alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXXIV PREMIO NACIONAL DE CUENTO FANTÁSTICO Y DE CIENCIA FICCIÓN (México)

13:07:2018

Género: Cuento

Premio:   $ 20.000 M.N.

Abierto a: residentes en la República Mexicana

Entidad convocante: Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   13:07:2018

 

BASES

1.- Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República Mexicana.

2.- Los concursantes deberán enviar un cuento original e inédito, del género fantástico o de ciencia ficción, escrito en español, sin haber sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos, con tema libre y una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15.

3.- Los trabajos se deberán presentar en un sobre tamaño carta u oficio, por cuadruplicado, escritos en computadora, con tipografía libre, en hoja tamaño carta y por una sola cara. Se aceptará un solo cuento por concursante.

4.- Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo y deberán incluir, dentro del sobre tamaño carta u oficio, otro sobre más pequeño donde incluyan una hoja con los siguientes datos: nombre completo, seudónimo; título del cuento, domicilio, teléfono(s), correo electrónico y una breve nota biográfica. Dicho sobre deberá ir cerrado e indicar, en su parte posterior, el seudónimo del autor y el título del cuento.

5.- Únicamente se abrirá el sobre con los datos de identificación que el jurado señale como ganador y, si las hubiera, los de las menciones honoríficas. Los demás serán destruidos.

6.- Los trabajos se deberán enviar a la siguiente dirección: "Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción", Hemeroteca Juan N. Troncoso, Calle 20 Sur 902, Col. Azcárate, C.P. 72000, Puebla, Puebla. Si se entregan personalmente, el horario de atención es de 10:00 a 14:00, en días hábiles. No se recibirán trabajos por correo electrónico.

7.- La institución convocante no se hará responsable de la pérdida ni de cualquier daño que los trabajos sufran en el envío.

8.- No podrán participar trabajadores de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla; esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en esta institución en cualquier momento del proceso de este premio. Tampoco podrán participar autores que lo hayan recibido con anterioridad, obras que estén participando en otros concursos y se encuentren en espera de dictamen, obras que hayan sido ganadoras con anterioridad en cualquier tipo de premio ni trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.

9.- El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 13 de julio de 2018. En los envíos se tomará en cuenta la fecha del matasellos; sin embargo, los concursantes deberán cerciorarse de que su trabajo llegue, a más tardar, el 19 de julio.

10.- El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres se conocerán al momento de anunciarse el fallo, que será definitivo e inapelable.

11.- Una vez emitido el fallo por el jurado calificador, se notificará inmediatamente al concursante que resulte triunfador y, de haber, a los que reciban mención honorífica, y se publicarán sus nombres en el sitio: culturayturismo.puebla.gob.mx.

12.- La premiación se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2018 en la Casa de Cultura de Puebla, ubicada en 5 Oriente núm. 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla. La Secretaría no estará obligada a cubrir los gastos de transporte y hospedaje para que el ganador y, en su caso, los que recibieron mención honorífica asistan a la premiación.

13.- El ganador y las menciones (en caso de que las hubiera) podrán ser incluidos en una antología. La titularidad de los derechos de autor le corresponderá a los autores.

14.- No se devolverán originales ni copias de los trabajos recibidos.

15.- La participación en esta Convocatoria implica la aceptación, por parte del autor, de las bases establecidas.

16.- Los casos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos a criterio de los organizadores de este concurso.

PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE: $20,000.00 M.N.

Informes: 01 (222) 236 09 36 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024