alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO "HISTORIAS DE BUENOS AIRES" 2018 (Argentina)

30:06:2018

Género: Relato, poesía

Premio:   Tablet

Abierto a: adultos mayores de 60 años domiciliarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entidad convocante: Secretaria de Integración Social para Personas Mayores

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:06:2018

 

BASES


Convocatoria*

La Secretaria de Integración Social para Personas Mayores, a través de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social, invita a todo adulto mayor de la Ciudad, de 60 años en adelante, a participar del Certamen Literario 2018 “Historias de Buenos Aires”.

El Certamen consiste en la elaboración y presentación de un relato- anécdota, poesía o cuento corto.

*La sola participación en esta convocatoria implica conocimiento y aceptación del presente reglamento


Género y Temática

Para este año, la Dirección General de Promoción e Inclusión Social ha dispuesto que el género sea de relato-anécdota, poesía o cuento corto, en el cual se relate un suceso, vivencia, etc. (real o ficticia).

En este sentido, aclaramos que el relato-anécdota, poesía o cuento corto puede tener características del género realista, fantástico, policial, etc.; como así también contener una sátira. Esto queda a criterio del escritor.


Extensión

Los relatos tendrán un mínimo de 3 (tres) paginas A4 y no deberán exceder en ningún caso las 7 (siete) paginas A4 simple faz.
Además, se deben respetar las siguientes pautas formales:
A) Interlineado 1,5
B) Tipo de Fuente: “Times New Román”
C) Tamaño de Fuente: 12


Requisitos

• Podrán participar del certamen los adultos mayores de 60 años domiciliarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Los participantes solo podrán presentar una sola obra. En caso de que un participante presente más de una obra, este quedara desafectado del Certamen.
• La obra a presentar deberá ser de la propia autoría del participante y tendrá que estar en lengua española. No podrán participar obras que hayan sido publicadas y/o premiadas.
• No podrán participar en este certamen parientes directos de los integrantes del jurado, hasta el 2° grado de consanguinidad y el 1° grado de afinidad.
• La obra debe estar hecha, como mencionamos, en forma digital. No se aceptaran cuentos escritos a mano.


Presentación y recepción

• Los trabajos deberán presentarse impresos (ver, en estas bases, la  parte de la “Extensión”) y, además, en formato digital enviado por mail, a un mail creado a tal efecto.
• El formato digital que entregara el participante a los organizadores del concurso deberá contener el cuento relato.
• Las obras deberán identificarse solamente con su título, no podrán llevar el nombre del autor ni señal alguna que denuncie su procedencia. Además, el participante deberá completar aparte un formulario de inscripción, con los siguientes datos personales: nombre y apellido del adulto mayor, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico y título del cuento o relato presentado.
• Las inscripciones serán recepcionadas en la Gerencia Operativa de Formación Integral, del 1º al 30 de junio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14hs
• Las obras serán recepcionadas en la Gerencia Operativa de Formación Integral, del 1º al 31 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14hs
• Los organizadores adoptaran todas las precauciones y recaudos para la buena conservación de los trabajos, pero no se harán responsables por perdidas o deterioro parcial o total de los mismos.
• Durante todo el mes de agosto, el jurado seleccionara los veinte textos para la edición del libro, destacando entre ellos los primero tres lugares.
• El evento de cierre del certamen literario 2018, la presentación del libro y la entrega de premios se realizara entre el 25 de septiembre al 11 de octubre del año curso, teniendo en cuenta posibles demoras de edición y/o publicación.


Responsabilidades

El autor de la obra es responsable frente a cualquier reclamo de cualquier tercero relacionado con su contenido garantizando que es única, original, inédita y de su propia autoría, incluidos los derechos sobre las imágenes, si las hubiera.

El autor será responsable y responderá frente a los organizadores obligándose a mantener indemnes a éstos, aun después de finalizada la vigencia del presente concurso, ante: (i) todo reclamo judicial y/o extrajudicial que se inicie contra los organizadores, , con causa y/o en virtud de la obra, su contenido, calidad, especificaciones técnicas, títulos, logos, imágenes, y por toda otra cuestión causada en relación con la obra y/o con causa en la cesión y transferencia del derecho de la difusión y distribución de la obra objeto del presente concurso, asumiendo el autor cualquier daño ocasionado a su autor, sucesores y/o terceros, (ii) toda pretensión de terceros, demanda judicial, costos, pasivo, sentencia judicial, daños y perjuicios y gastos (que incluye, a título ilustrativo y no limitativo: honorarios razonables de abogados, costos y costas) que surjan directa o indirectamente por cualquier incumplimiento de las obligaciones asumidas por el autor a causa del presente concurso, y (iii) todo reclamo judicial, daño, sanción, multa, gasto o costo de cualquier naturaleza que se origine en reclamos que pudieran efectuar a cualquiera de los organizadores, sus funcionarios y empleados.

Las obligaciones en el presente punto se mantendrán vigentes aun después de finalizado este concurso.


Jurado

El jurado estará integrado por especialistas en la materia designados por la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores. La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo del jurado, que será el único facultado para la interpretación de estas bases, o para su ampliación en caso de que resulte necesario suplir cualquier ausencia de las mismas. Sus decisiones serán inapelables.


Premiación

La Secretaria de Integración Social para Personas Mayores hará entrega de premios, reconocimientos y certificaciones a los ganadores y a todos los participantes del certamen. No se develara a los premiados sino hasta ese día.

Asimismo, los veinte (20) mejores trabajos seleccionados por el jurado serán editados en una antología literaria de una tirada de hasta 1000 ejemplares. La misma será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas del GCBA, etc.

Las tres composiciones literarias ganadoras obtendrán los siguientes premios:
1º Premio - Tablet
2º Premio - Kit de escritura
3º Premio - Kit de escritura Cesión de Derechos

Los ganadores del presente concurso ceden al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente a la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores o a quien esta delegue, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la obra en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de su contenido digitalizado, asociado o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura (licencia on line, streaming, etc.), reproducción y/o almacenamiento permanente (download).

La Dirección General de Promoción e Integración Social se reserva el derecho de edición de las obras premiadas.


Inscripción

Se realizará de lunes a viernes, de 10 a 14, en Balcarce 362, 2° piso, presentando la obra de forma impresa y en formato digital enviado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, la presentación del trabajo deberá estar acompañada por la ficha de inscripción.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 30 de junio.


Consultas

Cualquier información complementaria deberá solicitarse en:

Secretaría de Integración Social para Personas Mayores
Dirección General de Promoción e Integración Social
Gerencia Operativa de Formación Integral
Balcarce 362 2º piso. TE: 4370-8100


Fuente y Ficha de inscripción: www.buenosaires.gob.ar/noticias/certamenliterario2018


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024