alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MARGARITA HIERRO / FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO (España)

10:09:2018

Género: Poesía

Premio:  6.000 €, escultura, edición y 50 ejemplares

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: Fundación Centro de Poesía José Hierro

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:09:2018

 

BASES

 
La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, convoca el II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro con arreglo a las siguientes bases:

1— Podrán concurrir los poetas mayores de edad que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad. Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito, que podrá estar concursando simultáneamente en otro certamen siempre y cuando el autor se comprometa a informar de inmediato a la organización de este concurso  si su libro resulta premiado.
El libro presentado puede haber visto la luz parcialmente en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del veinte por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o entre cuatro mil o trece mil palabras si se trata de poemas en prosa.

2— Los originales se presentarán impresos en papel, por duplicado, bajo un título o un lema que será el único dato que figure en el exterior de la plica o sobre que acompañará al original. Se presentarán debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación alguna. En sobre cerrado (plica) se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica, así como una fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente.

Sólo se aceptarán originales en formato digital si el concursante reside en el extranjero. En este caso deberá enviar dos archivos pdf diferentes por vía e-mail. En uno de ellos se contendrá el libro concursante. El nombre de este archivo será el del título o lema del libro. Un segundo archivo contendrá los datos del concursante; este archivo se denominará Datos.pdf. El correo electrónico no podrá llegar con identificación alguna del autor (deberá utilizar una dirección de email alternativa o que no revele su nombre real).

3— Los originales deberán enviarse a:
Fundación Centro de Poesía José Hierro
II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / FCPJH
C/ José Hierro, 7
28905 Getafe — Madrid
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4— En ningún caso se aceptarán poemarios entregados presencialmente o de un modo distinto al indicado en el segundo punto.

5— El sobre que contiene el envío puede llevar los datos del remitente si es requerido. Este sobre es destruido en la FCPJH y, por tanto, el anonimato del autor se conserva.

6— La admisión de los trabajos finalizará el 10 de septiembre de 2018.

7— La Editorial Pre-Textos publicará en la Colección Poesía el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además
6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, 50 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.

8— El Jurado estará compuesto por los poetas Jordi Doce, Esperanza López Parada y Ada Salas, y por Manuel Borrás (en representación de la Editorial PreTextos) y Julieta Valero (en representación de la FCPJH). La relación de las obras preseleccionadas se hará pública en las fechas anteriores al fallo del certamen.

9— El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de diciembre de 2018, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

10— La entrega del premio se hará efectiva en un acto enmarcado dentro del Festival “De Poesía por Getafe 2019” que se celebrará en abril de 2019. El ganador/a se compromete a asistir a dicho evento.

11 — En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán destruidas  por la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

12 — La participación en el concurso supone la aceptación de las bases precedentes.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024