alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO PIEZAS AZULES "LUISA CARNÉS" (España)

30:09:2019

Género: Relato

Premio:   Publicación en antología y 20 ejemplares por valor de 300 €

Abierto a: mayores de edad residentes en España

Entidad convocante: Piezas Azules Asociación Cultural

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES

 
BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DEL I CERTAMEN DE RELATO PIEZAS AZULES “LUISA CARNÉS”

1. Piezas Azules Asociación Cultural convoca este concurso literario con el objetivo de potenciar la creatividad literaria.
   
2. Podrán optar al premio todos los autores residentes en España mayores de edad que remitan sus trabajos —en español— al concurso dentro del plazo señalado y conforme a estas bases.
   
3. Los relatos habrán de ser inéditos y no premiados en ningún otro concurso. La temática es libre, con la única condición de que su personaje principal sea una mujer. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco relatos aunque solo podrá ser premiado y/o publicado en la antología un solo relato por autor.
   
4. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando en el mail dos archivos de Word: en el primero, que deberá llamarse “Relato_titulodelaobra” se incluirá solo el texto del relato, sin firma; y un segundo archivo llamado “Plica_titulodelaobra”, que contendrá los datos del autor (nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio actual, email de contacto y teléfono), así como una breve nota biobibliográfica y una copia escaneada del DNI o del pasaporte.
   
5. Los relatos tendrán una extensión de un mínimo de 5 y un máximo de 20 páginas. El formato del archivo con la obra habrá de adaptarse a una fuente tipo Times new roman de 12 puntos, con interlineado de 1,5 y en tamaño de hoja A4 (21 cm x 29,7 cm).
   
6. El autor, al participar en este concurso asegura  que la obra es original, no ha sido publicada y que es el único titular de sus derechos de propiedad intelectual por lo que, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial ante cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento u otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.
   
7. Se establece un PRIMER PREMIO valorado en 300 EUROS. El ganador recibirá ejemplares de la publicación por valor del mismo.
   
8. Un jurado seleccionará la obra ganadora. Dicho premio no podrá determinarse ex aequo. El Jurado podrá seleccionar hasta 3 (tres) menciones de honor, que recibirán diplomas de reconocimiento. El Jurado tendrá la potestad de declarar desierto el premio y/o las menciones. La decisión podrá tomarse por mayoría simple y tendrá carácter inapelable.
   
9. El fallo del Jurado  será emitido en la primera quincena del mes de diciembre.
   
10. El plazo de presentación de manuscritos comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre.
   
11. Será potestativo de Piezas Azules Asociación Cultural editar una antología del concurso, incluyendo en ella los trabajos seleccionados que estime oportuno, entendiéndose a estos efectos que sus autores prestan de antemano su conformidad. En caso de no haber suficientes trabajos para publicar una antología del concurso, habrá que esperar a una segunda edición para su publicación. En ese caso, el ganador tendrá que esperar a la publicación efectiva para recibir sus ejemplares.
   
12. Las obras no serán devueltas y podrán ser destruidas.
   
13. El premio será indivisible y podrá declararse desierto.
   
14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases y se advierte que el fallo del jurado es inapelable.
   
15. La entrega de los premios se celebrará en la primavera del año 2020. La fecha y la hora será comunicada con suficiente antelación. En ese mismo acto se presentará la antología, si el número de relatos seleccionados ha permitido su publicación.


Fuente: piezasazuleseditorial.com
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024