I CONCURSO DE POESÍA BREVE "SANIDAD PÚBLICA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE POESÍA BREVE "SANIDAD PÚBLICA" (España)

31:03:2024

Género:  Poesía

Premio:  Figura escultórica e impresión en mural

Abierto a:  personas que pertenezcan a la Comunidad de Madrid

Entidad convocante:  Plataforma Rivas con la Sanidad Pública y la Asociación Escritores en Rivas

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2024

 

BASES

 

 

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública y la Asociación Escritores en Rivas convocan el I Concurso de Poesía Breve con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía de la importancia de un sistema sanitario público igualitario y de calidad que se extienda a toda la población. Este Concurso quiere también ser un homenaje al personal sanitario como parte fundamental del sistema público de salud.

BASES:

1.- La poesía tendrá que estar inspirada en el tema de la Sanidad Pública, abordado desde cualquier ángulo o perspectiva que desee el concursante. Podrán participar todas aquellas personas que pertenezcan a la Comunidad de Madrid y solo se admitirá una poesía por participante.

2.- La extensión deberá ser de un máximo de 15 palabras, sin contar el título que el autor le adjudique. No se admitirá a concurso aquellos poemas que sobrepasen el número de palabras indicadas. Se enviarán en letra tipo Garamond, cuerpo 12.

3.- El envío de los textos se hará a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo hay que indicar I CONCURSO POESÍA BREVE. Se adjuntará un archivo con el título de la obra, que incluirá el poema de forma anónima. Y en el mensaje del correo electrónico se especificará el título de la obra, nombre completo del autor, n.º de teléfono, lugar de residencia y email.

4.- Plazo de presentación: desde la publicación de estas bases hasta las 24 horas del día 31 de marzo de 2024.

5.- El PREMIO consistirá en la impresión en diferentes muros o paredes de la ciudad de Rivas de los cuatro poemas ganadores, que permanecerán en ellos durante un tiempo ilimitado y además se entregará una figura escultórica del artista Domingo Huertes al 1º premio y una placa a los tres premios restantes.

6.- Las diez poesías finalistas serán leídas por sus autores durante el desarrollo del programa Palabras en Vuelo de la Asociación Escritores en Rivas, que se realizará el 13 de mayo de 2024, a las 19:30 h. en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, Av. de la Constitución, nº 3, Rivas Vaciamadrid. En él se proclamarán las cuatro composiciones poéticas ganadoras. El Jurado estará compuesto por escritores y filólogos de la Asociación Escritores en Rivas.

7.- Es imprescindible la asistencia del autor para recibir el premio o, en su defecto, alguien que lo represente.www.escritores.org

8.- Los coordinadores se pondrán en contacto con los Finalistas por correo electrónico.

9.- La organización se reserva el derecho de publicar los poemas de los cuatro ganadores, junto con el nombre del participante, en otros medios visuales, redes sociales, prensa y TV local. Este derecho podrá aplicarse al resto de poemas presentados al concurso.

10.- La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024