alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO Y DE ILUSTRACIONES PARA LA PRIMERA INFANCIA "HISTORIAS DE ABUELAS, NIETAS Y NIETOS" (Argentina)

31:05:2019

Género: Cuento ilustrado, poesía ilustrada, infantil y juvenil

Premio:  Tablet, orden de compra en libros de $ 6.000 y edición

Abierto a: personas argentinas y extranjeras

Entidad convocante: Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  31:05:2019

 

BASES

 

En el marco de la Semana de la Memoria, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba lanzó el primer Concurso Literario y de Ilustraciones para la primera infancia: “Historias de Abuelas, nietas y nietos”; cuyo objetivo es “trabajar sobre la memoria, a través de cuentos e ilustraciones que visibilicen las historias de abuelas, embarazadas, nietas y nietos de córdoba”.

Entre los objetivos, se pretende también “visibilizar producciones literarias individuales y colectivas cordobesas, concretándose en la edición de libros con los textos literarios e ilustraciones ganadoras” y “nutrir con esos libros las bibliotecas de las Sala Cuna, que aborden la temática relacionada al encuentro, restitución de la identidad o vida de las abuelas, embarazadas, nietas y nietos de Córdoba, víctimas del terrorismo de Estado desde un abordaje pensado para niños en la primera infancia”.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de mayo.
La convocatoria es realizada también por Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

Bases del concurso:

Primero.- La convocatoria es abierta, pública y gratuita. Podrán participar todas las personas argentinas y extranjeras, a excepción de las y los funcionarios de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Tampoco podrán hacerlo los integrantes del jurado.

Segundo.- Los datos identificatorios aportados por las y los participantes deberán ser veraces y comprobables.

Tercero.- La obra, entendida como tal a todo cuento ilustrado, álbum o poema ilustrado, puede ser individual o colectiva. Cada autora, autor o equipo puede presentar la cantidad de obras que considere, pero cada obra bajo un seudónimo distinto.

Cuarto.- La obra debe ser inédita y de exclusiva autoría de las personas participantes, ya sea de manera individual o colectiva. La obra no debe haber sido premiada anteriormente, ni hallarse pendiente de falla o fallas en cualquier otra instancia (concurso, convocatoria, etc.). Los plagios o delitos contra otros derechos de autor por la obra presentada, correrán por cuenta exclusiva del participante.

Quinto.- La obra, firmada bajo SEUDÓNIMO, deberá consistir en un texto artístico de literatura infantil (cuento o poesía) para primera infancia, en formato de libro ilustrado o de libro álbum.

1) En caso de tratarse de cuento o poema ilustrado, deberá presentarse con una extensión de texto literario NO superior a las 2 carillas de hoja A4 escritas en letra arial 12 e interlineadas a doble espacio. Y con 10 ilustraciones que se diseñarán a doble página previendo que el formato de cada página será de 21 X 21 cm.

2) En caso de tratarse de libro álbum (donde texto e imagen complementan sentidos y significados) el texto deberá estar montado con las ilustraciones en formato de libro finalizado tal como se editará, en tamaño que a doble página que no supere 21 X 42 cm.

Debe acompañarse cada obra con un sobre que en su frente lleve escrito solamente el nombre del LIBRO y el SEUDÓNIMO, y adentro del sobre cerrado, una hoja de presentación de las y los autores con los siguientes datos:
Título de la obra:
Nombre completo de cada uno/a de las y los participantes:
Documento Nacional de Identidad:
Edad:
Fecha de nacimiento:
Domicilio:
Teléfono:
Correo electrónico:

Sexto.- El jurado estará integrado por Graciela Bialet, María Teresa Andruetto, Ana María Mohaded, Sonia Torres, Hernán Capelletti, Gina Fanchin, Analia Mayorga y Daniel Pito Campos.

Séptimo.- Se premiarán diez obras, Primer premio, Segundo premio y Tercer premio y menciones especiales. Las y los miembros del jurado contaran con un voto y dictamen. Se labrará el acta correspondiente luego de la actuación del jurado, que una vez firmada por los mismos será definitiva. Las y los autores seleccionados serán notificados con la debida antelación y se les solicitará su asistencia al acto de entrega de premios, donde se leerán y mostraran las obras premiadas.
Los premios consistirán en la publicación de las obras premiadas en formato libro, una tablet y una orden de compra en libros de pesos seis mil, ($6000), para el primer premio, pesos cinco mil ($5000) para el segundo premio y pesos cuatro mil ($4000) para el tercer premio.

Octavo.- La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o la denominación que pueda adoptar en un futuro, se reserva la facultad de editar, publicar y difundir, en los medios que considere oportuno, todas o algunas de las obras presentadas, premiadas o no previa autorización de las/los autores.

Noveno.- La presentación de las obras será a partir del día 2 de abril de 2019 hasta el 31 de mayo de 2019.
La selección de las obras premiadas y/o elegidas para su publicación se dará a conocer el 5 de julio de 2019 por la página web de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Y se prevé su edición dentro del año 2019. Las obras y los datos de las y los autores deberán enviarse a la dirección postal: Calle Juan B Justo N° 3600, Código Postal X5001DBB o por vía correo electrónico, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Decimo.- La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación de las bases y/o procedimientos, implicará la inmediata exclusión de las y los participantes y de la o las obras realizadas.


Fuente: diariotortuga.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Donde me tengo que inscribir?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024