alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO "UN CUARTO PROPIO" (España)

09:02:2015

Género:  Relato

Premio: placa y un chequelibro por valor de 50 euros

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Gerena

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 09:02:2015

 

BASES


1. El certamen tendrá una categoría: Categoría Adultos: participantes mayores de 18 años.
2. Cada participante podrá presentar una sola obra a concurso que no haya sido premiada en otro certamen.
3. El tema para este certamen es: “Historias de mujeres”. Las obras serán en español y la extensión máxima no superará las 500 palabras.
4. Las obras participantes se enviarán, exclusivamente vía E-mail, a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Cada participante enviará a la dirección señalada, un fichero adjunto con el relato presentado a concurso, éste deberá ser anónimo o con seudónimo. En el cuerpo del mensaje, se especificará el nombre y apellidos del autor-autora, así como un teléfono de contacto.
5. No se mantendrá ningún tipo de comunicación entre el jurado y los/las participantes en relación a sus obras.
6. El plazo de presentación comenzará a las 0:00 horas del 22 diciembre de 2014 y finalizará a las 24:00 horas del día 9 de febrero de 2015.
7. El fallo lo emitirá un jurado formado por tres componentes pertenecientes a diversas áreas profesionales, dentro y fuera de la localidad. El fallo será inapelable y no podrá ser declarado desierto.www.escritores.org
8. Habrá un relato ganador y dos finalistas.
9. El primer premio consistirá en una placa de cerámica y un chequelibro por valor de 50 euros. Para los/las finalistas habrá diploma y cheque-libro por valor de 25 euros cada uno. Además, los tres trabajos seleccionados, serán leídos durante el acto de entrega de premios.
10. los ganadores o ganadoras podrán formar parte del jurado para ediciones posteriores, no pudiendo presentarse a concurso nuevamente. No así, los finalistas.
11. Las obras presentadas, ganadoras o no, podrán ser empleadas en el transcurso de un año por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gerena, con compromiso de identificar en todo momento su autoría, para la promoción de alguna actividad literaria o de animación a la lectura dentro de sus proyectos.
12. La entrega de premios tendrá lugar dentro de los actos previstos por el Ayuntamiento de Gerena, con motivo del día 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer, en la fecha y lugar que se determinen y del que serán serán informados con antelación todas y todos los participantes del certamen.
 
Para más información: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Avda. Los Canteros s/n (Área de Igualdad)
Tlf: 955.782.782
 
Fuente
 

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.