alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO BIBLIOTECA PROVINCIAL JUAN H. LENZI 2019 (Argentina)

15:03:2019

Género: Obra publicada

Premio:   Presentación y viaje

Abierto a: personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que acrediten una residencia en el territorio santacruceño

Entidad convocante: Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:03:2019

 

BASES

 
Esta convocatoria está estrictamente destinada a autores que hayan publicado sus obras entre enero de 2018 y enero de 2019 y cuenta con las siguientes bases y condiciones:

Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que acrediten una residencia no inferior a los dos (2) años en el territorio santacruceño. Sin límites de edad.

Segunda: Esta convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose por este hecho.

Tercera: No podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado.

Cuarta: El contenido de las obras que los/as autores/as presenten a esta convocatoria; no deberá haber sido editado anteriormente, ni deberá ser copia total o parcial de ningún escrito o escritor ya existentes; ni debe haber sido premiada anteriormente, ni hallarse pendiente de fallo o fallas en cualquier otra instancias (concursos, convocatorias, premios, etc).
www.escritores.org
Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse cinco (5) copias de la obra, únicamente editado en formato papel. No puede presentarse material digitalizado ni escrito y debe contar con el ISBN.

Sexta: Cada autor presentará o enviará (5) ejemplares a la dirección: “Biblioteca Provincial Juan H. Lenzi, calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos, Santa Cruz”, en el horario de 09:00  a 20:00 hs.  La recepción de las obras será a partir del 1° de febrero y cerrará el 15 de marzo del año 2019.

Séptima: El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños). Docentes de la Escuela de Letras de la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.

Octava: El veredicto será comunicado el día 05 de abril de 2019 a través de los medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y número, direcciones de contacto y será inapelable.

Novena: El jurado premiará a cinco (5) obras editadas (libros), invitando a sus autores/as para la presentación de las mismas en el marco de la 45° Feria Internacional del Libro. Que se realizará desde el 23 de abril al 13 de mayo del año 2019 en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los autores de las obras seleccionadas contarán con pasajes aéreos ida y vuelta. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio.

La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas Bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial J.H Lenzi.


Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024