alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO ESCOLAR "¿QUÉ ES NUMANCIA PARA TI?" (España)

27:04:2018

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:    Reconocimiento y visita

Abierto a: alumnos de cualquier centro educativo de Soria y su provincia que encuentren cursando los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Educación Especial

Entidad convocante: Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   27:04:2018

 

BASES


El delegado territorial, Manuel López; el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar; el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz; y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han presentado esta mañana las bases de la segunda edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’.

El concurso está promovido por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Soria. El ámbito de la convocatoria se circunscribe a los centros escolares de Soria.

La finalidad de este concurso es impulsar entre los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) el conocimiento, estudio y valoración de Numancia. A través de este certamen, los estudiantes podrán conocer la historia de Numancia, su significado y transcendencia, así como su legado, su dimensión y proyección en el mundo.

El certamen se convocó por primera vez el pasado año, con motivo de la celebración de los 2.150 años de la gesta numantina, sumándose al programa promocional ‘Numancia 2017’, y contó con la presentación de unos 375 trabajos.

Dos son las novedades que presenta esta nueva convocatoria: la incorporación de los alumnos de Bachillerato y, a los premiados y sus compañeros de clase, además de las visitas guiadas al yacimiento de Numancia y al Museo Numantino se suma la de Las Cuevas de Soria, gracias a la incorporación de la Diputación Provincial de Soria entre los organizadores.

Bases del concurso

Podrán concurrir a este concurso, de forma individual, los alumnos de cualquier centro educativo de Soria y su provincia que se encuentre cursando los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Educación Especial durante el presente curso 2017-2018.

Se han establecido cuatro categorías: alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; alumnos que cursen 4º, 5º, y 6º de Educación Primaria; alumnos que estudien 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).

Los trabajos, que serán originales e inéditos, consistirán en la presentación de una creación literaria o una creación plástica. El texto, de estilo libre, deberá estar escrito en lengua castellana con una extensión máxima de 400 palabras, mientras que la imagen deberá estar elaborada en formato A4 con técnica libre.

Cada alumno podrá presentar un único trabajo en las diferentes modalidades (literaria o plástica), que irá identificado con su nombre y apellidos, categoría en la que participa y centro en el que cursa sus estudios.

El plazo de presentación de los trabajos estará comprendido entre los días 16 y 27 de abril de 2018, ambos inclusive. Se podrán presentar tanto de manera electrónica (en formato PDF en el caso de la modalidad literaria, o en formato JPG o PNG con un tamaño máximo de dos megabytes, en el caso de la modalidad imagen) a través de un formulario disponible en la dirección www.cfiesoria.centros.educa.jcyl.es, como en formato físico (junto a la solicitud de participación que aparece en el anexo I de la convocatoria, dentro de un sobre cerrado, que se deberá dirigir al Director Provincial de Educación de Soria, Calle Santa Teresa de Jesús s/n, 42003 Soria).

La selección de los trabajos presentados correrá a cargo de un jurado, compuesto por representantes de las organizaciones convocantes de este concurso, que dará a conocer los resultados en un acto público.

Una vez seleccionados los trabajos, se otorgará un reconocimiento especial a las cinco mejores creaciones en las diferentes categorías y modalidades. Todos los ganadores, acompañados por su grupo clase, podrán disfrutar de una visita guiada al yacimiento de Numancia, al Museo Numantino y a la villa tardorromana ‘La Dehesa’, en Las Cuevas de Soria.


Fuente: comunicacion.jcyl.es

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024