alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO FESTIVAL DE GUITARRA DE ZARAGOZA 2018 (España)

30:04:2018

Género: Relato

Premio:   300 €, 2 entradas conciertos, lectura y publicación

Abierto a: mayores de edad residentes en España

Entidad convocante: Festival de Guitarra de Zaragoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:04:2018

 

BASES

 
BASES DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO FESTIVAL DE GUITARRA DE ZARAGOZA

Dentro de las actividades del Festival de Guitarra de Zaragoza 2018, se presenta este concurso literario con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura, así como de establecer conexiones más íntimas, si cabe, entre la guitarra y la literatura.

El tema del concurso es la guitarra y su mundo: cualquiera de sus variantes (clásica, flamenca, acústica, eléctrica…), las personas que le dan vida (estudiantes, aprendices, compositores, intérpretes, constructores…) o cualquier aspecto relacionado con dicho instrumento.

1. PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en España, siempre que sus trabajos sean inéditos, estén escritos en castellano y no hayan sido ganadores en ningún otro concurso. El participante, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiera sobrevenir.
           
2. NORMAS DE PRESENTACIÓN: El relato tendrá una extensión máxima de 1000 palabras. En dicha extensión deberá estar incluido el título y el pseudónimo.

El trabajo se redactará en letra Arial de 12 puntos, con interlineado doble, en documento Word o similar con los siguientes márgenes: 3 cm. arriba y abajo y 2,5 cm. derecha e izquierda.

El trabajo se presentará respetando las normas ortográficas establecidas por la Real Academia Española de la Lengua.

Cualquier incumplimiento de estas normas implicará la descalificación del relato.

4. PLAZO: El plazo de presentación de relatos finalizará a las 23:59 horas del día 30 de abril de 2018 (hora peninsular española). Cualquier trabajo recibido tras esa fecha no será admitido a concurso.

5. FORMA DE PRESENTACIÓN: El trabajo solo se podrá presentar a través de correo electrónico, se enviará a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto figurará: Concurso literario, el título de la obra y el pseudónimo. Por ejemplo: Concurso literario+título+pseudónimo

El correo debe contener dos archivos adjuntos. Uno será el relato, cuyo nombre será el título del relato más el pseudónimo. Por ejemplo: título+pseudónimo.

El segundo archivo adjunto será la plica, que contendrá los datos personales del concursante: nombre, apellidos, dirección, teléfono, año de nacimiento, correo electrónico, así como una breve ficha bio-bibliográfica. Este documento se llamará plica, junto con el título del relato y el pseudónimo. Por ejemplo: plica+título+pseudónimo

6. PREMIO: Se establece un único premio para el ganador de 300 euros y dos entradas para los conciertos organizados durante el Festival. El premio es patrocinado por el Servicio Cultural de la  Fundación CAI.

La obra ganadora será leída por el ganador durante el Festival, en un acto previsto para el día 26 de mayo de 2008 en el IACC Pablo Serrano de Zaragoza (www.iaacc.es), por lo tanto, el autor premiado se compromete a estar presente en dicho acto.

Además, la obra ganadora será publicada en el blog del Festival.

El premio podrá quedar desierto si el jurado así lo estima.

7. JURADO. El jurado será elegido por el comité organizador del Festival de la Guitarra de Zaragoza y estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la cultura de Aragón.

El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo, la de interpretar las presentes bases.

El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes. El fallo del Jurado será inapelable.


La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024