alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII PREMIO LITERARIO LIPP LA BRASSERIE 2019 (México)

30:09:2019

Género:  Novela

Premio:    $ 100.000 para el autor y $ 50.000 para la editorial

Abierto a: manuscritos de novela, próximos a publicar, en lengua castellana presentados por las editoriales de México e Hispanoamérica

Entidad convocante: Lipp la brasserie

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES




ANTECEDENTES:

La versión francesa “Le Prix Cazes” de la brasserie Lipp se otorga en París desde 1935 y es considerado como uno de los acontecimientos literarios más importantes del otoño.
La brasserie Lipp México creó en 2011 en continuidad con el premio francés su concurso denominado Premio Literario Lipp.

BASES

El jurado 2019 presidido por Alberto Chimal e integrado (en orden alfabético) por: Ana García Bergua, Ave Barrera (Ganadora del Premio Lipp 2018) Beatriz Rivas, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Élmer Mendoza, Gastón Melo, Mónica Lavín, Rafael Pérez Gay, Silvia Molina y Xavier Velasco, Convoca a las editoriales que publican de manera regular libros de narrativa al VIII Premio Lipp de Novela.

1) Podrán optar al Premio todos los manuscritos de novela, próximos a publicar, en lengua castellana presentados por las editoriales de México e Hispanoamérica que demuestren de manera fidedigna que publican libros de narrativa regularmente.

2) Los manuscritos deberán estar escritos en lengua castellana, ajustarse al concepto comúnmente aceptado de novela y no haber sido publicados con anterioridad.

Asimismo deberán ser originales, rigurosamente inéditos y presentados en un archivo en el que el texto esté a doble espacio, en hojas tamaño carta, con fuente Arial 12 puntos; a doble espacio y márgenes de 2.5 cm.

3) Los manuscritos identificados en su primera página con un título y un seudónimo deberán entregarse en archivo digital, en formato PDF o EPUB, que incluya únicamente el texto y una paginación simple.

Aparte deberá enviarse una plica en sobre cerrado que contenga los siguientes datos:
Nombre y apellidos del escritor con dirección y teléfonos de contacto.

4) No podrán participar obras que hayan sido premiadas con anterioridad.

5) Es un requisito enviar junto con la plica, en sobre cerrado adicional, una declaración firmada de la editorial aceptando expresamente las bases y condiciones del Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro concurso literario y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus
diferentes modalidades.

Los envíos electrónicos se harán a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los envíos por mensajería: Campos Elíseos 142, Polanco,11850,CDMX.

6) Las editoriales concursantes se obligan a cumplir con la siguiente cláusula de anonimato:
Abstenerse de hacer promoción de las obras que hayan propuesto al Premio mientras no se haya anunciado el fallo del jurado.

7) La obra premiada deberá ser publicada por la editorial que haya enviado el manuscrito en un plazo no mayor a seis meses después del anuncio del ganador, y con un tiraje inicial de no menos de 1,500 ejemplares.

8) La editorial se comprometerá a poner en la portada de la obra premiada de manera ostensible el logo con las palabras: «Ganadora del Premio Literario Lipp la brasserie 2019».

Asimismo se comprometerá a entregar a Lipp la brasserie 70 ejemplares de la novela ganadora.

En caso de realizarse tirajes posteriores de la novela, la editorial se compromete a mantener la mención antes citada.

Si la novela posteriormente llegara a publicarse en otra editorial el autor o los tenedores de sus derechos se comprometen a incluir en portada la misma mención.

9) El importe del Premio es independiente de los derechos de autor que se deriven de la venta de la obra, y que serán cubiertos por la editorial, según el contrato de edición que celebre con su autor.

10) El plazo de admisión de originales estará abierto a partir del miércoles 31 de julio de 2019, y cerrará el lunes 30 de septiembre; el fallo del jurado y la premiación se llevarán a cabo en el mes de febrero de 2020. Reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

11) El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a la obra elegida por el jurado por unanimidad o, en su defec- to, por mayoría de votos.


El escritor (a) ganador recibirá:
$100 mil pesos
La editorial: $50 mil pesos

*Cualquier imprevisto en el desarrollo de esta convocatoria será resuelto por el Comité directivo del Premio Literario Lipp.


Fuente: www.lipp.com.mx

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024