándares literarios mínimos de calidad.
- Una vez decretado el fallo, el jurado lo comunicará a los ganadores y a los centros educativos correspondientes.
- La Fundación se reserva el derecho de eliminar aquellos trabajos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros, inciten o promuevan actividades delictivas, vejatorias o violentas en cualquiera de sus formas.
 
10. PREMIOS
 
- Material escolar y educativo valorado en 500 euros para cada una de las categorías.
 
11. CESIÓN DE DERECHOS
 
- Los participantes se comprometen a ceder a la Fundación Trinitario Casanova los derechos relativos a las obras presentadas a concurso para publicarlas en caso necesario. La Fundación se compromete a especificar siempre la autoría de las mismas y en ningún caso ofrecerá contraprestación económica alguna.
- La propiedad intelectual de las obras será de sus autores. No obstante, los autores de todas las obras presentadas dan su consentimiento y autorizan a la Fundación Trinitario Casanova para la cesión de derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública a través de los medios y soportes que se estimen oportunos, citando siempre la autoría de las obras sin que ello suponga ningún tipo de contraprestación a sus autores ni abono de derechos.
- Asimismo, la Fundación podrá publicar los textos, ganadores o no, en sus páginas web y de redes sociales.
- Los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Trinitario Casanova y no se devolverán a sus autores los originales presentados.
 
12. ENTREGA DE PREMIOS
 
La entrega de premios se celebrará en un acto en lugar y hora a concretar por la Fundación.
 
13. ACEPTACIÓN DF BASES
 
La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.
 
Para dudas y consultas, pónganse en contacto con la Fundación Trinitario Casanova a través del teléfono 968-236-036 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
 
Fuente
 
 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.