alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXI PREMIO "LIBRO MURCIANO DEL AÑO" 2018 (España)

01:07:2019

Género: Obra publicada, novela, poesía, cuento, teatro

Premio:    4.000 €

Abierto a:  obra publicada durante 2018 y cuyo autor/a cumpla los requisitos de las bases

Entidad convocante: Fundación Amigos de la Lectura

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  01:07:2019

 

BASES

 


BASES CONVOCATORIA XXI EDICIÓN

1º.- La Fundación Amigos de la Lectura, CONVOCA la XXI Edición del Premio “LIBRO MURCIANO DEL AÑO” (en adelante el Premio), bajo el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia. El premio tiene la finalidad de promover la cultura a través de la lectura, reconociendo y promocionando la creación literaria.

Por “Libro Murciano del Año”, se entiende la creación LITERARIA del autor/a, y no la del resto de personas, entidades o empresas que intervengan en la edición del mismo; por lo que quedan excluidos, ilustradores, editores, maquetadores, o cualesquiera otras artes u oficios que hayan podido intervenir.

2º.- Serán requisitos para poder optar al galardón Libro Murciano del Año:

• Que el/la autor/a sea natural, vecino/a, o residente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como aquellos otros/as que por vocación y experiencia de vida tengan sus raíces en dicho territorio, habiendo sido editada su obra tanto dentro como fuera del territorio de la Región de Murcia.
• Que aun no siendo el/la autor/a vecino/a, o residente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia, haya publicado su obra en el territorio de la citada Región de Murcia (registrado con depósito legal en la Región de Murcia)
• Que aun no estando el autor/a incluido/a en alguna de las categorías anteriores, su obra esté basada en la Región de Murcia y haga expresa mención a la misma.
• Será requisito ineludible en cualquiera de los casos anteriores, que la obra a concursar tenga fecha de publicación del año dos mil dieciocho (Fecha de Depósito Legal desde el 01-01-2018 a 31-12-2018).

3º.- Podrán concurrir obras de cualquier género literario (narrativa, poesía, teatro y cuento).

4º.- El procedimiento a seguir para la concesión del premio constará de las siguientes etapas principales:

• CONVOCATORIA: que se realiza por medio del presente acto, a día 07 mayo de 2019
• PROPUESTA DE OBRAS CANDIDATAS AL PREMIO:

• Propuesta popular por vía telemática:

1. cualquier persona física o jurídica podrá proponer como candidata a optar al Premio, toda obra que reúna los requisitos señalados en la Base 2ª de la presente convocatoria. A tal fin, las propuestas se realizarán a través de la siguiente dirección electrónica: www.premiolibromurciano.es
2. Con el solo hecho de proponer una sola vez la obra, ya formará parte de la convocatoria. No influirá en la decisión del Jurado el hecho de que una determinada obra haya recibido mayor número de propuestas.
3. El plazo límite para proponer será hasta el día 01 julio de 2019, a las 23:59 horas, contados a partir del presente día de presentación pública de esta convocatoria (07 mayo 2019).
4. La Fundación Amigos de la Lectura, recabará de la Biblioteca Regional de Murcia, listado oficial del registro del depósito legal de las obras a concursar.

• Propuesta por parte del Jurado:

No obstante lo anterior, cualquier miembro del Jurado del Premio podrá proponer durante la fase de deliberación cualquier obra que, aun no habiendo sido propuesta por la vía popular telemática anteriormente citada, reúna los requisitos exigidos en la base 2ª de la presente convocatoria.

• DELIBERACIÓN Y FALLO: el Jurado nombrado al efecto, a partir del cierre de la presentación de propuestas, deliberará sobre las obras que hayan sido propuestas fallando en favor de la que, a su juicio, sea merecedora de obtener el Premio. El fallo se dará a conocer mediante comunicación pública, 15 días antes de la entrega del premio.
• ACTO SOLEMNE DE ENTREGA DEL PREMIO “LIBRO MURCIANO DEL AÑO”. Tendrá lugar el primer día de la Feria del Libro de Murcia (día 2 de octubre de 2019) en lugar que se dirán en su momento, siendo un acto de total relevancia. Será de concurrencia pública y estará presidido por la persona designada por las autoridades patrocinadoras del Premio, junto con la Presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura.

5º.- Del Jurado.

5.1  El Jurado será nombrado por la Fundación Amigos de la Lectura para cada una de las distintas ediciones y convocatorias del Premio, y estará formado por número impar de personas vinculadas al mundo de la Literatura, la Universidad y las Artes. Una vez constituido, se designará a la persona del presidente y secretario de dicho Jurado.  La composición del jurado se dará a conocer en la lectura del fallo y entrega del Premio, y nunca antes, siendo totalmente confidencial la composición del mismo hasta ese momento.

5.2 El secretario tendrá la función de asesorar, informar, ilustrar cuantas cosas necesite el jurado, sin opción a voz ni a voto, levantando acta de cuantas decisiones tome el jurado, leyendo, en su caso, las actas correspondientes al fallo del mismo.

5.3 Asimismo, el Jurado podrá valorar la trayectoria literaria de alguno de personas, de entidades y/o asociaciones, otorgando el debido reconocimiento mediante la concesión de un DIPLOMA.

5.4.- La decisión del Jurado será inapelable.

5.5. Una vez fallado el Premio Libro Murciano del Año por parte del Jurado, el citado jurado quedará disuelto de forma automática.

6º.- Dotación del Premio. – El Premio Libro Murciano del Año de la presente convocatoria, consistirá en una dotación económica por importe de CUATRO MIL EUROS, estando sujeto a retenciones legales del 15% retención IRPF.


Fuente: www.premiolibromurciano.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola!
Soy de Córdoba, Argentina y mi libro publicado esta encuadrado como de autoayuda frases y poesía.
Su título es Carmelo de Limón y son frases.
Puedo participar en el certamen? Me encantaría.
Muchas gracias.
Alejandra Seleme

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024