alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

LIBRO LEONÉS 2013 (España)

30-05-2014

Género:   Narrativa y poesía

Premio:  1.000 euros

Abierto a:  leoneses

Entidad convocante:   La Diputación de León

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:05:2014

 

BASES


 La Diputación de León convoca el premio 'Libro Leonés 2013'.

El Libro Leonés del Año 2013, se trata de un premio que la Diputación convoca con el fin de impulsar la bibliografía leonesa. El objetivo de esta convocatoria es premiar las obras que, por la calidad de su edición o por su contenido, supongan una notable aportación a la bibliografía leonesa durante 2013.
www.escritores.org 
 Este premio consta de tres modalidades, que son el libro de creación literaria, destinado a las obras de creación puramente literaria, sea narrativa o poética; el libro de investigación o monografía local, modalidad en la que participan tanto las obras de aportación científica o humanística, así como aquellas cuya temática se centre en el estudio de una localidad o demarcación de ámbito territorial; la tercera de las categorías es la de obra divulgativa, una modalidad que premiará la obra que, con independencia del tema del que se trate, tenga un afán divulgador en su planteamiento y exposición.

 La dotación de los premios es de 1.000 euros para cada autor en cada modalidad y de otros 1.000 a los editores de las obras, para la adquisición de ejemplares. Podrán optar al concurso las editoriales o los titulares de ediciones de autor con obras editadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. El jurado estará compuesto por varias personas vinculadas al mundo cultural y editorial.

 El plazo para la presentación de los trabajos comienza el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el próximo 30 de mayo.

Bases
         


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.