alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA Y CUENTO "TRILCE" (Australia)

31:07:2018

Género: Poesía, cuento

Premio:  400 Dólares Australianos y diploma

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Literaria TRILCE

País de la entidad convocante: Australia

Fecha de cierre:   31:07:2018

 

BASES


BASES DEL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y CUENTO: “TRILCE”
www.escritores.org
La Asociación Literaria TRILCE convoca al “Primer Concurso Internacional de Poesía y Cuento “TRILCE” el cual cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el patrocinio económico de las empresas Ausla, Ria, Tierras Latinas y la colaboración del Instituto Cervantes en Sídney , Consulado General del Perú en Australia y Valle Corp Technologies.

PRIMERA.- Podrán concurrir a esta convocatoria todas las personas residentes en Australia como en cualquier lugar del mundo, que tengan como mínimo 18 años de edad, sin restricción de nacionalidad, con obra original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido publicada en ningún medio de comunicación - incluyendo internet- o premiada en otros certámenes.

La participación es gratuita.

SEGUNDA.- El tema será libre en ambas categorías; el autor podrá participar con un solo trabajo y en una sola categoría, firmando con seudónimo.

En el caso de los poemas, la métrica y la rima también serán libres.

TERCERA.- Los trabajos en cuento tendrán un mínimo de 1,000 palabras y un máximo de 3,000 (habrá un tolerancia del cinco por ciento para el máximo de palabras y para el mínimo una tolerancia de menos 150 palabras).

Los cuentos deberán estar escritos en procesador de textos WORD, tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio.
Los poemas tendrán una extensión máxima de 4 páginas y deberán estar escritos en procesador de textos WORD, tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12; a doble espacio.

Las obras que sobrepasen estas medidas quedarán excluidas.

CUARTA.- Los trabajos serán remitidos por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el nombre del archivo adjunto, se deberá señalar si se trata de cuento o poesía, así como también en el asunto del mensaje, se deberáúnicamente indicar el título del cuento o poesía y el seudónimo del autor.

Del mismo modo, se deberá dirigir otro correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con un archivo adjunto en formato Word, con los siguientes datos:

Título del cuento o poesía; seudónimo, nombres y apellidos del autor; documento de identidad, (cédula de ciudadanía o pasaporte), lugar de nacimiento, correo electrónico, dirección del lugar de residencia y teléfonos (fijo o celular).

También se incluirá un resumen con sus datos bibliográficos no mayor de 100 palabras. El archivo adjunto con esta información, así como el del asunto del mensaje, también deberán ser únicamente el título de la obra y el seudónimo.

El jurado tendrá la facultad de descalificar los trabajos que no cumplan con lo estipulado en estas bases.

QUINTA.- Un miembro de la Asociación Literaria TRILCE actuará como coordinador del concurso y será el encargado de administrar el material y los datos proporcionados por los autores en los dos correos mencionados.

Los jurados desconocerán los nombres de los participantes mientras dure el proceso de selección, estos datos sólo se darán a conocer después del fallo.

Toda duda, dificultad o controversia en la recepción de correos será resuelta por el coordinador.

SEXTA- El plazo de admisión de las obras queda abierto desde la publicación de estas bases y se cerrará el día 31 de Julio del 2018.

Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos, a menos que se decida por el consejo de la Asociación Literaria Trilce extender el término de la recepción de los trabajos. Esta decisión sería anunciada públicamente antes del cierre oficial del concurso.

SEPTIMA.- Se establecen los siguientes premios:

POESIA
Primer Puesto: 400 Dólares Australianos y Diploma
Segundo Puesto: 300 Dólares Australianos y Diploma
Tercer Puesto: 200 Dólares Australianos y Diploma

CUENTO
Primer Puesto: 400 Dólares Australianos y Diploma
Segundo Puesto: 300 Dólares Australianos y Diploma
Tercer Puesto: 200 Dólares Australianos y Diploma

Los costos bancarios que impliquen la transferencia de los montos otorgados a los ganadores residentes fuera de Australia serán asumidos por los premiados.

A criterio del jurado, cualquiera de estos premios podrá ser declarado desierto.

El jurado emitirá su decisión el 31 de Octubre del 2018 la misma que se dará a conocer en la ceremonia de premiación que se realizaría en el Instituto Cervantes de Sídney el 30 de Noviembre del 2018.

Todos los participantes estarán invitados a asistir al acto de entrega de premios. Los premios serán otorgados por un Jurado designado para tal efecto.

OCTAVA.- Los miembros votantes del Jurado serán personas de reconocida trayectoria literaria designados por la Asociación Literaria TRILCE.

Los miembros del jurado permanecerán en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

NOVENA.- Las obras no premiadas podrán ser devueltas a sus autores, si así lo solicitan, en el plazo de dos meses a partir del día de la premiación. Las que no hayan sido solicitadas su devolución en el indicado plazo serán destruidas.

DECIMA.- Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a las entidades convocantes de este concurso literario y las personas integrantes del jurado, así como también sus familiares directos.

DECIMO PRIMERA- La participación en este certamen conlleva a la aceptación de las bases que lo rigen.


Fuente



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024