alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII PREMIO COSECHA EÑE 2018 (España)

15:05:2018

Género: Relato

Premio:    1.000 € y publicación

Abierto a: escritores de cualquier nacionalidad, miembros del Club Eñe

Entidad convocante: Revista para leer

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2018

 

BASES

 
Bases del Premio Cosecha Eñe 2018

Por decimotercer año consecutivo, y con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos del año, Eñe. Revista para leer convoca el premio Cosecha Eñe 2018, con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en español, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Segunda. El premio queda reservado a los miembros del Club Eñe, formado por aquellas personas suscritas a la revista, que tiene las siguientes ventajas adicionales: regalo del cuaderno oficial de Eñe, 5% de descuento en todas las compras en La Fábrica (en librería y online), 5% de descuento en el Restaurante La Fábrica, invitación a actividades culturales restringidas, tales como la inauguración de PHotoEspaña, información anticipada sobre novedades y precio reducido en el abono del Festival Eñe.

Tercera. Cada autor puede presentar un relato solamente. El relato debe ser original e inédito (no publicado en papel), y no puede haber sido premiado ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro certamen, entendiendo que el hecho de presentarse a Cosecha Eñe implica que cumple estas condiciones. Al tratarse de un certamen de narrativa, no se admiten poemas ni ilustraciones incorporadas al texto.
www.escritores.org
Cuarta. El relato que se presente debe estar escrito en español, y no puede superar las 3.500 palabras ni ser inferior a 1.500. Asimismo, debe estar identificado con un título y firmado con un seudónimo, nunca con el nombre real del autor. Se establece una única modalidad de envío: a través del formulario on-line alojado en la página web de Eñe (www.revistaeñe.com y www.revistaparaleer.com), en el apartado del menú titulado “Cosecha Eñe”, que debe ser completado por el propio participante. En el mismo formulario se encuentra una plica electrónica que el autor debe rellenar con sus datos personales: nombre y apellidos, país de residencia, correo electrónico, teléfono y pequeña biografía. Si el relato se ha recibido correctamente, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación inmediatamente después de dar al botón de “enviar relato”. Este mensaje es la garantía de que todo el proceso ha transcurrido sin problema. Cada autor debe asegurarse de estar suscrito a Eñe antes –y no después– de realizar el proceso de envío del relato, pues solo así tendrá la seguridad de que su relato será admitido a concurso.

Quinta. El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de otoño de 2018, en el número especial dedicado a la Cosecha Eñe 2018

Sexta. El jurado concederá un premio de 1.000€ al relato que haya obtenido un mayor número de votos entre los diez ganadores.

Séptima. Como cada año, los organizadores aseguran la calidad del premio con un jurado de prestigio, formado por reconocidos escritores, editores o críticos, más el director de la revista Eñe, Luisgé Martín.

Octava. No podrán presentarse a esta edición del premio los ganadores ni los finalistas de las tres últimas convocatorias (2015, 2016 y 2017). En caso de hacerlo, el jurado se reserva el derecho de retirar sus relatos de concurso.

Novena. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto a partir de septiembre de 2018. Asimismo, se comunicará dicho fallo a todos los participantes por e-mail, con una notificación que se enviará al correo con el que se han inscrito en el concurso.

Décima. La admisión de originales finaliza el martes 15 de mayo de 2018 a las 23.59h (hora española). Todo relato presentado dentro de este plazo lleva implícito el compromiso del autor de no retirarlo antes de hacerse público el fallo del jurado.

Undécima. Los diez autores seleccionados ceden los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la revista Eñe, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos. Transcurrido un año desde el fallo del premio, los autores recuperan todos los derechos sobre sus textos y pueden por tanto incluirlos en otras publicaciones tales como libros, recopilaciones y colecciones. La revista Eñe se reserva el derecho a publicar los relatos premiados en posteriores antologías o reediciones.

Duodécima. El hecho de presentar un relato significa la aceptación por parte del autor, total y sin reservas, de las presentes bases.


Fuente: revistaparaleer.com



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024