alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE RELATO Y POESÍA "LAS CENAS DEL PICOESQUINA" (España)

31:03:2019

Género: Relato, poesía

Premio:   Cena, publicación y 5 ejemplares

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: Las cenas del picoesquina

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:03:2019

 

BASES

 

El grupo de escritores que conforman “Las cenas del Picoesquina”, con motivo de la publicación del segundo número gratuito de la “Revista literaria del Picoesquina”, convoca el II Concurso de Relato y Poesía “Las cenas del Picoesquina” con arreglo a las siguientes Bases:

1. Participantes: Podrán concurrir a este premio, de carácter anual, todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, presentando un solo relato o entre uno y tres poemas inéditos en lengua castellana. Cada autor podrá participar tan solo en una de las dos modalidades. No podrán participar ni los miembros permanentes de “Las cenas del Picoesquina” ni los que hayan acudido a alguna de las cenas organizadas antes de la publicación de estas bases.

2. Tema: El tema de la obra a presentar es libre.

3. Formato de los textos:

3.a. Relato: El relato presentado deberá tener una extensión máxima de 5 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial y tamaño 12. La extensión mínima será de una página o veinte líneas (que es, más o menos, el equivalente a una página con dichos formatos).

3.b. Poema/s: Se podrá presentar entre uno y tres poemas. El o los poema/s deberá/n tener en total una extensión máxima de 100 versos entre todos (ya presente uno, dos o tres). Serán presentados en el mismo formato indicado para los relatos (ver punto 3.a.). La extensión mínima será de 10 versos.

4. Envío de la obra: La obra se presentará bajo pseudónimo y deberá enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con el asunto “CONCURSO RELATO 2019” o “CONCURSO POESÍA 2019”, según la modalidad en la que participe. El archivo deberá tener como nombre el título de la obra seguido del pseudónimo del autor; por ejemplo, en una obra titulada “Picoesquina” y pseudónimo “Revistero”, el archivo debería llamarse “PicoesquinaRevistero.doc”). En el mismo mensaje de email debe ir incluido también el archivo adjunto al que se refiere el punto quinto de estas bases.

5. Envío de la plica: Puesto que los originales deben presentarse bajo pseudónimo, será indispensable acompañar el email con otro documento adjunto de Word en el que se incluya título de la obra, pseudónimo utilizado, y nombre y apellidos del autor, así como su domicilio completo, teléfono y email. El archivo usará el mismo nombre que el archivo de la obra al que se le debe añadir al principio la palabra “Plica”. Por ejemplo, el archivo con los datos personales que acompañaría al archivo que hemos puesto de ejemplo en el punto cuarto de estas bases se llamaría “PlicaPicoesquinaRevistero.doc”)

6. Plazo: El mail con los dos archivos adjuntos (original de la obra y plica) podrá remitirse al correo indicado en el punto cuarto de estas bases desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (hora española).

7. Fallo: El fallo del jurado se hará público en nuestro blog antes del 01 de octubre de 2019. La dirección URL del blog es: rlpicoesquina.wordpress.com/

8. Premio: los autores de las obras ganadoras del premio en ambas modalidades verán publicados respectivamente su relato y su poema en la “Revista literaria del Picoesquina”, publicación gratuita sin ánimo de lucro que se editará a finales de 2019, recibirán cinco ejemplares de la misma y, además, serán invitados a cenar (la asistencia no será obligatoria, aunque sí deseable) tras el acto de presentación de la revista (véase punto 9 de estas bases).

9. Presentación: El acto de presentación de la revista referido en el punto anterior será público y tendrá lugar antes del 31 de enero de 2020. Dicho acto de presentación se hará coincidir con el día de la Cena literaria del Picoesquina correspondiente. Informaremos en redes sociales y blog sobre el acto de presentación de la revista para que pueda asistir quien lo desee. Asímismo daremos los detalles sobre la cena (sitio y hora) a los ganadores del concurso para que puedan acompañarnos si lo desean.

10. Selecciones: “Las cenas del Picoesquina” podrá publicar en la “Revista literaria del Picoesquina” o en el blog homónimo aquellas otras obras presentadas y no premiadas que considere de interés, en cuyo caso contactará con el autor o autores de las obras seleccionadas para comunicárselo en el plazo de quince días desde el fallo.

11. Otras obras: En el plazo de quince días desde la publicación del fallo el resto de obras no ganadoras ni seleccionadas, junto a sus correspondientes plicas, serán destruidas y/o eliminadas del buzón de email y de cualquier otro soporte informático en el que pudieran haber sido almacenadas para su procesamiento.
www.escritores.org
12. Nivel mínimo: El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

13. Información: Ni la organización, ni los miembros del jurado o de las “Cenas literarias del Picoesquina” ni de la “Revista literaria del Picoesquina” mantendrán correspondencia ni comunicación alguna con los participantes en este concurso (salvo con los ganadores y los seleccionados por la excepción prevista en el punto décimo de estas bases) en relación a la valoración de las obras presentadas o cualquier otro aspecto relacionado con las mismas.

14. Aceptación de bases y autorizaciones: Participar en este concurso implica la aceptación total y absoluta de todo lo dispuesto en estas bases, así como la concesión de autorización a la organización del concurso para publicar tanto las obras ganadoras como las seleccionadas según el punto décimo por los medios que consideren adecuados.


Fuente: www.crearensalamanca.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024