alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE RELATOS BREVES "BOGOTÁ EN 100 PALABRAS" 2019 (Colombia)

19:07:2019

Género: Relato

Premio:   $8.000.000 y publicación en antología

Abierto a: residentes en Bogotá

Entidad convocante: Alcaldía Mayor de Bogotá

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   19:07:2019

 

BASES

 

“Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá. El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

El proyecto, que en 2017 realizó su primera edición en Colombia, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

La convocatoria está abierta del 26 de abril al 19 de julio de 2019. Los interesados pueden inscribirse y enviar su relato a través de la plataforma www.bogotaen100palabras.com. El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo brindar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías. La convocatoria a los talleres se realizará a través de las páginas web del concurso, de las entidades organizadoras así como en sus redes sociales.

Posterior a esta fecha, un grupo de prelectores realizará una preselección de los relatos recibidos, que será entregado a los jurados, quienes seleccioanrán los 100 mejores relatos que se publicarán en el libro Bogotá en 100 palabras. El libro será distribuido gratuitamente en distintos espacios de la ciudad.

El jurado a su vez, seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. El ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000. Los relatos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad.

El jurado está conformado por Margarita Valencia en la categoría adultos, quien es editora, traductora, crítica literaria, investigadora y docente. Entre sus libros se encuentran, Palabras desencadenadas y Un rebaño de elefantes. Amalia Andrade, en la categoría juvenil, escritora, ilustradora y periodista. Ha trabajado como editora en Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia y ha escrito para revistas como Shock y SoHo. Entre sus libros se encuentran,Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida), Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Tarot magicomístico de estrellas (pop). Albeiro Echavarría, en la categoría infantil, periodista y escritor especializado en literatura infantil y juvenil. Entre sus libros se encuentran, Cristina zanahoria (2007), El clan de la calle Veracruz (2009), Rosa la mula caprichosa (2010) y Conspiración en Magasthur (2011).

Este concurso nació en Santiago de Chile en el año 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.


Requisitos y condiciones del concurso Bogotá en 100 Palabras III



Primero

Podrán participar personas residentes en Bogotá, a excepción de empleados de la Cámara Colombiana del Libro, miembros del jurado, del equipo de preselección, o del comité organizador, funcionarios y contratistas vinculados a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al Instituto Distrital de las Artes – Idartes–, y a la Secretaría de Educación del Distrito. Esta restricción no se extiende a los artistas de los programas de formación de Idartes, ni a los docentes de las instituciones educativas distritales a quienes se les invita especialmente a participar en el concurso.

Segundo

La temática de los relatos debe estar relacionada con Bogotá.

Tercero

Los relatos deben ser estrictamente inéditos, pueden ser menores de 100 palabras pero no deben superarlas, sin contar el título.

Cuarto

Cada participante puede presentar al concurso un solo relato inédito que se enviará ingresando al sitio www.bogotaen100palabras.com siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

Quinto

La recepción de los textos se abrirá el jueves de 26 de abril y cerrará el 19 de julio de 2019 a las 23:59 horas.

Sexto

El jurado está conformado por:

Margarita Valencia, categoría adultos: editora, traductora, crítica literaria, investigadora y docente. Entre sus libros se encuentran, Palabras desencadenadas y Un rebaño de elefantes

Amalia Andrade, categoría juvenil: Escritora, ilustradora y periodista. Ha trabajado como editora en Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia y a escrito para revistas como Shock y SoHo. Entre sus libros se encuentran, Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida), Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Tarot magicomístico de estrellas (pop)

Albeiro Echavarría, categoría infantil: Periodista y escritor especializado en literatura infantil y juvenil. Entre sus libros se encuentran, Cristina zanahoria (2007), El clan de la calle Veracruz (2009), Rosa la mula caprichosa (2010) y Conspiración en Magasthur (2011).

Séptimo

El jurado seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14-17) años y adultos (18 en adelante). A su vez, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

Octavo

El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000 (ocho millones de pesos). Las menciones, por su parte, recibirán un bono por $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) redimible en librerías de Bogotá, según un listado que será publicado previamente en la página www.bogotaen100palabras.com

Notas adicionales:

1. Los relatos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en ningún formato). En caso de no cumplir con estas condiciones, el concursante será descalificado

2. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir, reproducir, transformar y adaptar en cualquier medio, sin fines de lucro las obras participantes. Quien participa acepta que su relato, junto con su nombre y apellido, su localidad de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo.

3. En caso dado de que el texto sea escogido por el jurado se le pedirá al concursante: si es menor de edad un permiso de los padres.


Fuente
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024