alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CERTAMEN LITERARIO-FOTOGRÁFICO "LAGAR Y QUESERA" (España)

29:09:2019

Género: Relato, poesía

Premio:    250 €

Abierto a: mayores de 12 años, residentes en Canarias

Entidad convocante: Fundación José Clavijo y Fajardo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:09:2019

 

BASES

 
1ª.- Los trabajos presentados a concurso estarán, obligatoriamente, relacionados con algunos de los temas siguientes: la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vitícola lanzaroteño.

2ª.- Las modalidades de los trabajos a presentar serán las de narración, poesía y fotografía. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres trabajos por modalidad, teniendo opción a presentarse a las tres modalidades.

3ª.- Podrán participar en este certamen todas las personas, que así lo desearan y fueran mayores de 12 años, con la condición sine qua non que residan en Canarias.

4ª.- Los trabajos que, a juicio del jurado, nombrado para este propósito entre personas capacitadas para dilucidar sobre las tres modalidades convocadas, recibirán los siguientes premios:

Premio de narrativa, dotado con 250,00.- euros.
Premio de poesía, dotado con 250,00.- euros.
Premio de fotografía, dotado con 200,00.- euros.

Los trabajos de narrativa, no podrán exceder de dos folios.
Los trabajos de poesía, tendrán una extensión máxima de 100 versos y su métrica puede ser libre.
Los trabajos de fotografía, se entregarán en formato digital con un tamaño no inferior a 1 Mb y no superior a 3 Mb

5ª.- Las decisiones del Jurado serán inapelables. Como Secretario del Jurado actuará un miembro de la directiva de la Fundación Clavijo y Fajardo o de la Asociación de Amigos del Vino y Queso de Lanzarote, con voz y voto. El resto de miembros del Jurado serán designados por las dos entidades, entre personas de reconocida solvencia en el mundo de las letras y la fotografía. El Jurado se reserva, el derecho a mencionar un máximo de tres accésit por modalidad, en cuyo caso los autores considerados recibirán un diploma certificándolo.

6ª.-Los trabajos premiados serán objeto de presentación y convenientemente comunicados a sus autores. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre, coincidiendo con la concesión de la distinción al “Distinguido/a 2019”, en el lugar que comunique con antelación la Organización. Los autores premiados deberán asistir a dicho acto. Los de la modalidad de narrativa y poesía estarán obligados a leer en público sus trabajos y el de fotografía ha de explicar el contenido de su trabajo. A los premiados que no asistan al acto no se les hará entrega del premio. Los trabajos premiados se darán a conocer por la Organización del concurso, usando para ello los medios que dispone.

7ª.- Los trabajos que opten a los premios de narrativa y poesía, se entregarán impresos por triplicado, bajo el sistema de plicas (un sobre señalando la modalidad a la que se presenta, con la obra, sin firma y con un lema o seudónimo y, en el interior, otro cerrado, señalando en el exterior solo el lema y la modalidad, con los datos precisos para la identificación de la persona: carnet de identificación, teléfono, email, dirección postal) a La Fundación José Clavijo y Fajardo en C/ La Hoya 3, Haría- Lanzarote. CP 35520 Las fotografías serán enviados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aportando los datos personales del autor (que no serán entregados al jurado). Todos los trabajos, se enviarán antes del día 30 de septiembre de 2019, constando a efectos de admisión, la fecha del matasellos o del e-mail.

8ª.- Ningún premio podrá declararse desierto, pudiendo el Jurado establecer algún accésit, si lo estima oportuno.

9ª.- Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por sus autores, tras ser solicitados a La Fundación en un plazo no superior a dos meses a contar desde el día en que sean hechos público los premios. A partir de esta fecha, los trabajos que no sean retirados serán destruidos por la Organización. Los no premiados en la modalidad de fotografía, si lo autoriza el autor o la autora, permanecerán en una carpeta de recursos, perfectamente identificados, para usarse como ilustraciones que no sean destinadas a publicidad comercial, solo a trabajos de investigación y difusión de los contenidos de la revista, señalando el royalty del autor o autora. En este caso tal decisión no tiene por qué ser definitiva pudiendo el autor o la autora, en el momento que le convenga, retirar tal autorización.

10ª.- El hecho de presentarse a este certamen, supone la plena aceptación de las presentes bases. Para todo lo no previsto en las mismas, la Organización podrá tomar la decisión oportuna.


Fuente: www.coolturalanzarote.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024