alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV PREMIO DE PERIODISMO "FORO TRANSFIERE" (España)

31:12:2018

Género:  Periodismo

Premio:  3.000 €

Abierto a: trabajos publicados en medios de comunicación, prensa, radio, televisión y/o medios digitales oficiales en el transcurso de 2018

Entidad convocante: Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación "Transfiere"

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES

  

BASES IV PREMIO DE PERIODISMO ‘FORO TRANSFIERE’

La octava edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra los días 13 y 14 de febrero de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), convoca el IV Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, con el objetivo de poner en valor la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional.

La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES

1. El Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ tiene como fin premiar las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de periodistas y divulgadores dedicados a ello.

2. Los trabajos presentados deben abordar la innovación tecnológica en el ámbito de los sectores estratégicos en torno a los que gira el Foro: Administraciones Públicas; Aeronáutico y Aeroespacial; Agroalimentario; Agrupaciones Empresariales Innovadoras; Energía; Industria; Infraestructuras y Transportes; Medio Ambiente; Plataformas Tecnológicas Españolas; Sanidad y TIC´s. Los trabajos que no se adapten a dichas temáticas serán rechazados por la organización.

3. Los trabajos que se presenten a concurso deberán estar firmados y publicados en medios de comunicación, prensa, radio, televisión y/o medios digitales oficiales en el transcurso de 2018, escritos o hablados en español y/o inglés, pudiéndose presentar un único trabajo por persona.

4. La convocatoria está abierta de 1 de octubre de 2018 a 31 de diciembre de 2018.

5. Se establecen dos categorías generales para la evaluación de los trabajos recibidos, diferenciando entre trabajos escritos y trabajos audiovisuales. Dentro de ambas categorías se hará distinción entre trabajos procedentes de medios generalistas y agencias especializadas.

6. Los trabajos publicados en prensa, edición en papel o publicación digital que se presenten a concurso deberán ser presentados tal y como se hayan publicado, donde conste claramente su fecha y número de página de la edición correspondiente, así como el nombre de la persona autora. En el caso de formato digital, se debe acompañar de una carta en la que se certifique por un responsable del medio la autenticidad y edición del trabajo. Además, deberán adjuntarse en formato PDF y, en el caso de los textos publicados online, se deberá de proporcionar el link a los mismos. Por su parte, los trabajos publicados en radio y/o televisión deberán ser enviados en formato mp4 y en alta calidad.

7. Los trabajos se presentarán a concurso mediante el envío por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta documentación deberá de ir acompañada con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y teléfono del participante.

- Nombre del medio de comunicación donde el trabajo fue publicado con la fecha y el número de edición de la publicación o, en su caso, el medio online y/o audiovisual correspondiente.

8. La organización acusará recibo de los documentos enviados por correo electrónico, sin responsabilizarse de aquellos que no lleguen de manera correcta. Por ello, se sugiere a los autores que, si no han recibido dicho acuse en el transcurso de unos días, se pongan en contacto con la organización del certamen.

9. Se concederá un premio único por categoría, distinguiéndose entre trabajos escritos y trabajos audiovisuales. Cada uno está valorado en 3.000 euros. (*)

10. El Jurado está formado por un representante de cada una de las siguientes entidades:
- Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) Ayuntamiento de Málaga
- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga Consejo Superior de - Investigaciones Científicas (CSIC) CRUE Universidades Españolas
- Grupo Joly
- Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y la Fundación Descubre
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) Oficina Española de - Patentes y Marcas (OEPM)
- Representante de los finalistas del III Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere 2018’
- Representante de la entidad patrocinado (en el caso de que la convocatoria cuente con un patrocinador oficial)
www.escritores.org
11. Los miembros del Jurado se reunirán para realizar la deliberación en el mes de febrero. Se levantará un acta con el fallo del Jurado, que se notificará a la persona o medio premiado en el propio acto de entrega, previsto durante la celebración del Foro, los días 13 y 14 de febrero en Málaga.

12. La organización informará previamente a los tres finalistas de cada una de las categorías para que puedan organizar su viaje a Málaga.

13. Durante la evaluación, el Jurado valorará el contenido de los trabajos presentados teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: sector de trabajo abordado y relación con las temáticas del Foro, novedad del tema tratado y en la exposición del mismo, originalidad, claridad expositiva, difusión y alcance de la información, innovación en las temáticas, interés para los contenidos del evento, repercusión…

14. Los trabajos meramente científicos serán descartados.

15. El Jurado podrá otorgar una mención por cada categoría en el caso de considerarlo y tras consensuarlo en la reunión de evaluación final.

16. Los trabajos que sean seleccionados como finalistas así como el ganador del premio aparecerán publicados en la web de TRANSFIERE, www.forotransfiere.com, así como en los perfiles propios del Foro en RRSS.

17. La entrega del premio tendrá lugar en el marco de la celebración de la séptima edición de Transfiere, los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

18. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

(*) Sujeto a las retenciones establecidas por la Ley


Fuente: transfiere.malaga.eu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024