alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO LUCHALIBRO ZARAGOZA 2019 (España)

01:03:2019

Género: Relato

Premio:   Cinturón y publicación en antología

Abierto a: mayor de 12 años, residente en España

Entidad convocante: LuchaLibro Zaragoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:03:2019

 

BASES

 
Participa

¿Quieres participar en LuchaLibro Zaragoza? ¿Quieres formar parte del uno de los eventos literarios más divertidos de la ciudad? ¿Te atreves a subirte a nuestro ring literario?
www.escritores.org
BASES INSCRIPCIÓN LUCHALIBRO ZARAGOZA 2019

LuchaLibro Zaragoza quiere incentivar la creatividad y la escritura, así como la búsqueda de nuevas voces para la literatura de todo el territorio nacional pero especialmente en Aragón y entre el público más joven. El evento LuchaLibro Zaragoza y los organizadores no cobran ninguna inscripción económica por la participación de los escritores/as–luchadores/as, ni al público asistente.

ASPIRANTES A ESCRITORES/AS LUCHADORES/AS
www.escritores.org
Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos.

En la categoría absoluta:

• Ser mayores de 18 años.
• Ser residentes en España.

En la categoría juvenil:

• Tener entre 12 y 18 años.
• Ser residentes en Aragón.

En caso de ser seleccionados deberán:

• Firmar la carta de compromiso entregada por los organizadores.
• En el caso de la edición juvenil, los participantes menores de edad necesitarán la correspondiente autorización de participación en LuchaLibro Zaragoza por parte de sus representantes legales.
• Asistir obligatoriamente a las veladas literarias (los talleres de escritura creativa y expresión corporal para los finalistas) en el lugar, fecha y hora señaladas.


DE LA CONVOCATORIA

Para poder participar en el Campeonato tenemos que ver el punch literario en las distancias cortas, por lo que los postulantes deberán enviar sus 2 mejores cuentos desde el 23 de enero hasta el 1 de marzo de 2019 a las 13:00 horas para la convocatoria LuchaLibro Zaragoza 2019. La temática de los relatos es libre.

Los cuentos de los aspirantes a escritores/as-luchadores/as deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener título
• Extensión máxima una página, por una sola cara.
• Solo pueden enviar dos cuentos por participante.
• Formato: archivo word, Arial a 12 puntos a espacio simple.

En el cuerpo del email deberán incluir:

• Nombres y Apellidos.
• Fecha de nacimiento:
• Teléfonos de contacto.
• Lugar de residencia.
• Seudónimo de escritor/a luchador/a.

Los aspirantes a escritores/as-luchadores/as deberán enviar sus cuentos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el Asunto: LUCHALIBRO ZARAGOZA 2019 (edición juvenil o absoluta).

Los cuentos enviados que no cumplan los requisitos y/o no consignen los datos solicitados NO entrarán a evaluación.

Los cuentos fuera de la fecha estipulada de inicio y cierre de la convocatoria NO se someterán a evaluación.

Finalmente serán 8 los escritores/as luchadores/as seleccionados/as en cada una de las correspondientes finales. Habrá una final juvenil y una final absoluta. 8 finalistas en cada velada.

Final juvenil: viernes 3 de mayo de 2019, a las 18 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta. Hora de citación de los luchadores: 17:15.

Final absoluta: sábado 4 de mayo de 2019, a las 19 horas, en Sala Luis Galve. Auditorio de Zaragoza. Hora de citación de los luchadores: 18:15.

Los organizadores de LuchaLibro Zaragoza NO se hacen cargo de los gastos de pasajes (aéreo o terrestre), movilidad, alimentación y/o hospedaje de los escritores-luchadores que participen en el evento.


DE LOS TALLERES JUVENILES

Atrapavientos y Fundación Ibercaja ofrecen una serie de talleres de escritura creativa gratuitos a jóvenes entre 12 y 18 años residentes en Aragón. Estos talleres servirán de “entrenamiento” para la competición y se impartirán los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 18 a 20 horas, en diferentes espacios culturales de Fundación Ibercaja. No es obligatorio inscribirse en estos talleres para participar en el concurso, pero prometemos que serán muy divertidos y que os contaremos algunos secretos y trucos de los mejores escritores-luchadores.

Fechas y espacios de los talleres juveniles:

• 8 de febrero: salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta.
• 15 de febrero: Centro Ibercaja Actur.
• 22 de febrero: Espacio Joven de la Biblioteca José Sinués.

La inscripción a los talleres se realiza a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


DE LA MECÁNICA

Los escritores/as-luchadores/as son una suerte de performers enmascarados como luchadores de lucha libre, que intervienen el espacio con una portátil y una pantalla gigante donde se proyecta la historia que escriben. El tiempo máximo para escribir es de 5 minutos por cada escritor/a-luchador/a. Finalmente el jurado dará su veredicto al término de cada contienda. El escritor/a ganador/a podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente ronda. El resto tendrá que sacarse la máscara y mostrar su auténtica identidad frente al público.

La mecánica es muy sencilla, se mencionan 3 elementos a los escritores/as-luchadores/as que se enfrentan, por ejemplo: búho, matamoscas, zapato. Estos elementos tienen que ser integrados en el cuento. Bajo esas condiciones se libran las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento tiene tres elementos nuevos.


DE LAS ELIMINATORIAS

Se seleccionarán 8 escritores/as - luchadores/as para cada una de las finales.

Los escritores/as ganadores/as, mantendrán su identidad secreta hasta la fecha de presentación del libro (editado por Raspabook), el resto tendrá que desenmascararse y mostrar su auténtica identidad.


DEL JURADO

El jurado está conformado por diferentes personalidades del mundo de la cultura; escritores, editores, periodistas, artistas; los cuales darán su veredicto, a criterio personal y con total libertad en cada fecha. Ellos evaluarán: creatividad, estructura del cuento, vocabulario, argumento, gramática, calidad literaria y la forma en que integran los elementos los escritores-luchadores.

Habrá un jurado diferente en cada una de las finales a celebrar.

Los organizadores, público en general y los escritores/as–luchadores/as no tienen ninguna influencia y/o injerencia hacia el jurado. Sus decisiones serán inapelables.


DEL PREMIO

Además de lucir el cinturón que les acreditará como flamantes campeones, los ganadores en ambas modalidades (juvenil y absoluta) de LuchaLibro Zaragoza 2019 serán premiados con la publicación y distribución de un libro conjunto a cargo de la editorial Raspabook. La organización se reserva el derecho de incluir también los textos de otros finalistas. El escritor/a luchador/a ganador/a de cada una de las dos ediciones, así como el resto de finalistas, en este caso bajo el criterio del jurado, tendrán entre cuatro y seis meses como máximo para preparar su obra. El libro será presentado en la Feria del Libro de Zaragoza 2020. En ese momento se conocerá la identidad de los escritores/as luchadores/as ganadores/as.


TALLERES FINALISTAS

Escritura creativa:

• Día: viernes 5 de abril de 2019.
• Lugar: Pendiente de determinar.
• Horario: Pendiente de determinar.

Expresión Corporal:

• Día: viernes 26 de abril de 2019.
• Lugar: Pendiente de determinar.
• Horario: Pendiente de determinar.

Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio de los organizadores.

*IMPORTANTE: las fechas asignadas para la reunión de ensayo y el taller de creación literaria, pueden ser modificadas en requerimiento de los organizadores de LuchaLibro.


Fuente: luchalibrozaragoza.com

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, tengo escritos 99 cuentos y me gustaría saber si se realiza este concurso en todas las ciudades, yo vivo en Hospitalet de Llobregat, algo lejos de Zaragoza.
Es un reto al que me encantaría enfrentarme.
Voy colgando alguno de mis cuentos o...

Hola, tengo escritos 99 cuentos y me gustaría saber si se realiza este concurso en todas las ciudades, yo vivo en Hospitalet de Llobregat, algo lejos de Zaragoza.
Es un reto al que me encantaría enfrentarme.
Voy colgando alguno de mis cuentos o relatos en mi página Web de forma gratuita, os invito a visitarla.http://www.cuentosmaragata.es
Podéis informarme. Muchas gracias

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024