alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

5º PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN TRINITARIO CASANOVA (España)

11:03:2018

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:   Material escolar y educativo valorado en 600 €

Abierto a: alumnos de entre 10 y 18 años de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato de la Región de Murcia

Entidad convocante: Fundación Trinitario Casanova

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   11:03:2018

 

BASES

 

La Fundación Trinitario Casanova convoca la quinta edición de su PREMIO LITERARIO, que tiene como objetivo promover la creatividad de los estudiantes de primaria y secundaria y fomentar su capacidad de expresión a través de la escritura de relatos.

1. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos de entre 10 y 18 años de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato de la Región de Murcia.

Categoría 1: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
Categoría 2: Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria Categoría 3: Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Categoría 4: Alumnos de 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato

2. MODALIDAD
Relato breve con el tema: CIUDADES
El texto deberá contener un título, ser original e inédito.

Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado alguno de los trabajos participantes consiguiera un premio en otro concurso, el autor deberá notificarlo a la Fundación Trinitario Casanova. Quedará anulada su participación en el Premio Literario Fundación Trinitario Casanova, excepto si renuncia al premio conseguido expresa y formalmente.

3. EXTENSIÓN
Los relatos deberán tener una extensión mínima de un folio y máxima de cinco, escritos por una sola cara. Los textos se presentarán escritos a ordenador con letra Arial 12 a doble espacio.

4. VALORACIÓN
El jurado valorará la redacción, la originalidad y la calidad literaria.

5. PRESENTACIÓN
Los alumnos que deseen participar en el concurso deberán enviar dos documentos en formato word a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primero de los documentos incluirá el relato y su título, sin ningún otro dato del autor.
El segundo de los documentos deberá incluir:

1. El título de la obra
2. Categoría
3. Nombre y apellidos del autor y edad
4. Dirección, correo electrónico, teléfonos de contacto
5. Centro educativo, curso y especialidad del alumno
6. Datos del padre, madre o profesor responsable
7. Y un documento firmado por un tutor autorizando a la Fundación a usar sus datos para comunicaciones relacionadas con el concurso que se puede descargar aquí: goo.gl/1aUWRW

Los textos que no cumplan con las indicaciones de presentación anteriormente señaladas, serán descartados automáticamente.

6. PLAZO DE RECEPCIÓN
Los trabajos podrán entregarse hasta el 11 DE MARZO inclusive.

7. JURADO
El jurado será designado por la Fundación Trinitario Casanova y estará compuesto principalmente por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura y la educación, así como miembros de la propia Fundación.

Asimismo, sus nombres no se conocerán hasta el mismo momento de la entrega de los premios.

8. FALLO
El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer a través de la página web de la Fundación durante el mes de abril, siendo la entrega de premios en los días posteriores.

El jurado podrá declarar desierta la concesión de cualquier premio en caso de que ninguna obra alcance los estándares literarios mínimos de calidad. Por el contrario, el jurado se reserva la facultad de otorgar premios de carácter extraordinario como menciones especiales a relatos que destaquen por su creatividad, estilo u originalidad literaria, distinciones al margen de las cuatro categorías oficiales del concurso.

Una vez decretado el fallo, el jurado lo comunicará a los ganadores y a los centros educativos correspondientes.

La Fundación se reserva el derecho de eliminar aquellos trabajos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros, inciten o promuevan actividades delictivas, vejatorias o violentas en cualquiera de sus formas.

9. PREMIOS
Se otorgarán cuatro premios compuestos por material escolar y educativo valorado en 600 euros para los autores de los relatos ganadores.

Asímismo, se establecerán otros cuatro premios en material escolar valorados en 600 euros para los centros educativos donde cursen estudios los alumnos ganadores, así como material valorado en 1.000€ para ampliar los fondos de la biblioteca del centro con mayor número de participantes.

10. CESIÓN DE DERECHOS
Los participantes se comprometen a ceder a la Fundación Trinitario Casanova los derechos relativos a las obras presentadas a concurso para publicarlas en caso necesario. La Fundación se compromete a especificar siempre la autoría de las mismas y en ningún caso ofrecerá contraprestación económica alguna.www.escritores.org

La propiedad intelectual de las obras será de sus autores. No obstante, los autores de todas las obras presentadas dan su consentimiento y autorizan a la Fundación Trinitario Casanova para la cesión de derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública a través de los medios y soportes que se estimen oportunos, citando siempre la autoría de las obras sin que ello suponga ningún tipo de contraprestación a sus autores ni abono de derechos.

Asimismo, la Fundación podrá publicar los textos, ganadores o no, en sus páginas web y de redes sociales.

Los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Trinitario Casanova y no se devolverán a sus autores los originales presentados.

11. ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se celebrará en un acto en lugar y hora a concretar por la Fundación.

12. ACEPTACIÓN DE BASES
La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Para dudas y consultas, pónganse en contacto con la Fundación Trinitario Casanova a través del teléfono 968-209-886 o a través de la dirección de correo electrónico info@trinitariocasanovafundación.es


Fuente: www.trinitariocasanovafundacion.es
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024