alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS LITERARIOS ESTATALES CIUDAD DE LA PAZ 2018 (México)

27:07:2018

Género: Cuento, poesía, crónica, dramaturgia, ensayo, novela

Premio:   $ 40.000, edición y 10% de ejemplares del tiraje

Abierto a:  nacidos o radicados en Baja California Sur

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Baja California Sur

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   27:07:2018

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Coordinación de Fomento Editorial, convoca a todos los escritores del estado de Baja California Sur a participar.

BASES

1. Podrán participar todos los interesados nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de tres años en la entidad.

2. Se entregarán premios únicos e indivisibles de $40,000 pesos en cada género, y la impresión editada de la obra. Los ganadores recibirán el 10% del tiraje editado.

3. Cada participante concursará sólo en uno de los géneros establecidos en esta convocatoria con una sola obra de autor único, escrita en español.

4. Para el "Premio Fernando Escopinichi de Cuento 2018" los participantes enviarán un libro de cuentos inédito, con tema y forma libres, de entre 60 y 120 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes.

5. Para el "Premio José Alberto Peláez Trasviña de Poesía 2018" enviarán un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, de entre 60 y 120 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes.

6. Para el "Premio Eligio Moisés Coronado de Crónica 2018" enviarán un libro de crónicas literarias, inédito, con tema y forma libres, de entre 60 y 120 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes.

7. Para el "Premio Rubén Sandoval de Dramaturgia 2018" enviarán un libro de dramaturgia inédito, con tema y forma libres, de entre 40 y 80 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes.

8. Para el "Premio Manuel Torre Iglesias de Ensayo 2018" enviarán un libro de ensayos literarios, inédito, con tema y forma libres, de entre 60 y 120 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes.

9. Para el "Premio Estela Davis Garayzar de Novela 2018" enviarán una novela inédita, con tema y forma libres, de entre 60 y 220 cuartillas, sin dedicatorias ni imágenes. En este caso, si los engargolados exceden el número de tomos, deberá señalarlo así: Tomo I de II, y Tomo II de II, etc., en la hoja de presentación, y los datos del concurso, año, género y seudónimo.

10. Recepción. Primer filtro:

• Los trabajos deberán presentarse impresos por triplicado, escritos en computadora, interlineado uno punto cinco o doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara, numeradas las hojas, tipografía Times New Roman de 12 puntos y engargolados.

• En la primera hoja, a manera de presentación, especificará el nombre y año del certamen y la categoría en la que concursa, nombre del libro y seudónimo.

• El índice del contenido deberá estar al final del engargolado.

• Los concursantes firmarán su trabajo con seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado (plica de identificación), rotulado con el mismo seudónimo, nombre del libro concursante, categoría y año en la que participa, deberán anexar dentro los datos del autor: nombre completo, dirección, número telefónico o cualquier otro dato que ayude a localizarlo. Se deberá anexar cualquiera de los siguientes documentos: comprobante de residencia, constancia de trabajo, copia de INE, constancia de estudios o certificado de ciudadano sudcaliforniano expedido por el Gobierno de Baja California Sur o el respectivo Ayuntamiento, o copia del acta de nacimiento.

• Entregar en formato electrónico (CD-ROM) un soporte de la obra, un archivo en Word idéntico al impreso. El CD deberá estar rotulado y el archivo electrónico dentro de una carpeta, en buen estado y protegido contra el maltrato, en su estuche, habiendo verificado con anticipación sus contenidos. No se aceptarán trabajos en uno solo de los dos formatos ni por correo electrónico.

11. Todos los trabajos deberán enviarse a: Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz 2018. Coordinación de Fomento Editorial - Instituto Sudcaliforniano de Cultura,  Altamirano s/n entre 5 de Mayo y Constitución, primer piso, Colonia Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S. Tel. (612) 122 11 16.

12. Los trabajos presentados a concurso no deberán estar en proceso de espera de resultados de otro certamen, ni haber obtenido ningún otro premio, de cualquier índole.

13. Fecha límite de entrega viernes 27 de julio del 2018 a las 14:00 hrs. No se recibirá ningún trabajo que llegue extemporáneo a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

14. Segundo filtro:

• El Comité Organizador tendrá la facultad de descalificar las obras que no cumplan las condiciones solicitadas en las cláusulas de este certamen.
www.escritores.org
15. Las plicas de identificación serán resguardadas en un lugar seguro de la Contraloría del Estado de B.C.S., y registradas mediante acta circunstanciada. Una vez que el jurado emita su fallo, las plicas ganadoras serán abiertas en público, ante la presencia de un enviado de la Contraloría del Estado.

16. El jurado calificador estará integrado por escritores o autoridades en la materia de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo, que será inapelable.

17. Quedan excluidos de participar los funcionarios del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (directores, jefes de departamento, coordinadores o directivos de área, miembros de la Coordinación de Fomento Editorial o personal del ISC a cargo de proyectos que bajen recursos).

• No podrá participar quien haya obtenido un premio en cualquiera de los géneros de la edición anterior (2017), pero podrá obtenerlo hasta un máximo de dos veces en la misma categoría dejando pasar un año. No se aceptan libros en coautoría.

18. El fallo de los jurados se dará a conocer a más tardar el viernes 19 de octubre del 2018 en la página Facebook Librería ISC y en los principales diarios del estado. Los ganadores serán notificados de inmediato.

19. El ganador se compromete a la publicación de su libro. Su negativa implicará la devolución del premio económico y el reconocimiento público. Se editarán los libros ganadores de cada género según las condiciones y características editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y en los tiempos asignados por la institución.

20. Los derechos de la primera edición del libro ganador serán propiedad exclusiva del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (diseño, forros, interiores, tipografía, revisión de texto). Si hubiese subsiguientes ediciones de este libro se harán según las bases de la Ley de los Derechos de Autor, respetando los derechos de dicha institución. El contenido intelectual es propiedad y responsabilidad de los autores.

21. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura cubrirá los gastos de movilización y estancia de los autores ganadores a la ciudad de La Paz, B.C.S., lugar donde se entregará el premio, desde cualquier punto del territorio nacional, en su caso.

22. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Libro, en noviembre, cuya fecha se informará oportunamente.

23. En ningún caso, ni personal ni especial, se devolverán los originales o las copias de los trabajos presentados a concurso. Los trabajos no ganadores serán destruidos.

24. Es facultad de los organizadores resolver casos no considerados en la presente convocatoria.

25. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.


Fuente: culturabcs.gob.mx


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024