alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DOLORES CASTRO 2018 (México)

01:06:2018

Género: Novela, poesía, ensayo, dramaturgia

Premio:   $ 35.000 y edición

Abierto a: mujeres nacidas en México

Entidad convocante: Ayuntamiento Constitucional de Aguascalientes y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   01:06:2018

 

BASES

 


EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AGUASCALIENTES Y EL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA
AGUASCALIENTES

CONVOCAN EL

PREMIO DOLORES CASTRO 2018

Poesía, Narrativa, Ensayo y Dramaturgia escrito por Mujeres

BASES

1. Podrán participar en esta convocatoria todas las mujeres nacidas en México. Quedan excluidas las mujeres que laboren actualmente en el IMAC.

2. Las participantes deberán entregar textos inéditos, de tema libre, que correspondan a los géneros de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia. Por “inédito” se entiende que no se haya publicado ni editado en cualquier medio impreso, digital y/o audiovisual.

3. Los trabajos deberán entregarse impresos en una sola cara, por triplicado, debidamente engargolados o encuadernados y con páginas numeradas. En la portada habrá de identificarse con el título del texto, la categoría y el seudónimo utilizado, con letra Times New Roman, en 12 puntos, a doble espacio. En el caso de narrativa la extensión mínima será de 50 cuartillas y máxima de 100, mientras que para poesía y ensayo la extensión mínima será de 30 cuartillas y la máxima de 50. Para la categoría de dramaturgia no se permitirá la coautoría, la obra no deberá haber sido estrenada ni estar en proceso de montaje, no se aceptarán adaptaciones de textos literarios, teatrales ni cinematográficos, deberá incluir al menos dos artistas escénicos, y el mínimo de cuartillas serán 30 y el máximo de 60.

4. Además de los textos, habrá de entregarse un sobre sellado y rotulado con el nombre de la obra y el seudónimo, dentro del mismo deberá incluir una plica con los siguientes datos: a) Nombre completo de la autora, b) Domicilio
c) Correo electrónico, d) Número de teléfono fijo y de celular e) Título de la obra
y f) Seudónimo. Adicionalmente habrá de integrarse dentro del sobre, un CD con el texto en cuestión, rotulado con título de obra y seudónimo en formato Word. Dentro de la plica, las participantes también incluirán una carta declaratoria en la cual manifiestan bajo protesta de verdad la autoría y lo inédito del texto que se presenta para esta convocatoria, eximiendo al IMAC de cualquier irregularidad al respecto, deberá estar firmada bajo el nombre real de la participante.

5. Los seudónimos no deberán guardar ninguna relación con el nombre real, cualquier alusión al apellido, iniciales, apelativos ya conocidos de la autora o cualquier otro elemento que aluda a su identidad, serán motivo de descalificación.

6. Los trabajos se entregarán o enviarán únicamente a las oficinas generales del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo Núm. 131, Zona Centro, C.P. 20000, en la Ciudad de Aguascalientes, Ags., en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

7. El representante jurídico del IMAC depositará las plicas de identificación en la Notaría Pública, que dará fe a todo el proceso de la presente convocatoria.

8. Quedarán inmediatamente descalificados los trabajos que se encuentren participando o hayan sido premiados anteriormente en otro certamen local, nacional o internacional, así como aquellos que se encuentren en proceso de publicación.

9. Las participantes podrán concursar en todas las categorías y con todos los textos que deseen, siempre y cuando los manden por separado, con diferente seudónimo y bajo lo estipulado en esta convocatoria. En caso de ganar dos o más categorías, la ganadora deberá decidir solo una para recibir el premio.

10. En el caso de que los trabajos recibidos no cuenten con la calidad en la escritura solicitada o si el número de trabajos recibidos es menor a cinco, el premio puede considerarse desierto y el monto total del mismo dedicarse a actividades relacionadas con el fomento a la lectura coordinadas por el IMAC.

11. La presente convocatoria entra en vigor a partir de la publicación de la misma y la fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 1° de junio de 2018 a las 14:00 hrs., no se admitirá ningún trabajo después de esta fecha y hora. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta el matasellos de la misma fecha.

12. El jurado estará integrado por especialistas en el ámbito de la investigación y/o creación literaria tanto a nivel local y nacional, su fallo será inapelable.

13. Una vez que se haya emitido éste, el 10 de agosto de 2018, se abrirán las plicas correspondientes ante un Notario Público e inmediatamente se notificará a las ganadoras; en el mismo día se difundirán los resultados a través del sitio del Municipio de Aguascalientes www.ags.gob.mx y en la página de facebook www.facebook.com/imacags.

14. Se otorgarán cuatro premios únicos e indivisibles de 35 mil pesos, para cada una de las categorías. Si el jurado lo considera pertinente, se otorgará una mención honorífica para cada género, en cuyo caso, dicha mención no recibe premio económico. Para la categoría de dramaturgia el premio no incluye el montaje de la obra.

15. Las ganadoras ceden la titularidad de sus derechos únicamente para la primer edición de su obra, la cuál será responsabilidad editorial de la Coordinación de Enseñanza Artística y Ediciones, así mismo se comprometen a participar en actividades de difusión de su obra propuestas por el IMAC. En el caso de que no radiquen en la Ciudad de Aguascalientes, el IMAC ofrecerá apoyo para el transporte o viáticos de la ganadora, siempre y cuando radique en México a la fecha de la premiación.

16. En el caso de las menciones honoríficas, las autoras decidirán, en el momento en que se les comunique personalmente los resultados y antes de ser publicadas oficialmente, si aceptan la mención y por consecuencia, la publicación de su obra.

17. La publicación conjunta de los trabajos ganadores está sujeta a las fechas y criterios editoriales de la Coordinación de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC.

18. Los trabajos recibidos y no premiados se destruirán junto con las plicas de identificación, una vez que se conozca la resolución de los jueces, motivo por el cual no será devuelto ningún trabajo.

19. Los trabajos ganadores se someterán a las pruebas de investigación de legitimidad, en el caso de que fuera necesario.

20. Al participar en esta convocatoria se aceptan las bases de la misma.
www.escritores.org
21. El IMAC, así como los jueces del concurso, tendrán la facultad de resolver los casos no previstos en esta convocatoria.

Informes en el Departamento Editorial de IMAC / (449) 929 4048 y (449) 929 4201


Fuente



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024