alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS JOSÉ ANTONIO REY DEL CORRAL BARRIO DE SAN JOSÉ 2015 (España)
20:02:2015

Género: Relato

Premio:  350 euros

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes en Aragón

Entidad convocante: Junta Municipal San José de Zaragoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  20:02:2015

 

BASES

La Junta Municipal San José de Zaragoza convoca el "I Concurso de Cuentos", con el fin de impulsar la creación literaria desde las primeras edades, la participación y el conocimiento de la ciudad de Zaragoza.
 
PRIMERA. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, residentes en Aragón, que lo deseen..
 
SEGUNDA. Los participantes podrán participar con un relato. El tema será libre, aunque es requisito imprescindible que la historia relatada, o parte de la misma, se ambiente en Zaragoza, en un escenario (calle, plaza, edificio, parque, monumento, colegio, tienda, etc.) que pueda localizarse en un plano de la ciudad.
Las obras presentadas deberán ser originales, escritas en lengua castellana y no haber sido premiadas en ningún otro concurso anterior.
 
TERCERA. Cada persona podrá presentar una obra, que no podrá sobrepasar la extensión de entre tres y cinco folios, escritos por una carilla, por ordenador (tipo arial, tamaño 12, doble espacio). Las obras se entregarán dentro de un sobre grande, con un título y firmadas con un seudónimo en un lugar visible; dentro de este sobre habrá otro sobre pequeño cerrado en el que constará el nombre, la dirección y el teléfono del autor.
 
CUARTA. Las obras se entregarán en la Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral, sita en la Plaza Mayor, s/n (Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el horario siguiente:
Lunes, de 15 a 21 h.
De martes a viernes, de 8:30 a 21 h.
Sábados, de 9 a 14 h. (teléfono 976 72 60 35).
El plazo de entrega de las obras acabará el 20 de febrero de 2015, a las 14:00 horas. También podrán enviarse por correo postal a la dirección indicada previamente. En este caso se aceptarán los trabajos enviados hasta la fecha límite, siempre que el matasellos de la carta coincida antes de la misma, aunque se reciba en fechas posteriores.
 
QUINTA. La Junta Municipal San José designará un jurado que evaluará las obras presentadas, y que elegirá de entre ellas un número de cuatro finalistas, de entre los que se escogerán por unanimidad una obra ganadora y una mención especial. La composición del jurado se dará a conocer el día de su fallo. Sus miembros no podrán participar en el concurso, en la modalidad de la que formen parte como jurado.
 
SEXTA. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos los premios debido a la escasa calidad de los relatos, o al escaso número de estos.
 
SÉPTIMA. El premio para los ganadores consistirá en un cheque por valor de 350 euros para el primer premio, y 150 euros para el segundo premio (estas cantidades no están libres de impuestos).
 
OCTAVA. La Junta de Distrito San José se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los cuentos premiados durante un plazo de tres años desde la concesión del premio, estando facultado para editar los mismos, en una publicación independiente o integrados en algunas de las publicaciones que efectúe, así como a su difusión en Internet y redes sociales. Transcurrido dicho plazo desde la entrega del original el autor recobrará el pleno derecho de su obra, estando obligado a hacer constar en toda edición el carácter de obra premiada por la Junta Municipal San José.
 
NOVENA. Los premios se fallarán antes del día 6 de marzo y la organización contactará con los finalistas para comunicarles su resultado..
 
DÉCIMA. La entrega de premios se realizará cuando determine la organización.
Con anterioridad se comunicará a los interesados la fecha y el lugar en la que se procederá a dicha entrega de premios, previsiblemente en un acto relacionado con la celebración de la Semana Cultural San José. Los galardonados deberán presentarse a la recogida de premios en el momento de entrega de los mismos.www.escritores.org
Sólo en casos debidamente justificados la organización autorizará delegar en otra persona la recogida del premio.
En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo.
 
UNDÉCIMA. Las obras no premiadas podrán ser recuperadas a partir del día siguiente a la entrega oficial de premios, durante un plazo máximo de treinta días naturales, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, en la Junta Municipal San José, sita en la Plaza Mayor, s/n (Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter). Pasado este plazo, las obras que no sean recogidas se destruirán.
 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.