alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA COLABORACIONES REVISTA VIRTUAL QUIMERA 2018 (Costa Rica)

31:12:2018

Género: Artículo, relato, poesía

Premio:   Publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Virtual Quimera

País de la entidad convocante: Costa Rica

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES


La Revista Virtual Quimera pretende difundir e incentivar la creación de obras literarias y artículos científicos relacionados con la mitología, historia, lengua y literatura de la Época Antigua y la Edad Media. Además, busca compilar y dar a conocer información sobre estos temas por medio de adaptaciones míticas, ficción histórica y entradas informativas. Por esto abrimos la convocatoria para el envío de obras a publicarse en nuestro sitio web: revistavirtualquimera.wordpress.com Cabe destacar que nuestra convocatoria es permanente.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, con obras escritas únicamente en castellano. Todas las obras deberán apegarse a los siguientes lineamientos:


• Presentación de artículos.

Los artículos se presentarán en un documento con texto justificado, letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1,5, que deberá incluir un resumen (abstract) con las palabras clave (keywords) tanto en español como en inglés. El título de este documento será el siguiente: AC_ NOMBRE DEL AUTOR.

El artículo deberá tener introducción, desarrollo y conclusiones, e incluir las referencias bibliográficas al final del texto en orden alfabético, sin omitir los apellidos de todos los autores y la información necesaria para ubicar las obras.

Se enviará un segundo documento con el título del artículo, el nombre completo del autor o autora y una breve biografía (máximo 150 palabras). El título de este documento será: AC_ BIO_ NOMBRE DEL AUTOR.

El autor deberá adjuntar una copia de su DNI.

Ambos documentos se entregaran en formato *.doc


• Presentación de creaciones literarias.

Las creaciones literarias tendrán que relacionarse con los temas de la revista (mitología, historia, lengua y literatura de la Época Antigua y la Edad Media), y podrán ser textos ambientados en los períodos ya mencionados o simplemente contener alusiones claras e ingeniosas.

Se aceptará prosa y poesía.

La contribución tendrá una extensión máxima de 10 páginas, con texto justificado, letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1,5.
El título de este documento será: CL_ NOMBRE DEL AUTOR.

Se enviará un segundo documento con el título de la obra, el nombre completo del autor o autora y una breve biografía (máximo 150 palabras) bajo la siguiente denominación: CL_ BIO_ NOMBRE DEL AUTOR.

El autor deberá adjuntar una copia de su DNI.

Ambos documentos se entregaran en formato *.doc


• Entrega.

Los documentos se enviaran a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se mantendrá contacto con los participantes solo para coordinar la publicación de las obras y en casos estrictamente necesarios. Al ser una publicación digital sin fines de lucro, no existirá otro premio que la publicación en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook. Los autores que participen en nuestras convocatorias serán responsables de responder por la titularidad y la originalidad de la obra. Además, deberán tener en cuenta que, al participar, garantizan la titularidad del trabajo enviado. En el caso de que los autores sean menores de edad, dicha responsabilidad recaerá sobre su representante legal.


Fuente


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024