alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO UNIVERSITARIO DE POESÍA “TERESA VERA” Y PREMIO UNIVERSITARIO DE CUENTO “TEUTILA CORREA DE CARTER” (México)
31:10:2014

Género:  Relato y poesía

Premio:  $15.000 y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  31:10:2014

 

BASES 

En el marco de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional (FULTABASCO Internacional 2014), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco convoca a todos los escritores, alumnos, maestros y público en general a participar en los certámenes literarios:
 
Premio Universitario de Poesía “Teresa Vera” y Premio Universitario de Cuento “Teutila Correa de Carter”
 
BASES
 
1. Los concursantes podrán participar con un trabajo inédito, de tema libre, con una extensión mínima de 8 cuartillas y máxima de 20, en tamaño carta, fuente Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, escritas por una sola cara.
 
2. Los trabajos deberán suscribirse con seudónimo y entregarse engargolados por triplicado (original y dos copias), dentro de un sobre de papel manila. En un sobre anexo debe incluirse una ficha con la identidad del autor (nombre, domicilio, teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico, así como copia de un documento vigente que acredite la residencia mínima de cinco años en el estado). En la parte posterior del sobre de identificación, habrá de suscribirse el título de la composición.
 
3. El premio, único e indivisible, consta de: $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) por cada género, además de la publicación de la obra en un plazo no mayor a un año, de acuerdo a los criterios editoriales establecidos por esta Casa de Estudios.
 
4. No podrán participar trabajadores de la Dirección de Difusión Cultural, ni los ganadores de ediciones anteriores en el género que hayan sido premiados.
 
5. Los trabajos deben entregarse en la siguiente dirección:
 
Premios Universitarios de Cuento y Poesía
 
Dirección de Difusión Cultural
 
Instituto Juárez
 
Av. 27 de Febrero #640, Col. Centro
 
C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco
 
Teléfono: (993) 312 4557
 
6. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el jueves 31 de octubre hasta las 20:00 horas. Bajo ninguna otra circunstancia se recibirán después de esa fecha.
 www.escritores.org
7. El H. Jurado Calificador estará compuesto por destacados literatos y catedráticos de esta Universidad, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable y se conocerá el viernes 7 de noviembre a través de la prensa local y la página web de la UJAT. El H. Jurado podrá otorgar menciones honoríficas y declarar desierto el certamen si los trabajos presentados no alcanzan la calidad necesaria. Asimismo, estará facultado para decidir sobre situaciones no previstas.
 
8. El H. Jurado Calificador informará al Comité Organizador del fallo y éste, a su vez, procederá a la identificación del ganador a través de la plica correspondiente, debiendo destruir las restantes.
 
9. El premio se entregará en el marco de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco. Internacional 2014, que se realizará del 10 al 16 de noviembre.
 
Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Difusión Cultural, ubicada en el Instituto Juárez, Av. 27 de Febrero, 640. Centro. Teléfono: (993) 312 4557
 

Fuente


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.